miércoles, 15 de enero de 2025

Periodo de adaptación: Semana del 16 al 17 de enero de 2025

 

PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

     TRANSITION - PRIMER PERIODO 2025 

JUEVES 16 DE ENERO DE 2025:

Devocional (8:30 - 8:45):

 


Circle Time (8:45 - 9:00)

 


Actividad#1 (9:00 - 9:40):


  • Actividad inicial: para comenzar el día se les dará la bienvenida, se les presentará una reflexión acerca de las normas del aula mediante el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5p4Ml9R0WX8 . Después, se dará a conocer a través de “El juego del nombre”. Esta dinámica consiste en presentarse cada uno de manera divertida y creativa. Cada uno de los chiquis dirá su nombre e inventará un movimiento con su cuerpo y los demás copiarán ese mismo saludo. Para esta actividad formarán un círculo, de pie y sin agarrarse de las manos.
  • Actividad de cierre: Recordaremos los nombres a través de adivinanzas sobre ellos.

RECESO (9:40 – 10:20):

Actividad#2 (10:20 - 10:50): 


  • Actividad inicial: En esta oportunidad se les explicará a los chiquis varios mini-juegos con hula-hula: El juego número 1 se llama “La capitana dice…”, en el cual los chiquis escucharán las instrucciones de su profesora, quien les indicará qué acciones realizar con ese objeto (dentro-fuera, arriba-abajo, derecha-izquierda). El juego número 2 se llama ‘el túnel’, para armarlo se dividirá la clase en dos columnas con la misma cantidad de niños. Las hula hula estarán organizadas de par en par en la grama de la cancha. Los primeros participantes deberán levantarlas, de manera que los compañeros que están detrás puedan pasar a través de ellas y alzar las que siguen y así sucesivamente hasta que todos hayan cruzado.
  • Actividad de cierre: Se hidratarán y regresarán al salón de clases.

Preparación para la salida (10:40 – 11:30):



VIERNES 17 DE ENERO DE 2025

Devocional (8:30 - 8:45):

Circle Time (8:45 - 9:00)

Actividad#1 (9:00 - 9:40): 

Mono-banana:

El que sea más rápido que yo: 

 

  • Actividad inicial: Se les recordarán a los chiquis, las normas que debemos seguir en el salón de clases, mediante imágenes. Luego, realizaremos divertidas dinámicas, como: “Mono-banana” y “Más rápido que yo”, las cuales se encuentran ejemplificadas en los enlaces de arriba.
  • Actividad de cierre: Finalmente, se reflexionará sobre la importancia de seguir las instrucciones y reglas de un juego.

RECESO (9:40 – 10:20):

Actividad#2 (10:20 - 10:50):

  • Actividad inicial: En esta oportunidad se les explicará a los chiquis varios mini-juegos con pelotas: El juego número 1 se llama “Pasa la pelota”, que consiste en tomar una pelota e ir pasándola de mano en mano, hasta introducirla en otro recipiente. El juego número 2 se llama ‘pelota viajera’ la cual se trata de que la pelota viaje a través de conos, hasta llegar al final de la columna y ubicarla en un recipiente.
  • Actividad de cierre: Reflexionaremos acerca del trabajo en equipo y la cooperación.

Preparación para la salida (10:40 – 11:00):


No hay comentarios.:

Publicar un comentario