CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION-TERCER PERÍODO 2021
OBJETIVO:
- Despertar el interés científico en los niños para llevarlos a realizar procesos de investigación que les permitan el desarrollo de textos informativos.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Conciencia fonológica : Introducción letra Z, vocabulario de la Z transcripción de palabras y frases , trazos de la z lectura sencillas de la z, tipos de textos: Exposiciones, mapa conceptual, afianazamiento del uso del diccionario ,fichas investigativa.
- Desarrollo lógico-Matemático: Círculo numérico hasta el 180, lectura y escritura de números, sumas y restas de 2cifras,lateralidad: derecha -izquierda, ubicación y localización, clases de líneas: recta, curva ,quebrada y la mixta, cuadrupero- bipedos.
- Proyecto: Datos curiosos del angilosaurio (Mazu),Recorrido por el museo, partes del cuerpo del angilosauro.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA DEL 09 AL 13DE AGOSTO: Realizaremos un recorrido por google map, para conocer las diferentes especies que se encuentran en el museo. Al finalizar diseñaremos la ficha técnica investigativa del Angilosaurio y el texto informativo.
LUNES 09 DE AGOSTO DEL 2021
Circle Time (7:45 - 8:00)
Ballet -Futbolito (8:00– 8:40)
Desarrollo del lenguaje(10:30 -11:10):
- Actividad práctica: Buscar varios objetos que contengan en sonido fonético z. Forma con ellos la letra z.
- Formato Cuaderno: Pegar Introducción letra Z de Mazu.(realizar los trazos)y el vocabulario. Escribir y colorear las palabras.Dar clic para descargar.
- Lectura en casa: Practica la lectura de la semana, y repasa el vocabulario para el dictado el día viernes.
Alemán ( 9:50 - 10:30 ):
Obst.
Übung: Machen Sie eine Orange aus Modelliermasse (Haz una naranja de plastilina).
Desarrollo de lógico matemático (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Realiza con tu dedo índice y sobre la hoja anterior varias veces el recorrido , luego repite estas formas caminando en un espacio abierto: camina en línea recta , camina haciendo curvas y camina en forma de zig -zag.
- Formato cuaderno: Observar las formas de las líneas y realizar los diferentes recorridos que hacen los dinosaurios para ir de a cazar sus presas.Dar clic para descargar.
Mathematics(11:10 -11:50):
Order of numbers.
Practical Activity: Listen and sing the following song: "Number 30 song", organize the numbers in order, from 1 to 30.
Notebook Activity: paint the correct quantity of dots according to the number.
Language arts( 11:50 - 12:30):
Letter Bb: Introduction.
Practical Activity: listen and sing the following song: "Brachiosaurus song", learn the letter Bb, b is for Brachiosaurus.
Notebook Activity: Dar clic para descargar.
Devocional (7:30 - 7:45):Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Di con tus propias palabras algunas características de los dinosaurios enseñados.
- Actividad cuaderno: Realiza un mapa conceptual, teniendo en cuenta las características mas importante de mazú.
- Formato cuaderno Tarea: Lee, repasa los trazos y colorea .Dar clic para descargar.
Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Ponte en tu mano derecha una lana de azul y en la mano izquierda una lana de color rojo ,luego escucha con atención las indicaciones de tu profesora.
- Formato Módulo: Colorear las flechas según el color que se indica teniendo en cuenta la dirección hacia dónde van. Cada vez que se coloree una decir en voz alta hacia donde apunta.
- Asigna el número a cada dinosaurio tomando en cuenta su tamaño.Dar clic para descargar.
- Actividad práctica: Realiza bolitas de plastilina y agrupalas en grupito de a 5.
- Actividad cuaderno: Conteo numérico de 5 en 5 desde el 100 hasta el 165
- Realiza las sumas y restas .
Science (10:30-11:10):
Parts of a dinosaur.
Practical Activity: listen and sing the following song: "Brachiosaurus song" learn the parts of a dinosaur. Build a giant dinosaur with your teacher's help.
Notebook Activity: Dar clic para descargar.
Proyecto (11:10-11:50):
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021
Devocional (7:30 - 7:45):Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Dialogar con el niño acerca del por qué existen las biografías y que son un tipo de texto.
- Formato módulo: Escoge 5 dibujos y escribe oraciones con las imágenes que escogiste.Dar clic para descargar.
- Actividad cuaderno: escribe 5 oraciones teniendo en cuenta el vocabulario e ilustra cada una.
Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20)
Actividades:
- Actividad práctica: Observar los carros que pasan cerca al jardín e intentar reconocer las letras y los números de sus placas. Conversarse con los niño con base en los siguientes interrogantes: Para qué sirven la placa en los autos? , De qué color son las placas de los vehículos? ,Qué vehículos tienen placa?.
- Formato cuaderno: Completar las placas de los autos con la familia del 180 al 189 comenzando por el 180. Escribir las letras y números de la placa del carro familiar o el de un familiar más cercano. Colorear según la realidad.Dar clic para descargar.
Lectura( 9:50 - 10:30 ):
- Actividad práctica: Es hora de leer, practiquemos juntos la lectura de la semana .
Música (10:30 -11:10):
- Actividad práctica:
- Formato cuaderno
Language arts (11:50 -12:30):
Poem of the letter Bb.
Practical activity: listen and sing the following song: "Brachiosaurus song", practice the poem of the letter Bb. Help you teacher create a big poster with the poem. Circle the letter Bb. And illustrate it with the correct pictutres.
Notebook Activity: Dar clic para descargar.
JUEVES 12 DE AGOSTO 2021
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Circle Time (7:45 - 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Menciona los nombres de los dinosaurios que te mostrará la profesora.
- Formato cuaderno: Puedes identificar los dinosaurios más representativos que aparecen? Escribe el nombre de cada uno en letra cursiva.
- Escribe el significado de las siguientes palabras : Huellas , maza , escamas .Dar clic para descargar.
Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Observa las tarjetas que se encuentran en el tablero y escoge la correcta.
- Formato Modulo: Resolver las operaciones de cada carro. El resultado de cada suma es el números de la casa destino de cada carro. Unir con una línea cada carro con su casa.Dar clic para descargar.
Alemán( 9:50 - 10:30 ):
Obst.
- Activid práctica: Observar el video con mucha atención y después comparte de manera oral lo que más te llamo la atención.
- Formato Módulo:
Llena los datos importante del Angilosaurio( Mazu) en la ficha investigativa.Dar clic para descargar.
Language arts (11:50 -12:30):
Letter Bb: vocabulary,
Practical Activity: listen and sing the following song: "Brachiosaurus song", practice the vocabulary of dinosaurs with the letter Bb: Borogovia. Brachiosaurus and Bambiraptor.
Activity: Dar clic para descargar.
VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021
Devocional (7:30 - 7:45 ): Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Asamblea (7:45 - 8:00):
Evaluaciones de Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Escucha las palabras que dirá la maestra.
- Crea oraciones de manera oral con las palabras que escuches de tu maestra.
- Actividad cuaderno: Escribe en el cuaderno el título "Dictado", escucha atentamente y escribe las palabras que dictara la maestra.
Evaluaciones de Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica: en proceso...
- Actividad cuaderno:en proceso...
Natación- ajedrez -patinaje- taekondo( 9:50 - 10:30 ):
Hablemos (11:50 -12:30):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario