CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2023
¡MI CUERPO UNA MÁQUINA MARAVILLOSA!
OBJETIVOS:
Crear en los niños hábitos alimenticios, empezando por consumir más alimentos ricos en vitaminas y proteínas para cuidar los sistemas del cuerpo e identificar los alimentos saludables y no saludables.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra),distinción fonológica y visual del: transcripción de palabras, fonema d , sílabas( da , de , di , do, du) . Vocabulario del fonema d, sílaba inicial y final con el fonema d, comprensión de lectura, trazos de la letra d cursiva, lectura con el fonema d , lectura y escritura de frases, ,
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : memoria, sumas y restas, circulo numérico del 70, relación número , conteo de 10 en 10, comparación de números, orientacion: derecha , izquierda, noción más: más largo - más corto.
- English:
- Proyecto: La importancia de consumir alimentos ricos en vitamina D, actividad física , una dieta balanceada.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Almuerzo saludable y la actividad diaria
Para esta actividad realizaremos una un almuerzo saludable los papitos deberán traerles a los niños su almuerzo alimentos que contengan vitamina D como: salmón, sardina , atún ademas también en los espacio de recreo realizaran actividad física
LUNES 17 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40) :
- Actividad práctica : Realizaremos el juego de la peregrina numérica con la flia del 70 donde deberá saltar y mencionar el número.
- Actividad en el cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Corta el número y cuenta 10 para ponerlos en orden.
- menciona en voz alta los números de la familia del número 79, luego realiza el trazo de cada uno.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards.
- Se les explicara a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
- Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica los trazos.
- Lectura de la semana: Practica diariamente la lectura de las oraciones. Lee y une con líneas.
Receso(9:20 - 9:50 ):
Ballet/Futbolito( 9:50 - 10:30):
Ajedrez/Robotica(10:30 -11:10):
Language arts (11:10 -11:50):
- Pedagogical Activity: We will continue reviewing the elements that we have in our classroom, such as the door, desk, chair, notebook, book, bag, table, board. School.
Language arts (11:50 -12:30):
MARTES 18 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Cuenta los dedos de tus manos y de tus pies.
- Formato módulo: Repasa el número y representa el número en cada pescado.
- Completa el conteo y cuenta de 5 en 5 los dedos de las manos y escribe el número que hace falta hasta llegar al 75.
- menciona en voz alta los números de la familia del número 79, luego realiza el trazo de cada uno.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: por medio de palmadas separaremos las palabras del vocabulario.
- Actividad cuaderno: Escribe en el cuaderno palabras que se escriba con cada silaba: da , de , di, do, du.
- Formato cuaderno tarea : ¿Sabías que? Las vitaminas D ayudan a mantener nuestro cuerpo sano.
- Formato cuaderno trazos tarea: ¿Sabías que? el pescado contiene vitamina D, repasa las escama del pescado.
Proyecto ( 9:50 - 10:30):
- Actividad eje: Almuerzo saludable y la actividad diariaPara esta actividad realizaremos una un almuerzo saludable los papitos deberán traerles a los niños su almuerzo alimentos que contengan vitamina D como: salmón, sardina , atún ademas también en los espacio de recreo realizaran actividad física
Language arts (10:30 -11:10):
Alemán lúdico(11:10 -11:50) :
Language arts (11:50 -12:30):
MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: realiza la familia del 70 en plastilina.
- Actividad cuaderno : compara los números y escribe si son >,<ó=
- Observa el número y representalo en el ábaco.
- Formato cuaderno tarea: Colorea el número correcto y tacha los que no.
- Sabías que los dientes no son huesos por que no se pueden sanar solos como los huesos observa cada diente y pega los alimentos saludables que debemos consumir para mantenerlos sanos y los que no debemos consumir .
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: escogeremos 3 palabras del vocabulario y deletrearemos la palabra.
- Formato modulo: Nombra los dibujos y colorea el cuadro de la sílaba que corresponde.
- Encuentra 10 dibujo que inicien con la letra D y coloréalos. Tacha los que no pertenecen.
Proyecto ( 9:50 - 10:30):
- Actividad práctica: Observa el vídeo sobre las vitaminas d, luego socializa en el grupo que tal te pareció.
- Formato modulo: Escribe el nombre de los alimentos que ayudan a fortalecer nuestros huesos, ayudándonos a crecer.Colorea de rojo los alimentos que no le aportan a nuestros huesos .
Plan lector (10:30 -11:10):
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
Educación física (11:10 -11:50):
Motor Skills (11:50-12:30):
- Pedagogical Activity:We are going to make a craft, making use of the things we found in our classroom.
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Alemán Lúdico (8:00– 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Observa y organiza las letras descubre las palabras ocultas.
- Actividad Cuaderno :Teniendo en cuenta las imágenes y siguiéndote las instrucciones de la profesora Construye palabras.
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazos: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
Receso (9:20 -9:50 ):
- Actividad práctica: Pinta en tu mano izquierda un punto rojo y en tu mano derecha un punto azul levanta las manos teniendo en cuenta las indicaciones de tu maestra.
- Formato módulo: Colorea las manos según la dirección hacia donde se ubican.
- tacha lo más rápido posible las imágenes que son iguales a la muestra.
Danza ( 10:30 - 11:15)
Proyecto (11:10 - 11:50):
- Actividad práctica: Clasifica los alimentos ricos e calcio y los alimentos ricos en vitamina D.
- Formato cuaderno: observa los alimentos y dibuja en el plato de la niña , los alimentos para que mantenga una dieta balanceada.
Mathematics ( 11:50-12:30 ):
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Formato módulo: Escoge la palabra que corresponde a la imagen.
- Escribe el nombre de los alimentos que ayudan a cuidar nuestro sistema óseo. Rodea con rojo los alimentos que se deben comer con moderación.
Receso (9:20 -9:50 ):
Science ( 9:50 - 10:30):
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
- Actividad práctica: Clasifica en el tablero los alimentos que podemos consumir y los que no podemos consumir.
- Formato cuaderno: Representa el grupo de alimentos con la imagen que representa lo que pasa si lo consume.
- Realiza las sumas y restas escribiendo el resultado en cada cuadrito
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 ):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario