jueves, 3 de junio de 2021

Segundo Periodo: Semana del 8 al 11 de Junio de 2021

                                    CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

   TRANSITION -SEGUNDO PERÍODO 2021




OBJETIVO:

  • A través de este proyecto los niños se acercarán a los textos narrativos a partir de los episodios del programa Simón comprendiendo su estructura ,además adquirirán habilidades de comprensión y producción textual espontánea.

 

UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del Lenguaje: Superestructura de los textos narrativos (inicio -nudo -desenlace) Distinción visual y fonológica de la rr, uso de la rr, palabras con rr y r. Vocabulario de la rr, comprensión de lectura, trazos de la letra rr cursiva, lectura con rr, escritura espontánea, vocabulario de palabras con rr.
  • Desarrollo lógico-Matemático: Desarrollo de habilidades de observación y memoria, círculo numérico hasta el 150, decena, centena y unidad. Antes y después de números hasta el 150, conteo regresivo, problemas matemáticos, desplazamientos y traslación de figuras, fracciones, problemas matemáticos con fracciones. 
  • English: To learn all about the letter Ss and its vocabulary. To count and identify the number 40. To learn all about the birds and describe them. 
  • Proyecto: Re-narración de textos a través del episodio "De campamento", identificación de personajes que intervienen en los textos, escritura espontánea, La camiseta mas rápida del mundo. Juego de carreras. 

 

ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA DEL 8 al 11 DE JUNIO:   Juego de carreras. 

Capítulo de la semana "La camiseta mas rápida del mundo"


MARTES 8 DE JUNIO DE 2021 

Materiales del día de hoy:

 

Devocional  (8:O0 - 8:10 )

Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas. Enlace para ingresar a zoom

Circle Time (8:10 - 8:25)

 

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00)

Clic aquí para ingresar a Zoom.

ID de reunión: 958 509 4648

Código de acceso: 030324


Actividades:

  • Actividad práctica: Observa la tabla de números de tu maestra y menciona el número que se coloque de color rojo. 
  • Formato Modulo: Completa la tabla realizando las sumas. Clic para descargar

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

Clic aquí para ingresar a Zoom.

ID de reunión: 958 509 4648

Código de acceso: 030324


 

Actividades:

  • Actividad práctica: Conoce la letra de la semana, realiza su sonido y nombra palabras en las que escuches el sonido d la rr.
  • Formato cuaderno: Introducción de la letra de la semana. Colorea y traza la palabra correr.  Clic para descargar
  • Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta. Practica los trazos. Clic para descargar

Receso (9:35 -10:10 ):

 

Language arts( 10:10 - 10:45):

ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Seashell.

Música(11:20 -11:55) :

Lo que se necesita: 

 

Clase: 




Alemán  (11:20 -11:55):

Das Feuerwehrauto.




Übung: Malen Sie ein Feuerwehrauto mit Ihrer Hand. Folge dem Beispiel: (Pinta un camión de bomberos con tu mano. Sigue el ejemplo:)

    Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324


    MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021

    Materiales del día de hoy:

    -Chaquiras

    -Lana

    -Dados

    Devocional (8:O0 - 8:10):

    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas. Enlace para ingresar a zoom

     

    Circle time  (8:10 - 8:25 ):

     

    Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00):

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324




    • Actividad práctica: Utiliza chaquiras y lana para representar las restas que dirá tu maestra.  
    • Formato cuaderno: Resuelve las restas y colorea el dibujo según el color que se indica en cada resultado. Clic para descargar


    Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324



    Actividades:

    • Actividad práctica: Lee las palabras que escribirá la maestra. 
    • Aprende el sonido de la rr imitando un carro que viaja por la carretera. 
    • Formato modulo: Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga. Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea. Clic para descargar
    • Formato cuaderno tarea: Lee, repasa los trazos y colorea de acuerdo al episodio: “La camiseta mas rápido del mundo” Clic para descargar
    Receso(9:35 - 10:10 )

     

    Language arts( 10:10 - 10:45 ):

    ID de reunión: 786 164 4844
    Código de acceso: Miss0725
    Letter Ss: review.

    Proyecto (10:45 -11:20): 

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324


    Actividades:

    • Actividad practica: Observa el dado que la maestra lanzara y realiza la acción que corresponda según el color en el que caiga el dado. 
    • Formato cuaderno: Coloca tu ficha en el inicio. Lanza los dados y avanza. Si caes en una zanahoria avanza dos casillas más, si caes en un punto retrocede dos. Gana la carrera quien llegue al 30 primero. Clic para descargar

    Science (11:20 -11:55):

    ID de reunión: 786 164 4844
    Código de acceso: Miss0725
    The eagle.

    Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324


    JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021 

     Materiales:


    Devocional  (8:O0 - 8:10 ): 

    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas. Enlace para ingresar a zoom

    Circle Time (8:10 - 8:25):

     

    Desarrollo de lógico matemática 

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324 

    • Actividad práctica: Realiza 20 bolitas de plastilina y luego agrúpalas de a 5. 
    • Aprende a realizar conteo de 5 en 5 escuchando el conteo que realizara tu maestra. 
    • Formato modulo: Completa los números faltantes en cada serie. Clic para descargar

    Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

    Clic aquí para ingresar a Zoom.

    ID de reunión: 958 509 4648

    Código de acceso: 030324


    • Actividad práctica: Observa el capitulo de Simón. 
    • Comparte con tus compañeros tu parte favorita. 
    • Formato Modulo: Colorea la respuesta correcta a cada pregunta y escribe debajo la palabra. Completa las sílabas que faltan. Clic para descargar 
    • Formato cuaderno tarea: Dibuja 5 objetos con el sonido rr y realiza los trazos. Clic para descargar

     

    Receso (9:35 -10:10 ):

     

    Language arts( 10:10 - 10:45 ):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Letter Ss: Vocabulary.
    Le

      Actividad física (10:45 -11:20) :

      Vídeo #1:
      Calentamiento.


       

      Vídeo #2:

      Clase.

       

       

       

      Mathematics (11:20 - 11:55):

      ID de reunión: 786 164 4844
      Código de acceso: Miss0725
      ID de reunión: 786 164 4844
      Código de acceso: Miss0725
      Counting from 40 to 49.

      Materials: 
      Toilet paper roll 
      2 strips of paper
      Marker
      Glue


      • Practical activity: Listen and sing the following song: "Singing by tens." 
      • Activity: Let's make a counting tube from 40 to 49 (Haremos un tubo de contar con los números del 40 al 49). Example:

      Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

      Clic aquí para ingresar a Zoom.

      ID de reunión: 958 509 4648

      Código de acceso: 030324

       

      VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021 

      Materiales del día de hoy:


       

      Devocional  (8:O0 - 8:10 ):  

      Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas. Enlace para ingresar a zoom

       

      Circle Time (8:10 - 8:25):

       

      Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):

      Clic aquí para ingresar a Zoom.

      ID de reunión: 958 509 4648

      Código de acceso: 030324



      • Actividad práctica: Dibuja un cuadrado con cinta en el piso y sigue las instrucciones de tu maestra. 
      • Formato cuaderno: Colorea el perro que está dentro del cuadrado y tacha el que está fuera. Clic para descargar

      Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

      Clic aquí para ingresar a Zoom.

      ID de reunión: 958 509 4648

      Código de acceso: 030324

       

      • Actividad práctica: Practica el vocabulario de la semana. 
      • Lee la lectura de la semana.
      • Actividad en el cuaderno: Escucha atentamente las palabras que mencionara tu maestra y escríbelas en tu cuaderno. 

      Receso (9:35 -10:10 ):

       

      Language arts( 10:10 - 10:45 

      ID de reunión: 786 164 4844
      Código de acceso: Miss0725
      • Styrofoam plate.
      • Paints: Blue and violet.
      • Wool
       
      • Practical activity: Sing and dance with the following song: "Ocean song." Practice the letter Ss tongue twister. Learn the word seashell.
      • Craft:

        Explorar y Descubrir( 10:45 -11:20):

        Clic aquí para ingresar a Zoom.

        ID de reunión: 958 509 4648

        Código de acceso: 030324

         

        Actividades:

        • Actividad práctica: Juego de carreras. Juega con tus amigos a las carreras siguiendo las instrucciones de tu maestra. Anota cuanto tiempo tardas en realizas todos los ejercicios que te dirá tu maestra y al final compara el tiempo para ver quien logro hacerlos en menos tiempo. 

        Cooking Arts (11:20 -11:55):

        Decorating cupcakes.

        Ingredients:
        • M&M's.
        • Chocolate or vainilla cupcake.
        • Melted chocolate. 
        *If you don't like chocolate, use jam or chantilly cream and raisins instead of M&M's.



        Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

        Clic aquí para ingresar a Zoom.

        ID de reunión: 958 509 4648

        Código de acceso: 030324







        No hay comentarios.:

        Publicar un comentario