CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
MUSEUM
OBJETIVOS:
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica : la descripción, escritura espontanea, singular- plural, repaso letra p ,formar palabras.
- Desarrollo lógico - Matemático : mayor que-menor que, secuencias, Habilidades del pensamiento : Ordenar por tamaños, conjuntos, número 30
- English: House parts and shapes
- Proyecto:
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre el cuadro de pescadores en la playa de Vicent Van Gong, estaremos trabajando el plegado , los niños estarán realizando un barco y su pescador
LUNES 19 DE FEBREO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: deletreo de palabras
- Actividad práctica: se realizara una lectura de imágenes del vocabulario
- Formato cuaderno: Deletrea las palabras, y escribe en script cada una en el cuadro correspondiente.
- Transcribe en letra cursiva las palabras de arriba.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la p.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: mayor que , menor que
- Actividad práctica : elaboran el signo mayor y menor en palitos de paletas
- Actividad en el cuaderno: Cuenta y escribe cual es el ><ó=
- Formato cuaderno tarea: Ordena los números de menor a mayor los peces.
- Escribe el signo > < ó = según el número de peces.
- Actividad de cierre: socializaran su actividad práctica
Math (11:15– 11:50):
Tema: House parts
- Pedagogical Activity:
- Class activity: Trace the house parts’ name and then, choose the correct house part with the image.
Language arts (11:50 -12:30):
Tema: Shapes
- Pedagogical Activity: Categorize the figures by the color they have in common.
- Class activity: Color the circles green, the rectangles blue, the square yellow and the triangles red and then, circle the different shape.
MARTES 20 DE FEBREO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: conjunto
- Actividad práctica: los niños buscaran los objetos que la profesora les va ir indicado teniendo en cuenta las características formaran un conjunto.
- Formato módulo: Forma conjuntos teniendo en cuenta su característica, luego escribe el nombre de cada conjunto.
- Observa cada grupo de peceras, colorea de verde la pecera que tenga más peces y de color azul la que tiene menos peces. Luego escribe el total de peces que hay en cada pecera.
- Actividad de cierre: Al final cada niño podrá dar la definición de conjunto.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : singular y plural
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno : observa las imágenes y escribe si es singular o plural.
- Formato cuaderno tarea: Escribe el nombre de los siguientes dibujos en singular y plural.
- Formato cuaderno tarea trazos :¿Sabías qué? El cuadro pescador en la playa representa a varios pescadores trabajando en la playa. Continua con la realización de los trazos.
- Actividad de cierre:
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad de inicio:
- Actividad práctica:
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema: House parts
- Pedagogical Activity: Play a game of guessing the part of the house.
- Class activity: Read, put a check and write the house parts.
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Shapes
- Pedagogical Activity:
- Class activity: Identify and color the correct shape. Then, trace the names.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Número 30
- Actividad de inicio: Realizaremos el juego de la peregrina
- Actividad cuaderno: Escribe la familia del numero30
- Formato cuaderno tarea: Sigue la secuencia número con la familia del número 30 y descubre la figura. Escribe el nombre de la figura.
- Une los puntos y encuentra el pez de cada niño.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de los números
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: La descripción
- Actividad práctica: llevaremos el cuadro el pescador y cada niño observará el cuadro y dirá una cualidad.
- Formato módulo: Observa atentamente el cuadro Pescadores en la playa, luego describe el cuadro siguiendo las indicaciones de tu profesora.
- Observa cada imagen y colorea el fonema que le corresponde a cada una.
- Escribe si es singular o plural.
- Actividad de cierre: cerraremos la actividad describiendo ellos mismos
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema: House parts
- Pedagogical Activity: Practice the parts of the house seen with the help of flashcards.
- Class activity: Color the house according to the number key.
Language Arts (10:40-11:15):
Tema: House parts
- Pedagogical Activity: Create your dream house.
- Class activity: Match the picture with the name of the room.
Educación física (11:15 -11:50):
Scince (11:50-12:30):
Tema: Introduction of the flower
- Activity: Do you know what this is? Let's make a flower craft!
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Formar palabras
- Actividad práctica: aprenderemos la rima del pescador
- Actividad cuaderno: ordena las sílabas y forma palabras
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- ¿Sabías que? El cuadro describe que es una marina en la que tres pequeñas barcas de pesca se encuentran varadas en la arena. Reposan desmanteladas, es decir, sin velas, sin timón, y con los remos en el interior de la barca. Continua con la realización de los trazos.
- Actividad de cierre: Recordaremos algunas palabras que inician con esta letra.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema:
- Pedagogical Activity: Practice the parts of the house seen with the help of flashcards.
- Class activity: Read, check the box and write.
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Scince (11:50-12:30):
Tema: The plant
- Pedagogical Activity: Listen and watch this famous story of Jack and The Bean Stalk
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 202
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
- Pedagogical Activity: Watch the story Alphabet Adventure on "A" Island
- Class activity: Trace, paint dot to dot and trace the letter A.
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Tema: The plant
- Class activity: Let's read the story together : Peep and the Big Wide World: Peep Plants a Seed
- Actividad de inicio: niño identificara el número 30 y solo deberá saltar en este para llegar al final del juego.
- Formato cuaderno: Escribe los números del 1 al 39.
- Colorea teniendo en cuenta el patón de colores.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de los números
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario