lunes, 22 de febrero de 2021

Primer período: Semana del 1 al 5 de Marzo de 2021

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION -PRIMER PERÍODO 2021


OBJETIVO:
  • Que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en su casa , en el conjunto donde viven y en el prescolar desarrollando una conciencia ecológica.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Rima, conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra R (reciclar, Rocky, reutilizar, residuo, rosa), armar palabras con r, lectura oral con énfasis en la r,  trazo cursivo y script de la letra r, distinción fonológica y visual del abecedario, producción de texto escritura espontánea: la lista, transcripción de palabras, memorización de frases.
  • Desarrollo lógico-Matemático: Observación ,clasificaragrupar , sumas sencillas hasta el 20 , círculo numérico hasta el 50 (  antes y después, mayor que- menor que), completar figuras ,relación número-cantidad, conteo escrito , conteo oral hasta el 60 , lateralidad.
  • English: 
  • Proyecto: El recolector de basura, Triple AAA , afianzar el nuevo código  de las canecas,datos curiosos sobre el reciclaje. 
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA-LUNES 01 DE MARZO:

Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00) 

LUNES 01 DE MARZO DE 2021

Devocional (8:O0 - 8:10): Enlace para ingresar a zoom.
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Circle time  (8:10 - 8:25 )

Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00) Enlace para ingresar.
Suma





Actividades:
  • Actividad práctica:  Sumar residuos que correspondan a la caneca de color blanco , sumaremos: plásticos , papel , metal , cartones y vidrio, haciendo énfasis en el signo más e igual.
  • La profesora llevara una gorra donde tendrá muchos signos más debes estar muy atento a lo que te dice tu profe. 
  • Formato módulo: Ayuda a Rocky a realizar las sumas gráficamente. Dar clic para descargar.

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):Enlace para ingresar.

Video #1
Introducción letra R



Actividades:
  • Actividad eje: Después de observar el video responder las siguientes preguntas: ¿Cómo se recomienda recolectar la basura? ¿ De qué color es el carro recolector? ¿ Dónde llevan la basura ?¿ Cuáles son sus herramientas de trabajo?¿Cómo se llama la empresa encargada de recolectar las basuras en nuestra ciudad?  ¿Qué hacen con los residuos una vez que están en el camión; a dónde lo llevan?
  • Actividad práctica: "Llegó la R", la señora R llegó con una lista de objetos que inicien con R para que todos los niños le ayuden a encontrarlos. Premio reciclado para los ganadores.
  • Formato cuaderno: Realiza la actividad de la introducción de la letra R ¨Con r se escribe recolector de basura¨ Dar clic para descargar.
  • Actividad en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno(Junto con tus papitos averigua ¿Cuál es la empresa encargada de mantener a Barranquilla limpia? y ¿Cuáles son los servicios que nos ofrece?

Receso(9:35 - 10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):Enlace para ingresar a  zoom.

Letter I.


  • Practical activity: Get dressed in cold weather clothes, let's remember the winter vocabulary (coat, jacket, gloves, winter hat, snow, snowman). Then, let's listen and see a story about winter, called "George and the igloo".
  • Craft:   

Proyecto (10:45 -11:20): Enlace para ingresar.

Video #1
Llegó el camión.


Actividades:
  • Actividad práctica : En una bandeja coloca distintos elementos: plástico, cartones, tapas, aluminio, papel. Tu profesora te indicara para que pongas  cada tipo de producto en un recipiente: los que tienen que tirar en la caneca verde , blanca , los que van en la negra. 
  • Formato cuaderno: Escribe una lista de los elementos que utiliza el recolector de basura. Dar clic para descargar.
Alemán  (11:20 -11:55). 
Die Kleidung und farben. 

  • Übung: Suchen Sie nach folgenden Kleidungsstücken: Hemd, Bluse, Hut, Jeans, Schuhe, Rock, Kleid und Jacke. Hören Sie Miss Dayana genau zu und heben Sie das richtige Kleidungsstück mit Ihrer Hand an (Busca las siguientes prendas de vestir: camisa, blusa, sombrero, jeans, zapatos, falda, vestido y chaqueta. Escucha atentamente a Miss Dayana y levanta con tu mano la prenda de vestir correcta)
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00)Enlace para ingresar.

MARTES 02 DE MARZO DE 2021 

 Devocional  (8:O0 - 8:10 )

Circle Time (8:10 - 8:25)

Desarrollo de lógico matemát
Video #1
Lateralidad


Actividades:
  • Actividad práctica: Ubica una silla en el centro de la sala de la casa y escucha detenidamente las indicaciones que te dará tu profesora.
  • Pon en tu mano derecha lana de color azul y en tu mano izquierda lana de color rojo.
  • Formato cuaderno: Colorear las flechas según el color de la muestra teniendo encuentra las direcciones hacia donde van . Cada vez que coloree una decir en voz alta hacia donde apunta.  Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
Video #1
Vocabulario

  • Lee en compañía de tu profesora las palabras  que hacen parte del vocabulario.
  • Realiza el sonido inicial de las palabras del vocabulario.
  • Formato cuaderno: Pegar el vocabulario de la letra R,  Escribe  el nombre de cada ilustración y Lee en voz alta práctica los trazos. Dar clic para descargar.
  • Actividad en el cuaderno tarea : Escribir en el cuaderno la siguiente instrucción ( después de pegar  el vocabulario ) Escoge 4 palabras y formar 4 frases. No olvides iniciar con mayúscula y finalizar con un punto.

Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 

Everest is a husky.

  • Practical activity: let's practice this vocabulary: igloo, ice cubes, ice cream. Then, let's talk about huskies and its habitat.
  • Activity: Trace the word igloo and color the picture. Then, trace the letters Ii and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Música(11:20 -11:55) :
Lo que necesitamos:



 
Clase:

Alemán  (11:20 -11:55):
Die Kleidung und Farben.

  • Übung: Überprüfen Sie den Wortschatz. Finde 2 weibliche und 2 männliche Kleidungsstücke. Beschreibe ihre Farbe und benenne sie auf Deutsch (Repasa el vocabulario. Busca 2 prendas de vestir femeninas y 2 prendas de vestir masculinas. Describe su color y nómbralas en alemán).
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):

MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Devocional (8:O0 - 8:10):

Circle time  (8:10 - 8:25 ):


Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00):
Escritura de número.


  • Actividad práctica: Descubre el nombre del número, debes escoger una ficha luego realiza el sonido inicial de cada de la escritura del número y así descubrirás de que número se trata.
  • Llevare dos dados donde estarán los números del 1 al 10 y en el otro la escritura del número.
  • Formato Cuaderno: Se escondierón los números : Hay muchos números escondidos en la ciudad búscalos y repasar los con color. Luego en el cuaderno escribir en letras en forma de letras. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

Video #1
Trazo  de la letra r. ( Distinción visual y auditiva del abecedario)




Actividad:
  • En una caja sensorial realizaras varias veces el trazos de letra R .
  • Actividad práctica: Observa las palabras  la profesora sacara de la bolsa de Rocky, lee con ella las palabras que te irá mostrando.
  • Formato cuaderno: Lee y repasa los trazos y colorea. Dar clic para descargar.
Receso(9:35 - 10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
Vowels and vocabulary.
  • Practical activity: Let's practice vowels and the vocabulary related to it. Then, help Miss Dayana to classify pictures according to its initial vowel. 
  • Notebook activity: Circle and color the picture which contains the beginning letter. Dar clic aquí para descargar.

Proyecto (10:45 -11:20): 
Juego de roles





  • Actividad practica :  Disfruta el vídeo: Exploremos al camión de basuras.
  • Los padres deben prepararse con anticipación para tener a la mano bolsas llenas de basura, para que el niño pueda clasificar de forma real los residuos. 
  • El niño debe imaginar que es un recolector de basura y realizara varios recorrido por la ciudad. 
  • Formato cuaderno :Realiza una lista de los datos curiosos de la basuraDar clic para descargar.

Science (11:20 -11:55):

Parts of a dog.

Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):

JUEVES 04 DE MARZO DE 2021 

 Devocional  (8:O0 - 8:10 ):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Circle Time (8:10 - 8:25):

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
La docena.


  • Actividad práctica: Busca objetos que puedas reutilizar y  reciclar , agrupa los objetos  en grupos de 12 no se te olvide contarlos antes de agruparlos , y así formaras una decena.
  • Formato modulo : Sigue las instrucciones de las actividades. Dar clic para descargar.

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
 Construyo palabras 



  • Llevaré una caja viajera donde  les mostrare muchas  palabra donde  deberán leerla  de forma rápida ,haciendo la separación de sílaba  de cada palabra por medio de palmadas.
  • Formato cuaderno : Observa cada imagen y pronuncia la sílaba inicial. Dar tantas palmadas como sílabas tenga. Realiza el ejercicio. Dar clic para descargar.

Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
Alphabet letters.


  • Practical activity: let's practice the letters of the alphabet. Then, let's play the alphabet lotto. You will need alphabet cards.
  • Activity: 

Actividad física (10:45 -11:20) :
Calentamiento   

Clase  




Mathematics (11:20 - 11:55): 
Shapes.

Practical activity: practice the vocabulary. Then, look for things which look like shapes (circles, squares, triangles, stars).

Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

Ballet (02:00 - 02:30):
Mariposita.

Calentamiento#1:

Clase:




VIERNES 05 DE MARZO DE 2021 

 Devocional  (8:O0 - 8:10 ):

Circle Time (8:10 - 8:25):

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
Destreza del pensamiento.



  • Actividad práctica: Juego la gallinita ciega: Se vendarán los ojos y por medio del sonido deberán descubrir el objeto del que se esta mencionando.
  • Formato cuaderno tarea: Busca los elementos ocultos. Dar clic para descargar.
  • Formato módulo :Realiza las instrucciones  de cada actividad. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):


  • Actividad práctica: Observa las imágenes que se encuentran en el tablero  , luego relaciona cada palabra con la imagen y  di si rima o no riman.
  • Les mostrare unas imágenes y les hare énfasis en el sonido.
  • Formato módulo :Lee las palabras recórtalas y pégalas en el dibujo correspondiente .Dar clic para descargar.
Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 
How do you spell your name: 


  • Practical activity: let's spell our names.

Explorar y Descubrir( 10:45 -11:20):

Video # 1

 Encesta por el medio ambiente


Actividades:
  • Actividad práctica: Un divertido modo de hacer que los niños reciclen es crear unas papeleras-canasta donde podrán seleccionar los elementos según los materiales de los que están compuestos, por unas redes y por cubos 
Motor skills gross Cooking Art (11:20 -11:55) :
Use a fruit outfit. Dance, sing and have fun!





Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario