CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2023
¡CANDY LAB!
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la expresión escrita y expresión oral.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema ch :sílabas: ch ,Vocabulario del fonema , armar palabras con ch , lectura oral con énfasis en la ch, conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra q , transcripción de palabras, lectura, trazos de la letra ch, deletreo de palabras, el abecedario
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento :análisis y observación, círculo numérico #160 , relación número , antes y después , comparación de números, noción: salado-picante, sumas de tres cantidades.
- English:
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Del 21 al 24 de Agosto sal y la pimienta con cucharas:
Durante esta semana los niños aprenderán todo sobre la electricidad estática. Ponemos encima de una superficie negra un puñado de sal y otro de pimienta molida. ¿Cómo separamos ahora los dos ingredientes?. Cogemos una cucharita de plástico y la frotamos con una prenda de lana o incluso con tu cabello. Y así la cargamos de electricidad estática. Acercamos la cuchara al montón y! Los granos de pimienta se pegan a la cuchara, al ser más ligeros.
LUNES 21 DE AGOSTO DE 2023
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Observa las imágenes que mostrara la maestra y descubre que ocurrió antes y después. Ordena los números que tiene la maestra de mayor a menor.
- Formato módulo: Identifica y nombra el elemento que se va utilizar para realizar el experimento. Luego enuméralos y cuéntalos en voz alta.
- Familia del 170.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Menciona palabras con ch Observa las imágenes del vocabulario y di su nombre, luego cuenta las sílabas.
- Formato cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta. Práctica los trazos.
- Formato cuaderno tarea lectura :Practica la lectura de la semana, y repasa el vocabulario para el dictado el día viernes.
Desarrollo del lenguaje ( 9:50 - 10:30):
- Actividad practica: Es hora de Leer acompañada
Sciencie (10:30 -11:10):
- Pedagogical Activity: Through an experiment done by the teacher, you will learn about the living things.
- Activity: Circle and color all the living things below.
Explorar y descubrir (11:10 -11:50) :
- Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán todo sobre la electricidad estática. Ponemos encima de una superficie negra un puñado de sal y otro de pimienta molida. ¿Cómo separamos ahora los dos ingredientes?. Cogemos una cucharita de plástico y la frotamos con una prenda de lana o incluso con tu cabello. Y así la cargamos de electricidad estática. Acercamos la cuchara al montón y! Los granos de pimienta se pegan a la cuchara, al ser más ligeros.
- Formato cuaderno tarea: Escribe
en la bitácora con ayuda de la profesora sigue las indicaciones.
Language arts (11:50 -12:30):
- Pedagogical Activity: Through an video, you will learn about airplanes.
- Activity: Color the objects. Color the graph accordingly.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad cuaderno : Completa la tabla con los números que hacen falta
- Formato cuaderno tarea: Rodea el número que tenga una centena
- une con línea según corresponda.
- lee y escribe en numero
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Deletrea el nombre de cuchara con tu maestra. Luego deletrea tu nombre y cuenta cuantas letras tiene.
- Formato módulo: Observa las imágenes da una palmada por cada sílaba y luego marca en cada cuadrito el numero de sílaba que corresponde.
- Menciona en voz alta las letras del abecedario. Luego une cada letra siguiendo la secuencia.
Plan lector (10:30 -11:10):
- Actividad práctica: Escucharan el cuento de pinocho.
Educación física (11:10 -11:50):
Language Arts (11:50-12:30):
- Pedagogical Activity: Following the thread of the last class, you will learn about living and non-living things.
- Activity: Color the pictures. Cut and paste them to the correct boxes.
JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2023
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: los niños deberán organizar las palabras para formar la frases
- Actividad Cuaderno :Separa cada palabra hasta para leer la frase. Colorea la imagen.
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazos: Sigue los trazos de la ch repasando sin levantar la mano.
Receso (9:20 -9:50 ):
Language Arts (11:10 - 11:50):
- Pedagogical Activity: Through a book, you will learn about helicopters.
- Activity: Color the helicopter according the numbers.
Language Arts (11:10 - 11:50):
- Pedagogical Activity: Through flashcards, you will keep learning about the living and non-living things.
- Activity: Read the words in the box below. Think about wheter they are living things or nonliving things. Write the words in the proper colums.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Evaluación de matemáticas y lenguaje
Receso (9:20 -9:50 ):
Science ( 9:50 - 10:30):
- Pedagogical Activity: Through an experiment done by the teacher, you will learn about the work of a scientist.
- Activity: Help the scientist get ready for her experiment. Color all of the tools she will need.
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
- Actividad práctica: busca dentro del salón agrúpalos y di cuantos hay de cada uno.
- Formato cuaderno: Observa y analiza la siguiente tabla:
- Cada elemento que utilizamos en el experimento tiene un nombre en la tabla , cuenta cuántos hay de cada uno y colorea tantos cuadritos como elementos del experimento.
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario