lunes, 5 de febrero de 2024

PRIMER PERIODO ACADEMICO :SEMANA DEL 14 AL 16 DE FEBRERO DEL 2024

  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema p :sílabas: ( pa, pe , pi, po, pu) Vocabulario del fonema p, armar palabras con p  , lectura oral con énfasis en la p, conciencia léxica : formar palabras, trazo cursivo y script de la letra p ,   lectura, trazos de la letra p, deletreo de palabras.
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : atención, conteo escrito del al 29, simetría, antes y después, figura geométricas :cuadrado triangulo, rectángulo y círculo.
  • English: 
  • Proyecto: 
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre la obra La paloma  de Pablo Picasso, estaremos realizando un mural de la paloma  .


MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: simetría




  • Actividad de inicio: se les mostrara un ejemplo por medio de un dibujo solo a la mitad y en el otro extremo colocaremos un espejo así el niño vera que este se complementa.
  • Actividad cuaderno: los niños completaran la otra parte del dibujo teniendo en cuenta la mitad de este, se realizara en un tablero con tiza.
  • Formato cuaderno tarea: Dibuja la simetría de cada imagen. Colorea igual que la muestra. 
  • Observa los números de la familia del 20 escribe el antes, entre y el después de cada número.
  • Actividad de cierreal final escucharemos la canción del espejo.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: Introducción letra p y vocabulario


  • Actividad práctica: Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards. 
    Se les explicara a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.

  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: Valentine's day


Language Arts (10:40-11:15):
Topic: Valentine's day


  • Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: Valentine's day


JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: figuras geométricas: triángulo- círculo-rectángulo- cuadrado.


  • Actividad de inicio: iniciaremos cantando la canción de las figuras https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=x9psJQWd2Y1ubwRB, luego buscaremos la mitad que falta de la figuras geométricas para completar.
  • Formato módulo: Cuenta las figuras geométricas que se utilizo para armas las figuras.
  • Menciona el nombre de cada figura geométrica, luego cuenta sus lados y escoge la respuesta correcta
  • Actividad de cierreasociaremos las figuras geométricas con objetos del entorno.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: Deletreo de palabras

  • Actividad práctica: Deletrea el nombre de las palabras del vocabulario con tu maestra. Luego deletrea tu nombre y cuenta cuantas letras tiene. 
  • Actividad cuaderno: Observa las imágenes da una palmada por cada sílaba y luego marca en cada cuadrito el numero de sílaba que corresponde deletreando cada uno.
  • Formato cuaderno tarea : Escribe en cada espacio las letras que hacen falta para completar la palabra, no olvides mencionar cada letra.
  • Busca y colorea las letras que forman la palabra Picasso.
  • Actividad de cierre: Leer en voz alta los carteles palabras -dibujo del vocabulario de la sílaba P.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: 

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: .

Scince (11:50-12:30):
Tema: 

  • Pedagogical Activity: 
  • Activity: 
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 202

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Actividad práctica: Leerán las palabras del vocabulario y por palmadas dirán cuantas sílabas contienen cada palabra . 
  • En casita buscaras 5 envolturas q contengan la letra j, sepáralas por palmadas y di cuantas sílabas contiene realiza un video y compárteselo a tu profesora.
  • Formato módulo: Colorea los dibujos según te indique la profesora, escoge 5 y has una lista con trazos cursivos.
  • Descomponer aplaudiendo y pinta los círculos según sea la cantidad d sílaba
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Science  ( 9:50 - 10:30):


Pedagogical Activity: 

Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 


  • Actividad práctica: Evaluación de matemáticas
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario