viernes, 8 de marzo de 2024

                                      CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia léxica :conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra m,p,s,t (Lecturas de signos e imágenes,  , armar palabras con m, lectura oral con énfasis en la m,p,s,t,  trazo cursivo y script de la letra m,p,s,t distinción fonológica y visual del :abecedario, producción de texto escritura espontánea: transcripción de palabras, la descripcion.
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : diferencias y semejanzas, recorridosumas y restas,  , repaso del circulo numérico del 10,20, 30, 40, 50. 40, relación número cantidad, conteo escrito, comparación de números, repaso de nociones: noción: más cerca que - más lejos que, lateralidad, antes durante y después.
  • English:  
  • Proyecto: 
Actividad eje: 

  •  Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.

Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet  llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado

Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán la técnica cubista)

Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria  (Donde elaboran relojes de diferentes formas)

Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.                




LUNES 11 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  vocabulario de las obras mas importantes de (Monet, Picasso, Botero, Salvador Dala)

  • Actividad práctica:   Iniciaremos conociendo las obras mas representativa de Monet .
  • elaboraran el cuadro el jardín mágico con la técnica del estampado.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora. 
  • Actividad de cierreClasificaremos las sílabas según indique la profesora.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Número 50


  • Actividad práctica : Busca objetos en todo el salón de clases  y luego escribe el número 50 con ellos. 
  • Actividad en el cuaderno: Repasa el número 50, dibuja en el círculo 50 pinceles . Luego traza la familia del número 50.
  • Formato cuaderno tarea: Completa los números que hacen falta para llegar al 50. Encierra los numero 50 que encuentres y traza el numero 50.
  •  Actividad de cierreaprenderemos la canción del número 50
Math  (11:15– 11:50):
Tema: 
  • Class activity: 

Language arts (11:50 -12:30):
Tema: Family members
  • Pedagogical Activity: Learn the members of the family with visual aids.
  • Class activity: Trace the names of the family members and circle the correct option.
MARTES 12 DE MARZO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento(secuencias)


  • Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
  • Formato módulo: ordena las imágenes mediante la secuencia de números
  • escribe los números que vienen antes entre y después.
  • ordena de mayor a menor los números
  • Escribe 
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema :  Transcripción de palabras


  • Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letras m y p  y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
  • Actividad cuaderno : Recorta y pega las letras ,deletrea cada una y forma palabras. 
  • Formato cuaderno tarea: Ordena la secuencia y escribe lo que sucede en cada escena.
  • Formato cuaderno tarea trazos :Sabías que pablo Picasso realizó obras cubistas realiza los trazos.
  • Actividad de cierreRealiza los trazos de letra m y p, en tableros mágicos.

Receso(9:20 - 10:00 ):

 

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :



  • Actividad eje:  Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
  • Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet  llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
  • Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán La técnica cubista)
  • Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria  (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
  • Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.                
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):
Tema :  Dictado explosivo



  •  Actividad cuaderno: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Class activity: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: El reloj


  • Actividad de inicio: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria  (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? La persistencia de la memoria aborda la noción de la temporalidad y de la memoria, que exalta los objetos como los relojes que se derriten, las hormigas que caminan sobre un reloj. Colorea el reloj entero para una hora y la mitad del reloj ( vertical) para la media hora.
  • Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: El aumentativo y diminutivos 

  • Actividad práctica: los niños observarán un vídeo de aumentativo y diminutivo.
  • Formato módulo: 
  • Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga. 
  • Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
  • Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
  • Actividad de cierre: mencionaran objetos en aumentativo y diminutivos 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema:

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
    
Language Arts (10:40-11:15):
Tema:
  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 

Educación física (11:15 -11:50):


Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
  • Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 14 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: 





  • Actividad de inicio: Cada niño llevara a clases unas facturas.
  • Formato módulo : Cuenta y colorea las teclas de la caja registradora y escribe los números en la pantalla .Luego dibuja útiles escolares como te indican.
  • Ordena los números de mayor a menor de cada factura.
  • Actividad de cierre
                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema:



  • Actividad práctica: 
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: Family members
  • Class activity: Let's play bingo about the family!
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

  • Pedagogical Activity:
  • Class activity: 

Scince (11:50-12:30):
Tema: 



  • Pedagogical Activity:
VIERNES 15 DE MARZO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):



Receso (9:20 -9:50 ):



Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
  • Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Desarrollo lógico matemático (10:30 -11:10):


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 


Alemán ( 11:50- 12:30)

viernes, 1 de marzo de 2024

PRIMER PERIODO ACADEMICO : SEMANA DEL 04 AL 08 DEMARZO DEL 2024

                                     CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia léxica : introducción letra p, vocabulario,transcripcion, lectura de palabras,
  • Desarrollo lógico - Matemático : destreza del pensamiento la observación, sumas , unidad y decenas,afianzamiento número 40.
  • English:  Family members, parts of the plant and review of numbers 1 to 15.
  • Proyecto: ¿Quién es Botero? obras de botero, cuando y donde murió botero
Actividad eje: 
  • Los niños manipularan arcilla y observaran fotografías de las esculturas de botero e intentaran modelar para replicar una de estas.
                                      


LUNES 19 DE FEBREO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario letra t

  • Actividad práctica:   Iniciaremos conociendo a Fernando Botero y  un poco sobre las esculturas que realiza.
  • elaboraran con plastilina la letra t.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Actividad de cierreClasificaremos las sílabas según indique la profesora.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Unidades y decenas

  • Actividad práctica : Reforzaremos  las unidades y decenas del número 40 y lo representaremos con nuestro cuerpo, luego observarán 2 esculturas y con plastilina intentaran imitarlas.
  • Actividad en el cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: Cuenta las decenas y unidades y colorea el círculo con la respuesta correcta.
  •  Actividad de cierreaprenderemos la canción del número 40
Math  (11:15– 11:50):
Tema: Jeopardy
  • Class activity: We will play jeopardy with numbers. Come prepared to play and win!

Language arts (11:50 -12:30):
Tema: Family members
  • Pedagogical Activity: Learn the members of the family with visual aids.
  • Class activity: Trace the names of the family members and circle the correct option.
MARTES 20 DE FEBREO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento


  • Actividad práctica: los niños representaran con dibujos las cantidades que estarán en el tablero.
  • Formato módulo: Busca los elementos ocultos que se encuentran en la plaza de Botero escribe el número que corresponde.
  • Realiza solito las sumas verticales
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema :  Transcripción de palabras

  • Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letra t  y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
  • Actividad cuaderno : escribe en el cuadernos las palabras que se encuentran en el tablero no se te olvide el trazo cursivo
  • Formato cuaderno tarea: Nombra cada imagen en voz alta , forma el nombre de cada uno escribiendo las sílabas en cada cuadrito. Luego forma frases con cada uno de ellos en el cuaderno
  • Formato cuaderno tarea trazos :Traza con color marrón los trazos de cada tambor. Luego coloréalos teniendo en cuenta la muestra.
  • Actividad de cierre:Realiza los trazos de letra t en tableros mágicos.

Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :




  • Actividad eje: Los niños manipularan arcilla y observaran esculturas reales de Botero e intentaran modelar para replicar una de estas.
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: Letter F Craft
  • Class activity: Let's make a craft about the letter F of Family.
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15

  • Pedagogical Activity: Paste the missing numbers on the board.
  • Class activity: Select the correct number according to its name. Then, write the number that comes before and after. 
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: afianzamiento número 40


  • Actividad de inicio: Jugaremos al bingo
  • Actividad cuaderno: organiza los números de mayor a menor
  • compara los números escribiendo si es mayor ó menor
  • Formato cuaderno tarea:  ¿Sabías qué? Cerca de la Plaza de Botero en Medellín queda la iglesia de San Antonio. Compara los números y escribe sí es >, < Ó =
  • Encierra en un círculo de color azul las esculturas que tienen más volumen y de color rojo las que tienen menos volumen.
  • Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: El artículo


  • Actividad práctica: los niños observarán un video sobre el artículo
  • Formato módulo: Colorea el recuadro que tiene el articulo correcto para cada imagen.
  • Actividad de cierre: mencionaran los artículos
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: Letter F

  • Pedagogical Activity: Categorize the images of things that begin with the letter Ff and those that do not.
  • Class activity: Trace, circle, complete the maze and color the words that star with Ff.
    
Language Arts (10:40-11:15):
Tema: Family members
  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: Match the picture with the name of the member. 

Educación física (11:15 -11:50):


Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
  • Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: 





  • Actividad de inicio: 
  • Formato módulo : 
  • Actividad de cierre
                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema:



  • Actividad práctica: 
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.

  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: Family members
  • Class activity: Let's play bingo about the family!
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

  • Pedagogical Activity:
  • Class activity: 

Scince (11:50-12:30):
Tema: 



  • Pedagogical Activity:
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 202

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
  • Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Desarrollo lógico matematico (10:30 -11:10):
Tema :



  • Actividad de inicio: 
  • Formato cuaderno: 
  • Actividad de cierreEntonaremos la canción de los números 
Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 


Alemán ( 11:50- 12:30)