CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica :conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra m,p,s,t (Lecturas de signos e imágenes, , armar palabras con m, lectura oral con énfasis en la m,p,s,t, trazo cursivo y script de la letra m,p,s,t distinción fonológica y visual del :abecedario, producción de texto escritura espontánea: transcripción de palabras, la descripcion.
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : diferencias y semejanzas, recorrido, sumas y restas, , repaso del circulo numérico del 10,20, 30, 40, 50. 40, relación número cantidad, conteo escrito, comparación de números, repaso de nociones: noción: más cerca que - más lejos que, lateralidad, antes durante y después.
- English:
- Proyecto:
- Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán la técnica cubista)
Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.
- Actividad práctica: Iniciaremos conociendo las obras mas representativa de Monet .
- elaboraran el cuadro el jardín mágico con la técnica del estampado.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora.
- Actividad de cierre: Clasificaremos las sílabas según indique la profesora.
- Actividad práctica : Busca objetos en todo el salón de clases y luego escribe el número 50 con ellos.
- Actividad en el cuaderno: Repasa el número 50, dibuja en el círculo 50 pinceles . Luego traza la familia del número 50.
- Formato cuaderno tarea: Completa los números que hacen falta para llegar al 50. Encierra los numero 50 que encuentres y traza el numero 50.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 50
- Class activity:
- Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
- Formato módulo: ordena las imágenes mediante la secuencia de números
- escribe los números que vienen antes entre y después.
- ordena de mayor a menor los números
- Escribe
- Actividad de cierre:
- Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letras m y p y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
- Actividad cuaderno : Recorta y pega las letras ,deletrea cada una y forma palabras.
- Formato cuaderno tarea: Ordena la secuencia y escribe lo que sucede en cada escena.
- Formato cuaderno tarea trazos :Sabías que pablo Picasso realizó obras cubistas realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Realiza los trazos de letra m y p, en tableros mágicos.
- Actividad eje: Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
- Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
- Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán La técnica cubista)
- Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.
- Actividad cuaderno: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.
- Class activity:

- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Actividad de inicio: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? La persistencia de la memoria aborda la noción de la temporalidad y de la memoria, que exalta los objetos como los relojes que se derriten, las hormigas que caminan sobre un reloj. Colorea el reloj entero para una hora y la mitad del reloj ( vertical) para la media hora.
- Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: El aumentativo y diminutivos
- Actividad práctica: los niños observarán un vídeo de aumentativo y diminutivo.
- Formato módulo:
- Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga.
- Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
- Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
- Actividad de cierre: mencionaran objetos en aumentativo y diminutivos
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:

- Activity: Match the picture with its name and color it.
- Actividad de inicio: Cada niño llevara a clases unas facturas.
- Formato módulo : Cuenta y colorea las teclas de la caja registradora y escribe los números en la pantalla .Luego dibuja útiles escolares como te indican.
- Ordena los números de mayor a menor de cada factura.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre:

- Class activity: Let's play bingo about the family!


- Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.