CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
MUSEUM
OBJETIVOS:
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica : introducción letra p, vocabulario,transcripcion, lectura de palabras,
- Desarrollo lógico - Matemático : destreza del pensamiento la observación, sumas , unidad y decenas,afianzamiento número 40.
- English: Family members, parts of the plant and review of numbers 1 to 15.
- Proyecto: ¿Quién es Botero? obras de botero, cuando y donde murió botero
Actividad eje:
- Los niños manipularan arcilla y observaran fotografías de las esculturas de botero e intentaran modelar para replicar una de estas.
LUNES 19 DE FEBREO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario letra t
- Actividad práctica: Iniciaremos conociendo a Fernando Botero y un poco sobre las esculturas que realiza.
- elaboraran con plastilina la letra t.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Actividad de cierre: Clasificaremos las sílabas según indique la profesora.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Unidades y decenas
- Actividad práctica : Reforzaremos las unidades y decenas del número 40 y lo representaremos con nuestro cuerpo, luego observarán 2 esculturas y con plastilina intentaran imitarlas.
- Actividad en el cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Cuenta las decenas y unidades y colorea el círculo con la respuesta correcta.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 40
Math (11:15– 11:50):
Tema: Jeopardy
- Class activity: We will play jeopardy with numbers. Come prepared to play and win!
Language arts (11:50 -12:30):
MARTES 20 DE FEBREO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento
- Actividad práctica: los niños representaran con dibujos las cantidades que estarán en el tablero.
- Formato módulo: Busca los elementos ocultos que se encuentran en la plaza de Botero escribe el número que corresponde.
- Realiza solito las sumas verticales
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Transcripción de palabras
- Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letra t y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
- Actividad cuaderno : escribe en el cuadernos las palabras que se encuentran en el tablero no se te olvide el trazo cursivo
- Formato cuaderno tarea: Nombra cada imagen en voz alta , forma el nombre de cada uno escribiendo las sílabas en cada cuadrito. Luego forma frases con cada uno de ellos en el cuaderno
- Formato cuaderno tarea trazos :Traza con color marrón los trazos de cada tambor. Luego coloréalos teniendo en cuenta la muestra.
- Actividad de cierre:Realiza los trazos de letra t en tableros mágicos.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Los niños manipularan arcilla y observaran esculturas reales de Botero e intentaran modelar para replicar una de estas.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema: Letter F Craft
- Class activity: Let's make a craft about the letter F of Family.
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15
- Pedagogical Activity: Paste the missing numbers on the board.
- Class activity: Select the correct number according to its name. Then, write the number that comes before and after.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: afianzamiento número 40
- Actividad de inicio: Jugaremos al bingo
- Actividad cuaderno: organiza los números de mayor a menor
- compara los números escribiendo si es mayor ó menor
- Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? Cerca de la Plaza de Botero en Medellín queda la iglesia de San Antonio. Compara los números y escribe sí es >, < Ó =
- Encierra en un círculo de color azul las esculturas que tienen más volumen y de color rojo las que tienen menos volumen.
- Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: El artículo
- Actividad práctica: los niños observarán un video sobre el artículo
- Formato módulo: Colorea el recuadro que tiene el articulo correcto para cada imagen.
- Actividad de cierre: mencionaran los artículos
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema: Letter F
- Pedagogical Activity: Categorize the images of things that begin with the letter Ff and those that do not.
- Class activity: Trace, circle, complete the maze and color the words that star with Ff.
Language Arts (10:40-11:15):
Tema: Family members
- Pedagogical Activity:
- Class activity: Match the picture with the name of the member.
Educación física (11:15 -11:50):
Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
- Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Formato módulo :
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema: Family members
- Class activity: Let's play bingo about the family!
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 202
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
- Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Desarrollo lógico matematico (10:30 -11:10):
Tema :
- Actividad de inicio:
- Formato cuaderno:
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de los números
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario