CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2023
¡CANDY LAB!
OBJETIVO:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la expresión escrita y expresión oral.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Combinación fl (Introducción, vocabulario, escritura de frases, completar sílabas), descripción, adivinanza, estructura de experimentos (materiales, ejecución, resultados o conclusiones), separación de oraciones, lectura oral, Lectura y comprensión del cuento: El Flautista de Hamelín , secuencias temporales, palabras que significan acciones (Verbos).
- Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico hasta el 180, comparación de números, representación en el ábaco con números de 3 dígitos (unidades, decenas, centenas), problemas matemáticos con sumas y restas, unión por semejanzas (parejas), ordenar secuencias de tres y cuatro momentos, paso a paso experimentos, palabras opuestas: flotar o hundirse, pesado-liviano.
- English:
- Proyecto: Experimento hundir -flotar, volumen, densidad, paso a paso experimentos.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: ¿Flota o se hunde?
Experimento con Blipper
Materiales:
-Recipiente grande con agua
-Objetos con diferente densidad(peso): pelotas, llaves, monedas,flor,brocha,etc.
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45): Tiempo de oración
Circle time (7:45- 8:00):
Desarrollo Lógico-matemático:
- Actividad práctica: Realización del experimento flota o se hunde (Actividad eje de la semana).
- Desarrollo actividad: formato cuaderno. Clasificación se hunde o flota?
- Evaluación: Se les preguntará a los niños utilizando varios objetos si se hunden o flotan.
Matemathics (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 9:50 ):
Ballet/Futbolito (9:50 - 10:30):
Robótica para niños: (10:30 -11:10):
Desarrollo del lenguaje: (11:10 -11:50):
- Actividad práctica: En clase los niños inflarán un flotador y observarán como el aire que le imprimen aumenta su tamaño. Esta actividad introducirá la sílaba fl de flotador y las otras palabras del vocabulario que irán saliendo poco a poco con las diferentes sílabas fla -fle -fli-flo-flu (flotar - flauta - flor-flaco - chiflido-rifle-flecha-Fluimicil-flan).
- Desarrollo actividad: trabajo en el cuaderno de palabra de introducción y vocabulario.
- Evaluación: Leer en voz alta los carteles palabras -dibujo del vocabulario de la sílaba fl.
- Tareas matemáticas: Experimento del huevo que flota de acuerdo al video y trazos punteados del flotador.
Language arts (11:50 -12:30):
- Pedagogical Activity: Learn about rhymes and some rhyme words.
- Class activity: Match the word with the rhymming one.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):Tiempo de oración
Circle time (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Esconder en el jardín diferentes flores, cada una tendrá los números de la familia del 180 hasta el 189 (dos series). Llevarlas al salón y luego ordenarlas en el tablero en orden ascendente y descendente.
- Formato módulo: Completar el cuadro del 100 al 189, escribir la familia del 180 y trazar las líneas punteadas de las flores finalmente buscar las parejas de flores y unirlas con una línea.
- Evaluación: Identificar los números según indique la profesora.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Mostrar varios objetos con la combinación fl_ y f_l , pasar por turnos a los niños y escribir sus nombres en el tablero.
- Formato cuaderno:
- Formato cuaderno tarea lectura :Practica la lectura de la semana, y repasa el vocabulario para el dictado el día viernes.
Desarrollo del lenguaje ( 9:50 - 10:30):
- Actividad practica: Es hora de Leer acompañada
Sciencie (10:30 -11:10):
- Pedagogical Activity: Through experimenting some sounds, you will learn about the sense of hearing.
- Activity: Circle and color all the things you hear.
Explorar y descubrir (11:10 -11:50) :
- Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán todo sobre la electricidad estática. Ponemos encima de una superficie negra un puñado de sal y otro de pimienta molida. ¿Cómo separamos ahora los dos ingredientes?. Cogemos una cucharita de plástico y la frotamos con una prenda de lana o incluso con tu cabello. Y así la cargamos de electricidad estática. Acercamos la cuchara al montón y! Los granos de pimienta se pegan a la cuchara, al ser más ligeros.
- Formato cuaderno tarea: Escribe en la bitácora con ayuda de la profesora sigue las indicaciones.
Language arts (11:50 -12:30):
Pedagogical Activity: Learn how to write the previous rhyming words through songs.
Class activity: Complete the word search.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2023
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad cuaderno : Completa la tabla con los números que hacen falta
- Formato cuaderno tarea: Rodea el número que tenga una centena
- une con línea según corresponda.
- lee y escribe en numero
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Deletrea el nombre de cuchara con tu maestra. Luego deletrea tu nombre y cuenta cuantas letras tiene.
- Formato módulo: Observa las imágenes da una palmada por cada sílaba y luego marca en cada cuadrito el numero de sílaba que corresponde.
- Menciona en voz alta las letras del abecedario. Luego une cada letra siguiendo la secuencia.
Plan lector (10:30 -11:10):
- Actividad práctica: Escucharan el cuento de pinocho.
Educación física (11:10 -11:50):
Language Arts (11:50-12:30):
- Pedagogical Activity: Following the thread of the last class, you will learn about some others rhyme words.
- Activity: Color the pictures. Cut and paste them to the correct boxes.
JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2023
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: los niños deberán organizar las palabras para formar la frases
- Actividad Cuaderno :Separa cada palabra hasta para leer la frase. Colorea la imagen.
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazos: Sigue los trazos de la ch repasando sin levantar la mano.
Receso (9:20 -9:50 ):
Language Arts (11:10 - 11:50):
- Pedagogical Activity: Through the taste of some savours, you will learn about the sense of taste.
- Activity: Draw and color something salty, sour, sweet, and bitter.
Language Arts (11:10 - 11:50):
- Pedagogical Activity: Through flashcards, you will keep learning about the sense of touch.
- Activity: Read the words in the box below. Think about wheter they are soft or not. Write the words in the proper colums.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Evaluación de matemáticas y lenguaje
Receso (9:20 -9:50 ):
Science ( 9:50 - 10:30):
- Pedagogical Activity: You will manage to recognize the 5 senses though a game.
- Activity: Color all of the things you can recognize with your senses.
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
- Actividad práctica: busca dentro del salón agrúpalos y di cuantos hay de cada uno.
- Formato cuaderno: Observa y analiza la siguiente tabla:
- Cada elemento que utilizamos en el experimento tiene un nombre en la tabla , cuenta cuántos hay de cada uno y colorea tantos cuadritos como elementos del experimento.
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario