martes, 20 de febrero de 2024

PRIMER PERIODO ACADEMICO: SEMANA DEL 26 AL 01 DE MARZO

                                     CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia léxica : 
  • Desarrollo lógico - Matemático : 
  • English:  House objects and shapes (sides, corners and symmetry)

  • Proyecto: 
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre el cuadro 




LUNES 26 DE FEBREO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario letra s




  • Actividad práctica:  Iniciaremos haciendo un recorrido dentro del salón de clases con lupas, deberá observar y encontrar objetos que inicien con la letra S.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Actividad de cierremencionaremos los nombres de los objetos encontrados que inician con la letra s.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Conteo escrito hasta el 39


  • Actividad práctica :  los niños armarán con plastilina los números  siguiendo la indicación de la profesora.
  • Actividad en el cuaderno: realizaremos una actividad en el cuaderno.
  • Formato cuaderno tarea: cuenta y escribe en cada cuadro los numero del 1 al 39.
  • Observa la caja de colores y encierra el número correcto.
  •  Actividad de cierrecantaran la canción de los números. 
Math  (11:15– 11:50):
Tema: Shapes

  • Class activity: Practice with interactive ludic games of figures to develop listening skills and identification of shapes.

Language arts (11:50 -12:30):
Tema: House rooms

  • Pedagogical Activity: Practice with flashcards the names of the rooms.
  • Class activity: Listen and select the correct room and then, select the objects that DON'T belong to each room.
MARTES 27 DE FEBREO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Número 40


  • Actividad práctica: como actividad inicial nuestros niños con 2 pelotas  seguirán el borde del numero 40
  • Formato módulo: Repasa el número y representa el número en cada entrada al  Museo
  • Escribe la familia del número 40 en cada entrada del museo..
  • Actividad de cierre:cantaremos la canción del numero del 40 
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : La rima


  • Actividad práctica: Utilizaremos una  tarjetas de rimas, que colocaremos alrededor del salón para que los niños indiquen si las imágenes riman o no.
  • Actividad cuaderno : Busca y colorea dos dibujos que rimen cada cuadro.
  • Formato cuaderno tarea: Escribe el nombre de herramienta que utiliza el artista que representa el dibujo, luego busca una palabra que rime con ella.
  • Realiza los trazos de las letras del abecedario que conoces.
  • Formato cuaderno tarea trazos :Realiza los trazos de cada consonante y mientras lo haces busca un objeto encasa que inicie con cada una de ellas.
  • Actividad de cierre : mencionaran palabras que rimen con las imágenes de las tarjetas.
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :





  • Actividad eje: Esta semana los niños conocerán la pintura más famosa de Salvador Dalí la sala de west . Los niños replicaran la pintura  utilizando tapas plásticas . Y l la cubrirán con pedacitos de papel silueta con los colores: 
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: sumas verticales y horizontales.




  • Actividad de inicio: Los niños lazaran dos dados y dirán el resultado
  • Actividad cuaderno: une cada suma con su resultado.
  • Formato cuaderno tarea:  ¿Sabías qué? La obra de la persistencia de la memoria de Salvador Dalí se encuentra en el museo Nacional Thynssen. Realiza las sumas horizontal y vertical.
  • Actividad de cierre: diré una cifra y con ayuda de los dedos me dirán la respuesta.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: singular ó plural




  • Actividad práctica: los niños deberán ubicar cada artículo en la imagen que corresponde.
  • Formato módulo: Completa las sílabas que faltan sa se si so su para completar las palabras.
  • Marca tantos círculos como sonido tenga cada imagen. Escribe la –el –las –los según corresponda.
  • Completa las silabas que faltan sa se si so su para completar las palabras.
  • Actividad de cierre: mencionara cada niño un artículo.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema


  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Tema: House parts

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: Match the picture with the name of the room. 

Educación física (11:15 -11:50):


Scince (11:50-12:30):
Tema:


  • Activity: 
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo del lenguaje    (8:00– 8:40):
Tema: Armar palabras y escritura de palabras.





  • Actividad de inicio: en el tablero estarán unas sílabas y cada niño debe ayudar a construir palabras.
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: mencionaran palabras con la letra s
                  
Desarrollo de lógico matemático
(8:40– 9:20): 

 Tema: La decena




  • Actividad práctica: realizarán grupos de 10 con plastilina.
  • Formato módulo : En cada recuadro agrupa los elementos de 10 en 10, luego escribe el número de decenas que encontraste.
  • Cuenta las unidades y  decenas, luego escribe cada número en el recuadro.
  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: 

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

  • Pedagogical Activity:
  • Class activity: 

Scince (11:50-12:30):
Tema: 



  • Pedagogical Activity:
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 202

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Tema: 

  • Class activity: 
Desarrollo lógico matematico (10:30 -11:10):
Tema :



  • Actividad de inicio: 
  • Formato cuaderno: 
  • Actividad de cierreEntonaremos la canción de los números 
Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 


Alemán ( 11:50- 12:30):

Tema: Die Farben Gelb.

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color amarillo.
  • Actividad: pinta el sol con copitos de oreja y pintura amarilla.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario