lunes, 10 de abril de 2023

Segundo Período Académico : Semana del 17 al 21 de abril 2023

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2023

¡MI CUERPO UNA MÁQUINA MARAVILLOSA!





OBJETIVOS:
  • Crear en los niños hábitos alimenticios, empezando por consumir más alimentos ricos en vitaminas y proteínas para cuidar los sistemas del cuerpo e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra),distinción fonológica y visual del: transcripción de palabras, fonema d , sílabas( da , de , di , do, du) . Vocabulario del fonema d, sílaba inicial y final con el fonema d, comprensión de lectura, trazos de la letra d cursiva, lectura con el fonema d , lectura y escritura de frases, ,  
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : memoria, sumas y restas,  circulo numérico del 70, relación número , conteo de 10 en 10, comparación de números, orientacion: derecha , izquierda, noción más: más largo - más corto.
  • English: 
  • Proyecto: La importancia de consumir  alimentos ricos en vitamina D, actividad física , una dieta balanceada.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:  Almuerzo saludable y la actividad diaria
Para esta actividad realizaremos una un almuerzo saludable los papitos deberán traerles a los niños su almuerzo  alimentos que contengan vitamina D como: salmón, sardina , atún ademas también en los espacio de recreo realizaran actividad física

LUNES 17 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40) :



  • Actividad práctica : Realizaremos el juego de la peregrina numérica con la flia del 70 donde deberá saltar y mencionar el número. 
  • Actividad en el cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: Corta el número y cuenta 10 para ponerlos en orden.
  • menciona en voz alta los números de la familia del número 79, luego realiza el trazo de cada uno.

Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica:  Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards. 
  • Se les explicara  a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
  • Formato cuaderno: Escribe el  nombre  de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica  los trazos. 
  • Lectura de la semana: Practica diariamente la lectura de las oraciones. Lee y une con líneas.

Receso(9:20 - 9:50 ):

Ballet/Futbolito( 9:50 - 10:30):





Ajedrez/Robotica(10:30 -11:10):



Language arts (11:10 -11:50):


  • Pedagogical Activity:  We will continue reviewing the elements that we have in our classroom, such as the door, desk, chair, notebook, book, bag, table, board. School.
Language arts (11:50 -12:30):


  • Pedagogical Activity: We will review the vocabulary corresponding to the objects we find in our classroom.
  • Notebook Activity: We will write in the notebook some of the words from our vocabulary, such as table, chair, door, ruler, bag, marker, board.

MARTES 18 DE ABRIL DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):


  • Actividad práctica: Cuenta los dedos de tus manos y de tus pies.
  • Formato módulo: Repasa el número y representa el número en cada pescado.
  • Completa el conteo y cuenta de 5 en 5 los dedos de las manos y escribe el número que hace falta hasta llegar al 75.
  • menciona en voz alta los números de la familia del número 79, luego realiza el trazo de cada uno.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

  • Actividad práctica: por medio de palmadas separaremos las palabras del vocabulario.
  • Actividad cuaderno: Escribe en el cuaderno palabras que se escriba con cada silaba: da , de , di, do, du.
  • Formato cuaderno tarea : ¿Sabías que? Las vitaminas D ayudan a mantener nuestro cuerpo sano.
  • Formato cuaderno trazos tarea: ¿Sabías que? el pescado contiene vitamina D, repasa las escama del pescado.

Proyecto ( 9:50 - 10:30):


  • Actividad eje: Almuerzo saludable y la actividad diaria
    Para esta actividad realizaremos una un almuerzo saludable los papitos deberán traerles a los niños su almuerzo  alimentos que contengan vitamina D como: salmón, sardina , atún ademas también en los espacio de recreo realizaran actividad física

Language arts (10:30 -11:10):

  • Pedagogical Activity: We will work in the module continuing with the learning of our vocabulary.


Alemán lúdico(11:10 -11:50) :


Language arts (11:50 -12:30):



  • Pedagogical Activity: We will continue practicing the vocabulary now in written form.
  • Notebook Activity: The children will copy in their notebook the learned words such as table, chair, door, ruler, bag, marker, board.

MIÉRCOLES 19  DE ABRIL DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):


  • Actividad práctica: realiza la familia del 70 en plastilina.
  • Actividad  cuaderno : compara los números y escribe si son >,<ó=
  • Observa el número y representalo en el ábaco
  • Formato cuaderno tarea: Colorea el número correcto y tacha los que no.
  • Sabías que los dientes no son huesos por que no se pueden sanar solos como los huesos observa cada diente y pega los alimentos saludables que debemos consumir para mantenerlos sanos y los que no debemos consumir .
Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

                  
  • Actividad práctica: escogeremos 3 palabras  del vocabulario y deletrearemos la palabra. 
  • Formato modulo:  Nombra los dibujos y colorea el cuadro de la sílaba que corresponde. 
  • Encuentra 10 dibujo que inicien con la letra D y coloréalos. Tacha los que no pertenecen. 
Receso(9:20 - 9:50 ):

Proyecto ( 9:50 - 10:30):




  • Actividad práctica: Observa el vídeo sobre las vitaminas d, luego socializa en el grupo que tal te pareció.
  • Formato modulo: Escribe el nombre de los alimentos que ayudan a fortalecer nuestros huesos, ayudándonos a crecer.Colorea de rojo los alimentos que no le aportan a nuestros huesos .
Plan lector (10:30 -11:10):

          

  • Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
Educación física (11:10 -11:50):

Motor Skills  (11:50-12:30):

  • Pedagogical Activity:We are going to make a craft, making use of the things we found in our classroom.

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2023
Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):




Alemán Lúdico (8:00– 8:40):

Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica: Observa y organiza las letras descubre las palabras ocultas.
  • Actividad  Cuaderno :Teniendo en cuenta las imágenes y siguiéndote las instrucciones de la profesora Construye palabras.
  • Formato cuaderno tarea :  Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Formato cuaderno tarea trazos: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día. 

Receso (9:20 -9:50 ):




Desarrollo de lógico matemático   ( 9:50 - 10:30
 


  • Actividad práctica: Pinta en tu mano izquierda un punto rojo y en tu mano derecha un punto azul levanta las manos teniendo en cuenta las indicaciones de tu maestra. 
  • Formato módulo: Colorea las manos  según la dirección hacia donde se ubican.
  • tacha lo más rápido posible las imágenes que son iguales a la muestra.

Danza  ( 10:30 - 11:15)

Proyecto (11:10 - 11:50): 



  • Actividad práctica: Clasifica los alimentos ricos e calcio y los alimentos ricos en vitamina D. 
  • Formato cuaderno: observa los alimentos y dibuja en el plato de la niña , los alimentos para que mantenga una dieta balanceada.
Mathematics ( 11:50-12:30 ):



  • Pedagogical Activity: We will study the number and we will learn to recognize the visual, and written in numbers and letters.
  • Activity: We will play a game and an activity written in the notebook.
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Formato módulo: Escoge la palabra que corresponde a la imagen.
  • Escribe el nombre de los alimentos que ayudan a cuidar nuestro sistema óseo. Rodea con rojo los alimentos que se deben comer con moderación.
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Science  ( 9:50 - 10:30):


  • Pedagogical Activity: We will continue studying about good personal hygiene habits.

Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 
  • Actividad práctica: Clasifica en el tablero los alimentos que podemos consumir y los que no podemos consumir.
  • Formato cuaderno: Representa el grupo de alimentos con la imagen que representa lo que pasa si lo consume.
  • Realiza las sumas y restas escribiendo el resultado en cada cuadrito
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 ):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario