viernes, 5 de febrero de 2021

Primer período: Semana del 8 al 12 de Febrero de 2021

  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION -PRIMER PERÍODO 2021



LUNES 8 DE FEBRERO DE 2021

Devocional de 8:30 a 9:00 a.m.

 
Grafomotricidad de 9:00 a 9:30 a.m.



Actividades:
Expresión artística de 9:30 a 10:00 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica: Necesitarás 3 tazas con agua y 3 colores diferentes de témpera , luego agregar en cada taza un poco de pintura donde sumergirás tu mano para luego plasmarla en un octavo de cartulina blanca. Luego podrás mezclar dos colores en una nueva taza y verás los nuevos colores que se forman. 
  • Materiales: Témperas de 3 colores diferentes , 3 tazas , agua y octavo de cartulina blanca.
Receso de 10:00 - 10:20 a.m.

Desarrollo lógico- matemático de 10:20 a 11:00 a.m.

Actividad:
  • Actividad práctica: Observa la cifra de cada uno de los palitos de paletas que muestra la profesora y coloca la cantidad de bolitas de plastilina que corresponda a este número.
Desarrollo del lenguaje de  11:00 a 11:30 a.m. 

Actividades:
  • Actividad práctica: Pregunta a tus padres por qué escogieron tu nombre y comparte con el grupo esta respuesta.
  • Decora con diferentes materiales tu nombre sobre un octavo de cartulina blanca.
  • Formato cuaderno: Traza con diferentes colores tu nombre y en la página siguiente de tu cuaderno pega muchos objetos que inicien con la letra inicial de tu nombre.Dar clic para descargar.

MARTES  9 DE FEBRERO DE 2021

Devocional de 8:30 a 9:00 a.m.

 
Desarrollo del lenguaje de 9:00 a 9:30 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica: Juego de pistas: Con las pistas que te dará la profesora podrás adivinar el personaje.
  • Formato cuaderno: Observa los personajes de la Patrulla canina y escribe cada uno de sus nombres en la línea. Luego observar los nombres para que identifiques cual inicia , contiene o termina con al letra inicial de tu nombre y escríbelo junto al tuyo.Dar clic para descargar.
Grafomotricidad de 9:30 a 10:00 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica:Rotula tu nombre en cartulina y con un copito realiza puntos de colores sobre el nombre.
  • Formato cuaderno: Arma el rompecabezas y descubre el personaje, disfruta coloreándolo y debajo escribe su nombre.
  • Materiales:Cartulina, pintura y copito.

Receso De 10:00 A 10:20 A.M.

Gimnasia cerebral de 10:20 a 11:00 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica:: Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro , hacia afuera , arriba , abajo, hacia la derecha escuchando las indicaciones  de la profesora.
  • Materiales: hoja o cartulina y colores.
Motricidad gruesa de 11:00 a 11:30 a.m. 

Actividades:
  • Actividad práctica: Pega líneas de cinta adhesiva y enuméralas. Luego tu profesora te  desafíara  para  ver hasta dónde pueden saltar.
  •  Materiales: Cinta adhesiva 

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

Devocional de 8:30 a 9:00 a.m.
Grafomotricidad de 9:00 a 9:30 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica: Busca  en casa granos como: lentejas ,zaragoza ,frijoles  o maíz escoge el que desees .Escribe tu nombre utilizando  el grano que escogiste.
  • Formato cuaderno: Realiza los trazos si levantar el lápiz.Dar clic para descargar.
Desarrollo lógico-matemático de 9:30 a 10:00 a.m.

Actividades:
  • Actividad práctica:En un cartón traza un camino y haz agujeros. Cada parte del camino tiene que tener un color. Deberas punzar con palito de chuzo a lo largo del cartón, según corresponda.
  • Materiales: Cartón, palito de chuzo.
Receso de 10:00 a 10:20 a.m.

Motricidad gruesa  de 10:20 a 11:00 a.m.
  • Actividad práctica:Botar una pelota grande cinco veces sin perder el control. Escuchando las instrucciones de  la  profesora.
  • Materiales: Pelota.

Expreión artística  de 11:00 a 11:30 a.m.
  • Actividad práctica: Coloca una cartulina sobre una bandeja para evitar que la sal se derrame en todas direcciones. Dibuja el diseño que quieras con cola blanca. A continuación, espolvorea sal sobre el pegamento antes de que se seque. Deja todo cubierto. Retira el exceso de sal sacudiendo sobre la bandeja. Con las acuarelas húmedas pinta ligeramente sobre la sal.Dejar secar y obtendrás un fantástico dibujo en relieve.



INICIAMOS HORARIO REGULAR DE 8:00 A 12:00 A PARTIR DEL 11 DE FEBRERO


UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Introducción de la letra p, Cuento Reciclaré, comprensión lectora,identificación  de la letra p.
  • Desarrollo Lógico Matemático:Juguemos a la adivinanza numéricaEl tablero mágico de los números,identificación  de los números.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Presentación  del proyecto " Antes de tirarlo recíclalo"

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

 Devocional (8:O0 - 8:10):

Circle time  (8:10 - 8:25 ):


Desarrollo lógico matemático (8:25– 9:00):
Identificacion de los números. 



  • Actividad práctica: Observa el número que aparecerá en el tablero mágico ,si adivinas el número atrévete a mencionar su nombre en voz alta.
  • Actividad de cuaderno : Escribe el número que descubriste en el cuaderno.
  • Materiales:10 cuadritos de cartulina ,servilleta,  atomizador o un vaso con agua.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
Introduccion letra P.



  • Actividad práctica: Busca varios objetos en casa que contengan en sonido fonético p. Forma con ellos la letra p.
  • Formato cuaderno: Introducción  de la letra P , con p se escribe paw patrol.Dar clic para descargar.

Receso(9:35 - 10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 ):
The alphabet.


  • Practical activity: Let's listen and sing the alphabet song. Then look for a newspaper, an old book or a magazine, listen to Miss Dayana's instructions and circle the letter you listen to.
Actividad Física  (10:45 -11:20): 

Vídeo #1:
Calentamiento


Vídeo #1:
Clase




Mathematics  (11:20-12:00):
Numbers from 1 to 20.


  • Practical activity: Look for a cellphone or a telephone. Listen to Miss Dayana, and press the correct number. 
  • Notebook Activity: write the number you listen to. 
Evaluación y Despedida (11:55 -12:00):

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021

 Devocional  (8:O0 - 8:10 ):

Circle Time (8:10 - 8:25):

Desarrollo de lógico matemático  (8:25– 9:00):
Me divierto  con los números.



  • Actividad práctica: Escucha atentamente  a la profesora y adivina cuál es el número. 
  • Formato cuaderno: Escribe en cada  hueso los números que te va indicando tu profesora.Dar clic para descargar.

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):



  • Actividad práctica: Observa con mucha atencion las palabras que la profesora te estará mostrando.
  • Actividad de Cuaderno: Después de observar  las palabras intenta escribir en una hoja las palabras  que recuerdes.

Receso (9:35 -10:10 ):

Language arts( 10:10 - 10:45 
The names and the alphabet. Let's spell our name. 

Explorar y Descubrir( 10:45 -11:20):
Hablemos de nuestro proyecto. 
  • Actividad práctica:Haremos  una asamblea donde se dará a conocer  el nombre del proyecto : Antes de tirarlo reciclalo, donde surgirán una lluvia de preguntas como :
  • Para ti que es reciclar?
  • En tu casa reciclan?
  • Conoces los colores de canecas que se utiliza para reciclar?
Motor skills gross Cooking Art (11:20 -11:55) :



Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):














No hay comentarios.:

Publicar un comentario