CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION -PRIMER PERÍODO 2021
OBJETIVOS:
- Que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en su casa , en el conjunto donde viven y en el prescolar desarrollando una conciencia ecológica.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Lecturas de signos e imágenes, conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , Vocabulario de la letra p ( papel , perro , policía , patrulla , periódico, prótex, papá , planeta) Distinción fonológica del abecedario, transcripciones de frases.
- Desarrollo lógico-Matemático: Observación ,clasificar, agrupar , Pertenencia y no pertenecía, uso de la tijera , circulo numérico hasta el 50, relación número cantidad, colores secundario: verde.
- English: to identify and observe the sound and writing of the vowels of the alphabet, to learn some vocabulary related to the fable "the elephant and the ant", to practice the comprehension of short stories, to memorize and sing songs and rhymes in English.
- Proyecto: Las 3 R, Diferencia entre basura y reciclar.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:
Lunes 15 de febrero: De acuerdo a la regla de las 3R clasifica las imágenes en el lugar donde corresponde.
LUNES 15 DE FEBRERO DE 2021
Devocional (8:O0 - 8:10):Enlace para ingresar a zoom.
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (8:10 - 8:25 ):
Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00) Enlace para ingresar a zoom
Conjunto
- Actividad práctica: Explicar a los niños los símbolos de cada regla con ayuda de flash cards y relaciónalas con los objetos.
- (Actividad eje) .Observar y rotular con los niños objetos de acuerdo a la regla de las 3 R y el símbolo de cada regla.
- Forma conjuntos con materiales que tengas en casa siguiendo las indicaciones de profesora.
- Formato cuaderno: Ayuda a Rocky a ordenar: Observa los símbolos de las 3R y pega debajo de cada uno los materiales de acuerdo al ejercicio práctico. Observa los objetos y colorea los elementos de cada conjunto que formaste.Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):Enlace para ingresar a zoom.
Vocabulario de la P.
- Actividad práctica: Lee en compañía de tu profesora las palabras que hacen parte del vocabulario.
- Explicar a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
- Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta .Práctica los trazos. Dar clic para descargar.
Receso(9:35 - 10:10 ):
Language arts( 10:10 - 10:45 ):Enlace para ingresar a zoom.
Introduction of vowels.
- Practical Activity: Let's practice the alphabet through the "alphabet song". Then, let´s talk about the vowels by listen to a story called "Alphabet village". Your mom or dad have to write the vowels on each of your five fingers, from "a" to "u" by using a black, red or blue marker. Finally, let's practice a song with them.
- Activity: Follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Proyecto (10:45 -11:20):Enlance para ingresar a zoom.
- Actividad práctica : Concurso ¿Quién lo traiga mas rápido ?Después de observar las flash cards ,busca en casa un elemento que vaya acorde a cada símbolo.
Alemán (11:20 -11:55).
Deutschland.
- Übung: Erstellen Sie in einem leeren Blatt eine Collage, die die repräsentativsten Aspekte Deutschlands enthält. (En una hoja de papel en blanco, haz un collage que contenga los aspectos más representativos de Alemania).
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):
MARTES 16 DE FEBRERO DE 2021
Devocional (8:O0 - 8:10 ):Enlace para ingresar a zoom.
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle Time (8:10 - 8:25):
Desarrollo de lógico matemático (8:25– 9:00):Enlace para ingresar a zoom
Pertenece y no pertenece.
- Actividad práctica: Forma conjuntos con materiales que tengas en casa ,sigue las instrucciones de tu profesora.
- Les explicaré teniendo encuenta el ejercicio cuando un elemento pertenece y no pertenece a un conjunto.
- Formato módulo: Observa los objetos y colorea los elementos que no pertenecen a la regla de las 3R y cuenta los que si pertenecen de forma oral.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35): Enlace para ingresar a zoom.
Separación de sílabas
- Actividad práctica:Observa los objetos que te mostrará tu profesora e intenta separar y decir cuantas palmadas diste para separar cada palabra.
- En el tablero pondré 3 imágenes policía,pelota,papá y debajo de cada una escribiré sus nombres, luego les diré como se forman las palabras.
- Formato módulo: Observa y lee las imágenes, da una palmada por cada sílaba y luego marca en cada cuadrito el nùmero de sìlabas que corresponde.Dar clic para descargar.
Receso (9:35 -10:10 ):
Language arts( 10:10 - 10:45 Enlace para ingresar a zoom.
Vowels rhyme.
- Practical activity: let's practice the vowels with our bodies.
- Notebook Activity: Practice the following rhyme. Trace the vowels by using 5 different colors. Dar clic para descargar.
Música(11:20 -11:55) :
Lo que necesitamos para la clase.
Alemán (11:20 -11:55).
- Deutschland Flagge.
- Übung: Malen Sie die Flagge Deutschlands mit den richtigen Farben auf Ihre Hand. Dann stempeln Sie es auf ein leeres Blatt Papier. (Pinta en tu mano la bandera de alemania, usando los colores correctos. Luego, estámpala en una hoja en blanco).
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):
MIERCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (8:O0 - 8:10):Enlace para ingresar a zoom.
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (8:10 - 8:25 ):
Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00):Enlace para ingresar a zoom
Círculo numérico del número 50.
- Actividad práctica: Coloca varios vasos desechables, enumera cada vaso ;debes coger patéticas o bolitas de plastilina y ubicarlas teniendo en cuenta el número al finalizar debes decir el número y cuántas patéticas o bolitas hay?
- Realizaremos conteo oral del 1 al 50 2 veces.
- Formato módulo: Sigue las indicaciones de las actividades. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):Enlace para ingresar a zoom.
El Abecedario.
- Actividad práctica: Realiza el sonido inicial de cada letra del letra del abecedario .por ejemplo: a - a : avión, b - b : beso , c- ca :casa.
- Primero hablaremos que las letras las podemos ver en cualquier lugar en un supermercado, restaurante etc.
- Formato cuaderno: Ayuda a Rubble a aprender el abecedario. Escribe la inicial de cada imagen hasta completar el abecedario. Dar clic para descargar.
Receso(9:35 - 10:10 ):
Language arts( 10:10 - 10:45 ):Enlace para ingresar a zoom.
The elephant and the ant.
Proyecto (10:45 -11:20):
Elemenetos de las 3R.
- Actividad cuaderno: Escribe en el cuaderno de lenguaje los residuos que podemos reutilizar, reducir y reciclar a cada uno le debes hacer su dibujo.
Science (11:20 -11:55):Enlace para ingresar a zoom.
Animals (review):
- Practical activity: let´s talk about your favorite animal. Then, let´s practice some vocabulary about animals. Listen and repeat. At the end, we are going to play a guessing game.
- Notebook Activity: draw your favorite animal on your notebook.
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021Enlace para ingresar a zoom.
Devocional (8:O0 - 8:10 ):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle Time (8:10 - 8:25):
Desarrollo de lógico matemático (8:25– 9:00):Enlace para ingresar a zoom
Destreza del pensamiento: atención.
- Actividad práctica: Observa detenidamente los objetos que se encuentran sobre la mesa e intenta recordar que elementos se encontraban sobre ella.
- Formato modulo :Descubre la figura oculta siguiendo el código: 1-Verde 3-azul 5-Verde oscuro 2- Rosado 4-Naranja 6- Azul oscuro Y escribe el nombre del símbolo. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):Enlace para ingresar a zoom
Transcripción de frases con la letra p.
- Primero la profesora les mostrará una palabra y deberán leerla de forma rápida.
- Actividad Cuaderno:Lee y Transcribe frases con palabras que contenga el sonido fonético p.
Receso (9:35 -10:10 ):
Language arts( 10:10 - 10:45 ):Enlace para ingresar a zoom.
Actividad física (10:45 -11:20) :
Calentamiento
Clase
Mathematics (11:20 - 11:55): Enlace para ingresar a zoom.
Numbers, count and match.
- Practical activity: Let's count with our fingers.
- Activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Evaluación y Despedida ( 11:55 -12:00 ):
BALLET (2:00-2:30)
Degage
Peinado.
VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021
Jornada pedagógica. ( No hay Clases)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario