CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION-TERCER PERÍODO 2021
OBJETIVO:
- Despertar el interés científico en los niños para llevarlos a realizar procesos de investigación que les permitan el desarrollo de textos informativos.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Superestructura de los textos informativos ,Distinción visual y fonológica del fonema Q q , sílabas . Vocabulario del fonema Qq, comprensión de lectura, trazos de la letra Qq cursiva, lectura con el fonema , escritura espontánea, vocabulario de palabras con Q q,
- Desarrollo lógico-Matemático: Copia de patrones , conteo de 2 en 2 hasta el 200 , conteo ascendente y descendente , reloj , sumas y restas , colores cálidos, cálido , frío, secuencia numérica, antes - después.
- English:
- Proyecto: Características del quetzacolatlus, partes del cuerpo , datos curioso, experimento del volcano: La lava.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA 06 DEL AL 10 DE SEPTIEMBRE:
- Lo primero es busca una base para elaborar o una base segura para lo que expulse el volcán no se desparrame. Utiliza una bandeja grande. Fórrala con papel de aluminio para prevenir. Si utilizas colorante hazlo seguro.
- A una botella pequeña de plástico, córtale la parte de arriba.
- Rodéala con plastilina dándole forma de volcán. Esta es la parte entretenida, utiliza plastilina , mezclada. Deja abierta la boca de la botella para que se produzca por ahí la erupción.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2021
Circle Time (7:45 - 8:00)
Ballet -Futbolito (8:00– 8:40)
Desarrollo del lenguaje(10:30 -11:10):
- Actividad práctica: Menciona palabras con ch Observa las imágenes del vocabulario y di su nombre, luego cuenta las sílabas.
- Formato Cuaderno: Introducción de la Q y traza la palabra esqueleto.Dar clic para descargar.
- Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta practica el trazo.Dar clic para descargar.
- Tarea en casa: Practica la lectura de la semana, y repasa el vocabulario para el dictado el día viernes.
Alemán ( 9:50 - 10:30 ):
Desarrollo de lógico matemático (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Junta las manos y cuenta de 2 en 2 hasta el 20.
- Actividad en el cuaderno: Cuenta de 2 en 2 desde el 100 al 160.
Mathematics(11:10 -11:50):
Numbers.
Practical Activity: Listen and sing the following song: "Counting song" Practice the numbers by ten's and then listen to your teacher and put the glass in the correct number.
Activity: Listen to your teacher and write the numbers on your notebook. Dictation-.
Language arts( 11:50 - 12:30):
Leaves poem.
Practical Activity: Listen and sing the following song: "How many leaves" Practice the poem of leaves in front of your partners, say it out loud.
Activity: Dar clic para descargar.
Devocional (7:30 - 7:45):Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Describe las imágenes que te muestra la profesora.
- Actividad en el cuaderno: Observa las imágenes y escribe en cursiva el nombre de cada imágen.
- Formato cuaderno Tarea: Lee, repasa los trazos y colorea .Dar clic para descargar.
Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Ordena en el tablero las fichas que la profesora te entregara para completar la secuencia de la familia dl 200.
- Formato Cuaderno: Completa la secuencia numérica escribiendo el numero donde corresponde , observa detenidamente los números que van antes y después. Luego realiza las sumas iniciando desde las unidades.Dar clic para descargar.
- Actividad práctica:
- Actividad en el cuaderno: Observa los ábaco y escribe debajo de cada uno el número que allí te indica, luego realiza las restas de 3 dígitos.
Science (10:30-11:10):
Carnivore or herbivore.
Proyecto (11:10-11:50):
- Lo primero es busca una base para elaborar o una base segura para lo que expulse el volcán no se desparrame. Utiliza una bandeja grande. Fórrala con papel de aluminio para prevenir. Si utilizas colorante hazlo seguro.
- A una botella pequeña de plástico, córtale la parte de arriba.
- Rodéala con plastilina dándole forma de volcán. Esta es la parte entretenida, utiliza plastilina , mezclada. Deja abierta la boca de la botella para que se produzca por ahí la erupción.
Language arts (11:50- 12:30):
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Devocional (7:30 - 7:45):Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica:
- Formato módulo: Escribe la sílaba que falta para completar las palabras de cada dibujo.
- Busca en la sopa de letra las palabras de los dibujos.
- Escribe 10 palabras con la letra Q q.
- Repasa el camino que debe seguir cada dinosaurio para llegar al volcano.Dar clic para descargar.
Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20)
Actividades:
- Actividad práctica:
- Actividad en el cuaderno:
Proyecto( 9:50 - 10:30 ):
- Actividad práctica: Observa el vídeo y menciona lo que más te gusta.
- Formato módulo: Llena los datos mas importante delquetzacolatlus la ficha investigativa.Dar clic para descargar.
Música (10:30 -11:10):
Educación física (11:10 -11:50):
Language arts (11:50 -12:30):
JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Devocional(7:30 - 7:45 ): Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle Time (7:45 - 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: La profesora llevara una caja mágica donde deberás introducir la mano y escoger una flash cards, debes pensar en una frases con la imagen que te toco y decirla en voz alta a tus compañeros.
- Format módulo: Dar clic para descargar.
Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica:
- Formato cuaderno: Escribe el número que hace falta en cada volcano para completar la secuencia del número 200.
- Completa la secuencia que debe seguir el volcano.
- Repasa las líneas punteadas sin levantar la mano. Dar clic para descargar.
- Formato cuaderno tarea : Dar clic para descargar.
Alemán( 9:50 - 10:30 ):
- Actividad práctica: Sigue las indicaciones de tu profesora y moldea plastilina y realiza un T-rex
Language arts (11:50 -12:30):
Letter Ll.
Practical activity: Listen and sing the following song: "How many leaves" Practice the poem of leaves in front of your partners, say it out loud.
Activity: Print leaves on a blank sheet.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Devocional (7:30 - 7:45 ):Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Asamblea (7:45 - 8:00):
Evaluaciones de Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Escucha las palabras que dirá la maestra.
- Crea oraciones de manera oral con las palabras que escuches de tu maestra.
- Actividad cuaderno: Escribe en el cuaderno el título "Dictado", escucha atentamente y escribe las palabras que dictara la maestra.
Evaluaciones de Desarrollo de lógico matemática(8:40– 9:20):
- Actividad práctica: en proceso...
- Actividad cuaderno: en proceso...
Natación- ajedrez -patinaje- taekondo( 9:50 - 10:30 ):
Activity: Draw your favorite character of this movie.
Hablemos (11:50 -12:30):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario