miércoles, 12 de julio de 2023

TERCER PERIODO ACADEMICO :SEMANA DEL 17 AL 21 DE JULIO 2023

                            CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2023

¡CANDY LAB!



OBJETIVOS:
  • Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la expresión escrita y expresión oral.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema  , m, p, t ,b,n, d,v,h,l,f,c, sílabas m, p, t ,b,n, d,v,h,l,f,c  . Vocabulario del fonema m,p,c,b,t de las letras m, p, t, b y c , armar palabras con m, p, t ,b y c  , lectura oral con énfasis en la m, p, t ,b y c  , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra m, p, t ,b,n, d,v,h,l,f,c  , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas ,  rima, comprensión de lectura, trazos de la letra  cursiva m,p,c,b,t,n,h,v,d ,f, deletreo de palabras, dibujo-palabra  
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento :seriación, sumas de dos cantidades repaso de los números , relación número , antes y después comparación de númerosnoción: transparente  - opaco,más largo - más corto, restas , secuencia temporal.
  • English: Review of previous topics like: Body parts, family, food and numbers.
  • Proyecto: El laboratorio, los elementos del laboratorio, Albert Einstern. 
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:  Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio, el método científico y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos.

LUNES 17 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40) :


  • Actividad práctica :  Realiza un conteo colectivo con tus compañeros, levántate cuando sea tu turno y continua hasta que escuches la palmada de tu maestra que indica que ya debes sentarte.
  • Actividad en el cuaderno: Observa los números y representa las cantidades en el ábaco.
  • Realiza  las sumas  y restas teniendo en cuentas la unidades y decenas.
  • Formato cuaderno tarea: Realiza las indicaciones de las actividades.
Mathematics (8:40– 9:20):
  • Pedagogical Activity: 
Receso(9:20 - 9:50 ):

Ballet/Futbolito( 9:50 - 10:30):

Ajedrez/Robotica(10:30 -11:10):


Desarrollo del lenguaje  (11:10– 11:50):


  • Actividad práctica:  Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards. 
  • Se les explicara  a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
  • Formato cuaderno: Escribe el  nombre  de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica  los trazos. 
  • Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora. 


Language arts (11:50 -12:30):

  • Pedagogical Activity: Let's remember the school supplies on your first day back at school through music!
  • Class activity: Color the picture according to the numbers and trace the letter S. 
  • Song of the day: https://www.youtube.com/watch?v=hjFaqDNUVFo
MARTES 18 DE JULIO DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):

  • Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
  • Formato módulo: ordena las imágenes mediante la secuencia de números
  • escribe los números que vienen antes entre y después.
  • ordena de mayor a menor los números
  • Escribe de 10 en 10 la medida de cada vaso de precipitación.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 


  • Actividad práctica: Con el vocabulario deletrearemos cada una de sus palabras.
  • Actividad cuaderno: deletrea cada una de las palabras del laboratorio y luego representa cada una por medio de un dibujo.
  • Formato cuaderno tarea : Escribe en cada espacio las letras que hacen falta para completar la palabra, no olvides mencionar cada letra.
  • Lee las palabras y por medio de palmas encierra el número de sílabas que tiene cada una.
  • Formato cuaderno trazos tarea:  Realiza los trazos.
Desarrollo del lenguaje  ( 9:50 - 10:30):

  •  Actividad practica: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.

Sciencie (10:30 -11:10):


  • Pedagogical Activity: Do you know the body parts? Practice the body parts through images.
  • Class activity: Write the body parts and trace the words.
Explorar y descubrir (11:10 -11:50) :


  •  Actividad practica: Observa el video sobre ALBERT EINSTEIN
  •  Formato cuaderno:  Colorea el laboratorio y escribe algunos de los elementos que podemos encontrar en ese lugar.
Language arts (11:50 -12:30):


  • Pedagogical Activity: Immerse yourself in the world of food and test your knowledge about food through flashcards.
  • Class activity: Identify and circle the healthy foods. Color them.
MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):


  • Actividad  cuaderno : ordena los elementos teniendo en cuenta las indicaciones de la profesora.
  • Formato cuaderno tarea: Clasifica los elementos del laboratorio teniendo en cuenta su forma y tamaño.
  • Escribe dentro de cada molécula el resultado de cada resta.
Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

                  

  • Actividad práctica: Clasifica los objetos temiendo en cuenta las indicaciones de la profesora.
  • Formato módulo: Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga. 
  • Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
  • Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
Receso(9:20 - 9:50 ):

Proyecto ( 9:50 - 10:30):

  • Actividad eje: Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio, el método científico y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos.
Plan lector (10:30 -11:10):

          

  • Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
Educación física (11:10 -11:50):


Motor Skills  (11:50-12:30):

  • Pedagogical Activity: Let’s move our body!
  • Class activity: Move your body and reinforce your gross motor skills with aerobic exercise videos.
JUEVES 20 DE JULIO DE 2023


VIERNES 21 DE JULIO DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Formato módulo: Transcribe y lee del tablero al cuaderno las siguientes frases:  
  • Mañana iremos al laboratorio de química.
  • Carolina utiliza su lupa.
  • Las células las podemos ver en el microscopio.
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Science  ( 9:50 - 10:30):






Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 
  • Actividad práctica: 
  • Formato cuaderno: 
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 ):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario