miércoles, 24 de mayo de 2023

Semana del 29 de mayo al 02de junio

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2023

¡MI CUERPO UNA MÁQUINA MARAVILLOSA!




OBJETIVOS:
  • Crear en los niños hábitos alimenticios, empezando por consumir más alimentos ricos en vitaminas y proteínas para cuidar los sistemas del cuerpo e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra),distinción fonológica y visual del: transcripción de palabras, fonema n, ( na ,ne ni,no nu) , deletreo de palabras  , el articulo,  Vocabulario del fonema n, comprensión de lectura, trazos de la letra n en cursiva y script, tipo de texto : trabalenguas y adivinanzas , lectura y escritura de frases.
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento: resta de dos cantidades ,  círculo numérico del 100, relación número , antes y después ,números, comparación de números,  la centena ,noción: dulce salado, amargo, acido.
  • English: 
  • Proyecto: el sistema digestivo , cuidado del sistema digestivo, pirámides alimenticia.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:  Durante esta semana seguiremos aprendiendo sobre el sistema digestivo la  pirámide de alimentos . Realizaremos una salida a Sao y también tendremos una invitada especial.

LUNES 29 DE MAYO 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time (7:45- 8:00 ):


Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40) :
Figura geométrica: la pirámide.


Actividad práctica : Recuerda las figuras geométricas a través de figuras de madera. Observa la que te irá mostrando tu profesora y descríbela por color y forma. Luego, toma de la bandeja sensorial de figuras, una pirámide. 
Actividad en el cuaderno: Decora la pirámide con cuadritos de foami dorado. 
Formato cuaderno tarea: 

Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):

                         
Actividad práctica: Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards. 
Se les explicara a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica los trazos. 
Formato cuaderno: Escribe el  nombre  de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica  los trazos.  que rimen y escríbelas

Receso(9:20 - 9:50 ):

Ballet/Futbolito( 9:50 - 10:30):






Ajedrez/Robotica(10:30 -11:10):




Language arts (11:10 -11:50):



Pedagogical Activity: 
Language arts (11:50 -12:30):




Pedagogical Activity:  

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):





  • Actividad práctica: Cuenta junto a tus compañeros de forma oral los números del 1 al 100.
  • Formato módulo: Repasa el número y representa el número en cada 
  • menciona en voz alta los números de la familia del número 100, luego realiza el trazo de cada uno
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 




Actividad práctica: Repasa el trazo y  las sílabas con la letra n. Luego, observa varias cosas que se pueden oler( nariz): alcohol, perfume y la comida. ¿Con qué parte del cuerpo podemos oler? -La nariz, a través de uno de los 5 sentidos: el olfato. Escucha esta palabra e identifica su sonido inicial. 
Actividad en el cuaderno:  Colorea la nariz de color  naranja y colorea las imágenes que se puedan oler.  Traza la letra N ,n

Proyecto ( 9:50 - 10:30):



  • Actividad practica: Nos estará visitando una nutricionista donde nos hablara la importancia que tiene de alimentarnos saludable.
Language arts (10:30 -11:10):

 


Pedagogical Activity: 
Activity: 

Motricidad (11:10 -11:50) :




Actividad practica: observa la fresa, descríbela por color y sabor.
Actividad: pinta con copitos y pintura negra la fresa.   
Language arts (11:50 -12:30):

Pedagogical Activity: 
Activity: 

MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):
  
  • Actividad práctica: los niños ordenenaran los mangos teniendo en cuenta la secuencia de la familia del 100
  • Actividad  cuaderno : Realiza las restas de dos cantidades teniendo en cuenta las unidades y decenas.
  • Cuenta desde el 100  hasta el 109 3 veces luego 
  • Formato cuaderno tarea: Compara los números y colorea la pesa más. Luego escribe.
  • Completa la secuencia numérica ascendente hasta llegar al 100 y luego descendente.
  • clasifica alimentos de acuerdo a su textura: blando o duro.   
Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

                


  • Actividad práctica: observa y describe cada fruta que muestra tu profesora. Luego, escucha las adivinanzas y piensa en la respuesta correcta. Quién más adivine se ganará un sticker 
  • Formato módulo: Nombra los dibujos y colorea el cuadro de la sílaba que corresponde. 
  • Lee en voz alta y realiza los trazos.
  • Encuentra 10 dibujo que inicien con la letra  y coloréalos. Tacha los que no pertenecen. 

Proyecto ( 9:50 - 10:30):



  • Actividad práctica: Iremos al supermercado a comprar frutas y verduras.
  • Formato cuaderno: Une el nombre con el músculo que le corresponde
  • Observa las imágenes y marca las que muestran acciones que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo:.

     

Plan lector (10:30 -11:10):

          

  • Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
Educación física (11:10 -11:50):

Motor Skills  (11:50-12:30):


  • Pedagogical Activity:  
JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023
Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):




Alemán Lúdico (8:00– 8:40):

Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica: los niños unirán las sílabas y formaran las palabras.
  • Actividad  Cuaderno : Recorta  pega  y ordena las letras hasta formar las palabras de vocabulario. 
  • Formato cuaderno tarea :  Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Formato cuaderno tarea trazos:  Las frutas ayudan a nuestro cuerpo a tener una buena digestión. Realiza el trazo y coloréalos.

Receso (9:20 -9:50 ):




Desarrollo de lógico matemático   ( 9:50 - 10:30
 

  • Actividad práctica: Ayuda a la profesora a contar las decenas con bloques.
  • Formato módulo: Escribe las unidades , decenas y centenas  según el número. 
  • Colorea de la misma manera las frutas y verduras  repetida. Luego cuéntalas y anota la cantidad de cada una en el.
  • Realiza las restas de dos cifras.

     

Danza  ( 10:30 - 11:15)

Mathematics(11:10 - 11:50): 




  • Pedagogical Activity: 
Mathematics ( 11:50-12:30 ):

  • Pedagogical Activity: 


VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Formato módulo: Lee y rodea la palabra correcta.
  • Completa las letras en los nombres de las partes del sistema digestivo.
  • El sistema digestivo es el encargado de procesar los alimentos que consumimos y extraer los nutrientes. Dibuja en el plato lo que te gustaría almorzar cuando llegues a casa.

Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Science  ( 9:50 - 10:30):


Pedagogical Activity: 

Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 



  • Actividad práctica: pasare 2 niños y cada uno experimentarán los sabores de cada uno de las frutas que les daremos a probar.
  • Formato cuaderno: Resuelve tu solito las restas de dos cantidades
  • Observa todos los alimentos y recuerda el sabor que tienen, luego selecciona el sabor de cada uno de los alimentos.

Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 ):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario