PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
TRANSITION - PRIMER PERIODO 2025
JUEVES 16 DE ENERO DE 2025:
Devocional (8:30 - 8:45):
Circle Time (8:45 - 9:00)
Actividad#1 (9:00 - 9:40):
- Actividad
inicial: para comenzar el día
se les dará la bienvenida, se les presentará una reflexión acerca de las
normas del aula mediante el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5p4Ml9R0WX8 . Después, se dará a
conocer a través de “El juego del nombre”. Esta dinámica consiste
en presentarse cada uno de manera divertida y creativa. Cada uno de los
chiquis dirá su nombre e inventará un movimiento con su cuerpo y los demás
copiarán ese mismo saludo. Para esta actividad formarán un círculo, de pie
y sin agarrarse de las manos.
- Actividad
de cierre: Recordaremos los
nombres a través de adivinanzas sobre ellos.
RECESO
(9:40 – 10:20):
Actividad#2 (10:20 - 10:50):
- Actividad
inicial: En esta oportunidad
se les explicará a los chiquis varios mini-juegos con hula-hula: El juego
número 1 se llama “La capitana dice…”, en el cual los chiquis escucharán las
instrucciones de su profesora, quien les indicará qué acciones realizar
con ese objeto (dentro-fuera, arriba-abajo, derecha-izquierda). El juego
número 2 se llama ‘el túnel’, para armarlo se dividirá la clase en dos
columnas con la misma cantidad de niños. Las hula hula estarán organizadas
de par en par en la grama de la cancha. Los primeros participantes deberán
levantarlas, de manera que los compañeros que están detrás puedan pasar a
través de ellas y alzar las que siguen y así sucesivamente hasta que todos
hayan cruzado.
- Actividad de cierre: Se hidratarán y regresarán al salón de
clases.
Preparación
para la salida (10:40 – 11:30):
VIERNES 17
DE ENERO DE 2025
Devocional (8:30 - 8:45):
Circle Time (8:45 - 9:00)
Actividad#1 (9:00 - 9:40):
Mono-banana:
El que sea más rápido que yo:
- Actividad
inicial: Se les recordarán a
los chiquis, las normas que debemos seguir en el salón de clases, mediante
imágenes. Luego, realizaremos divertidas dinámicas, como: “Mono-banana” y
“Más rápido que yo”, las cuales se encuentran ejemplificadas en los
enlaces de arriba.
- Actividad
de cierre: Finalmente, se
reflexionará sobre la importancia de seguir las instrucciones y reglas de
un juego.
RECESO
(9:40 – 10:20):
Actividad#2 (10:20 - 10:50):
- Actividad
inicial: En esta oportunidad
se les explicará a los chiquis varios mini-juegos con pelotas: El juego
número 1 se llama “Pasa la pelota”, que consiste en tomar una pelota e ir
pasándola de mano en mano, hasta introducirla en otro recipiente. El juego
número 2 se llama ‘pelota viajera’ la cual se trata de que la pelota viaje
a través de conos, hasta llegar al final de la columna y ubicarla en un
recipiente.
- Actividad de cierre: Reflexionaremos acerca del trabajo en
equipo y la cooperación.
Preparación
para la salida (10:40 – 11:00):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario