sábado, 6 de marzo de 2021

Primer período: Semana del 8 al 12 de Marzo de 2021

              CANDYLAND MULTILINGUAL                                               PRESCHOOL

TRANSITION -PRIMER PERÍODO 2021


OBJETIVO:
  • Que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en su casa , en el conjunto donde viven y en el prescolar desarrollando una conciencia ecológica.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: la letra R (con sonido suave) armar palabras con r, lectura oral con énfasis en la Rr y ere  trazo cursivo y script de la letra r, distinción fonológica y visual del abecedario, lectura de compresión, escritura espontánea: frases, transcripción de palabras, el artículo, conciencia  fonológica. 
  • Desarrollo lógico-Matemático: Percepción visual, agrupar , sumas sencillas hasta el 20 , círculo numérico hasta el 60 ,antes entre y después, pesado - ligero,completar figuras , el hexágono, relación número-cantidad, conteo escrito , conteo oral hasta el 70 .
  • English: To practice and learn the vowels and associate them with words. To recognize vowels sounds and writing. To spell names and learn alphabet letters.  To classify and differentiate words by its initial vowels. To learn the vocabulary of solid shapes. To cook healthy food and identify fruits. To identify the body parts of some animals.
  • Proyecto:  Basura o Desecho,Experimento: Deshace la basura en el agua.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA MIERCOLES 10 DE MARZO Elaborar una propuesta muy creativa sobre el reciclaje, donde deberás exponerla delante tus compañeros.

Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00) 

LUNES 08 DE MARZO DE 2021


Devocional (8:O0 - 8:10): Enlace para ingresar a zoom
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Circle time  (8:10 - 8:25 )

Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00) 
Círculo numérico del 60.



Actividades:
  • Actividad práctica: Busca en casa papel periódico y forma el número 60.
  • La fiesta del número 60.
  • Formato cuaderno: Escribe la familia del 10 sumando con cada número hasta completar la serie.Dar clic para descargar.

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
Video #1
La r y su sonido suave.( Basura)



Actividades:
  • Realiza el sonido fonológico  de la R fuerte y suave .
  • Actividad práctica: "Llegó la R y su sonido suave ", la señora R llegó con una lista de objetos que contienen la r ( ere) para que todos los niños le ayuden a encontrarlos.
  • Formato cuaderno: Recorta y pega en tu cuaderno.Escribe las palabras  y colorea.Dar clic para descargar.
Receso(9:35 - 10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
Vowels: vocabulary.

  • Practical activity: let's practice "The apple rhyme". Then, let's practice the vocabulary of each vowel. 
  • Notebook activity:  Make five columns and write the vowels in each of them. Finally, paste or draw things that start with each vowel (at least 3 words per vowel). Example:

Alemán  (11:20 -11:55). 
Korperteile:
    • Übung: Steh auf, singe und tanze zum nächsten Lied:
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00)

MARTES 09 DE MARZO DE 2021 
Materiales del día de hoy:

  • Botellas plásticas. 
  • Agua.
 Devocional  (8:O0 - 8:10 )Enlace para ingresar a zoom.

Circle Time (8:10 - 8:25)

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz

Pesado- Ligero.( afianzamiento de las sumas)



Actividades:
  • Actividad práctica:Busca en casa dos botellas plásticas con su respectivas tapas.Luego llena de agua a una de las dos ,sujetale a las botellas lana y comienzas a caminar sobre la casa. Comezarán a sentir la diferencia
  • Formato módulo: Sigue las instrucciones  de  las actividades.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz

Logo 


  • Actividad practica:Busca objeto con las cada letra del abecedario
  • Formato cuaderno: Pega las letras que conozcas (basura) dentro de la carro recolector .Pega el logo de la empresa al que pertenece el carro recolector.Dar clic para descargar.

Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45  
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Vowels: initial sound.
  • Practical activity: let's practice the apple rhyme. Then, let's listen and sing "Bingo song". Finally, help Miss Dayana to classify things by its initial vowel sound (alligator, egg, insect, iguana, ostrich, ant, eight, uniform, onion).
  • Activity: Can you help find the initial vowels of each picture? Say the word out loud, what vowel do you hear? Circle it. Dar clic para descargar.
Música(11:20 -11:55) :
Lo que vamos a necesitar:

Clase:

Alemán  (11:20 -11:55). 
Die korperteile.



  • Übung: Zeichne einen menschlichen Körper und benenne jeden Teil laut (dibuja un cuerpo humano y nombra cada parte en voz alta).
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):

MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Materiales del día de hoy:

  • Anaqueles 
  • Etiquetas de alimentos.
  • 3 recipientes plásticos. 
  • Arena.
  • Basura 
Devocional (8:O0 - 8:10):Enlace para ingresar a zoom.

Circle time  (8:10 - 8:25 ):


Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz

Antes - entre - después 

  • El juego de la gallina y los huevos.
  • Actividad práctica: Cada niño tendrá una huevera de 12 huevos de un color diferente. La profesora irá tirando el dado por turnos y cogiendo tantos huevos como el número que les ha salido. Lo colocan en su huevera  mencionando el número que va antes entre y después y el primero que llega a completar la huevera, gana.
  • Formato Cuaderno: Completa la siguientes  tablas con las indicaciones que señala cada unaDar clic para descargar. . 
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Etiqueta 



Actividad:
  • Vine al supermercado(mini tienda)
  • Actividad práctica: Busca en casa embolturas de alimentos leelas y clasificalas.
  • Formato cuaderno: Diseña las etiquetas de cada una  de las  botellas.Dar clic para descargar. Dar clic para descargar.
  • Actividad  en el cuaderno Tarea: Realiza un collage con las etiquetas que inicien o contengan la letra r 
Receso(9:35 - 10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Story: "the octopus went to school".

  • Practical activity: let's practice the following vocabulary: school, octopus, cry, sad, shark, fish, happy. 
  • Craft: 
  • Mold: Dar clic para descargar.


Proyecto (10:45 -11:20): 
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Experimento: Deshacer la contaminación con la basura.

  • Actividad practica : Busca un recipiente agrégale agua luego arena y por último basura .Observa los cambios que va temiendo.
Science (11:20 -11:55): 
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Animals body parts: identification.

  • Practical activity: I'm going to use Zoom animals filters and we are going to practice animals body parts through it.
  • Notebook Activity: Cut and paste several animals on your notebook. Then, listen to Miss Dayana and circle the correct part.
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz

JUEVES 11 DE MARZO DE 2021 
Materiales del día de hoy:

  • Cinta adhesiva 
  • Plastilina 
 Devocional  (8:O0 - 8:10 ):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Circle Time (8:10 - 8:25):

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Figura : El hexágono.


  • Actividad práctica: Elabora con tu profesora la pantalla de colores del hexágono.Luego contarás sus lados y los mencionas en voz alta.
  • Actividad en el cuaderno : Traza la palabra hexágono y dibuja un hexágono. Completa la respuesta y colorea los hexágonos que encuentres. 
  • Formato cuaderno : Observa y busca detenidamente los números que allí se encuentra ( percepción visual).Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Construyo frases sencillas.

  • Actividad práctica: Debes levantarte de la silla y estar muy atento cuando tu profesora lance el dado. En el dado estarán unas palabras  escritas. Luego debes leerla y crear una frase con la palabra  que te salió, realiza una pequeña representación  de tu frase con objetos que tengas en casa. 
  • Formato módulo: Encuentra los nombres  inicien con r (fuerte) y la r suave.
  • Escribe el nombre de las imágenes  que corresponden .Intenta escribir frases con las palabras que encontraste.Dar clic para descargar.
  • Actividad en el cuaderno: Escribe el siguiente enunciado en  el  cuaderno. ( piensa solito y escribe solito(a) palabras con r y p.

Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725

Name spelling.
  • Practical activity: let's practice the alphabet throug "Bingo song". Then, you are going to write your name on paper or cardboard. Then trace it by using playdough and practice the spell of each letter.
Actividad física (10:45 -11:20) :
Calentamiento 

Clase:


Mathematics (11:20 - 11:55): 
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725

Solid shapes:
  • Practical activity: let's find things that look like solid shapes at home.
  • Activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.

Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

Ballet  (2:00 - 2:30):
Pase

Calentamiento 

Clase


VIERNES 12 DE MARZO DE 2021 
Materiales del día de hoy:

  • Cinta adhesiva. 
  • Plato desechechable .
  • Papel silueta.
.

 Devocional  (8:O0 - 8:10 ):

Circle Time (8:10 - 8:25):

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Conteo escrito del 20 al 60.




  • Actividad práctica: Realiza con cinta adhesiva una peregrina numérica con los números de la familia del 60, en cada salto deberás mencionar el número en voz alta .Debes estar muy atento.
  • Actividad en el cuaderno: Escribe la siguiente  instrucción  en el cuaderno(Realiza un conteo de 1 en 1 desde el 20 al 60.)
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
El cartel.



  • Actividad práctica: Cada niño estará sentado en el piso. Cuando la profesora diga la palabra sucia o limpia saldrán corriendo a buscar un objeto para que represente la palabra que indica la profesora.
  • Formato módulo : : Observa los carteles.Diseña tu propio cartel donde promuevas el no uso de las bolsas de plástico.Luego construyelo en un octavo de cartulina y ponlo en un lugar visible de tu casa.Dar clic para descargar. Dar clic para descargar.
Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Name spelling.


  • Practical activity: let's listen to "Bingo song". Then, let´s practice the letters of your name.
  • Activity: Color the letters of your name. Write it and answer the questions. Dar clic para descargar.

Explorar y Descubrir( 10:45 -11:20):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Materiales del día de hoy:
Plato desechable 
Papel silueta

Yo soy el rey del reciclaje.


Actividades:

  • Actividad práctica: Elabora una Corona utilizando los residuos reciclables. Sigue las instrucciones de  tu profesora.
Motor skills gross Cooking Art (11:20 -11:55) :
Rainbow fruits skewers.

Ingredients: 

Chopped pinneaple
Chopped kiwi or green apple
Chopped strawberry or red apple
3 purple grapes 
1 piece of tangerine
1 spiked stick






Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario