CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
MUSEUM
OBJETIVOS:
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica :conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra m,p,s,t (Lecturas de signos e imágenes, , armar palabras con m, lectura oral con énfasis en la m,p,s,t, trazo cursivo y script de la letra m,p,s,t distinción fonológica y visual del :abecedario, producción de texto escritura espontánea: transcripción de palabras, la descripcion.
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : diferencias y semejanzas, recorrido, sumas y restas, , repaso del circulo numérico del 10,20, 30, 40, 50. 40, relación número cantidad, conteo escrito, comparación de números, repaso de nociones: noción: más cerca que - más lejos que, lateralidad, antes durante y después.
- English:
- Proyecto:
Actividad eje:
- Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán la técnica cubista)
Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.
LUNES 11 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: vocabulario de las obras mas importantes de (Monet, Picasso, Botero, Salvador Dala)
- Actividad práctica: Iniciaremos conociendo las obras mas representativa de Monet .
- elaboraran el cuadro el jardín mágico con la técnica del estampado.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora.
- Actividad de cierre: Clasificaremos las sílabas según indique la profesora.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Número 50
- Actividad práctica : Busca objetos en todo el salón de clases y luego escribe el número 50 con ellos.
- Actividad en el cuaderno: Repasa el número 50, dibuja en el círculo 50 pinceles . Luego traza la familia del número 50.
- Formato cuaderno tarea: Completa los números que hacen falta para llegar al 50. Encierra los numero 50 que encuentres y traza el numero 50.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 50
Math (11:15– 11:50):
Tema:
- Class activity:
Language arts (11:50 -12:30):
MARTES 12 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento(secuencias)
- Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
- Formato módulo: ordena las imágenes mediante la secuencia de números
- escribe los números que vienen antes entre y después.
- ordena de mayor a menor los números
- Escribe
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Transcripción de palabras
- Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letras m y p y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
- Actividad cuaderno : Recorta y pega las letras ,deletrea cada una y forma palabras.
- Formato cuaderno tarea: Ordena la secuencia y escribe lo que sucede en cada escena.
- Formato cuaderno tarea trazos :Sabías que pablo Picasso realizó obras cubistas realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Realiza los trazos de letra m y p, en tableros mágicos.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
- Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
- Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán La técnica cubista)
- Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
Tema : Dictado explosivo
- Actividad cuaderno: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Class activity:
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: El reloj
- Actividad de inicio: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? La persistencia de la memoria aborda la noción de la temporalidad y de la memoria, que exalta los objetos como los relojes que se derriten, las hormigas que caminan sobre un reloj. Colorea el reloj entero para una hora y la mitad del reloj ( vertical) para la media hora.
- Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: El aumentativo y diminutivos
- Actividad práctica: los niños observarán un vídeo de aumentativo y diminutivo.
- Formato módulo:
- Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga.
- Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
- Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
- Actividad de cierre: mencionaran objetos en aumentativo y diminutivos
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Language Arts (10:40-11:15):
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Educación física (11:15 -11:50):
Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
- Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 14 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema:
- Actividad de inicio: Cada niño llevara a clases unas facturas.
- Formato módulo : Cuenta y colorea las teclas de la caja registradora y escribe los números en la pantalla .Luego dibuja útiles escolares como te indican.
- Ordena los números de mayor a menor de cada factura.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema: Family members
- Class activity: Let's play bingo about the family!
VIERNES 15 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
- Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario