CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
MUSEUM
OBJETIVOS:
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema p :sílabas: ( pa, pe , pi, po, pu) Vocabulario del fonema p, armar palabras con p , lectura oral con énfasis en la p, conciencia léxica : formar palabras, trazo cursivo y script de la letra p , lectura, trazos de la letra p, deletreo de palabras.
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : atención, conteo escrito del al 29, simetría, antes y después, figura geométricas :cuadrado triangulo, rectángulo y círculo.
- English:
- Proyecto:
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre la obra La paloma de Pablo Picasso, estaremos realizando un mural de la paloma .
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: simetría
- Actividad de inicio: se les mostrara un ejemplo por medio de un dibujo solo a la mitad y en el otro extremo colocaremos un espejo así el niño vera que este se complementa.
- Actividad cuaderno: los niños completaran la otra parte del dibujo teniendo en cuenta la mitad de este, se realizara en un tablero con tiza.
- Formato cuaderno tarea: Dibuja la simetría de cada imagen. Colorea igual que la muestra.
- Observa los números de la familia del 20 escribe el antes, entre y el después de cada número.
- Actividad de cierre: al final escucharemos la canción del espejo.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Introducción letra p y vocabulario
- Actividad práctica: Conoce el vocabulario de la semana por medio de las flash cards. Se les explicara a los niños el sonido iniciar de las palabras del vocabulario.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes.
Retiñe el sonido inicial.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Science (11:50-12:30):
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: figuras geométricas: triángulo- círculo-rectángulo- cuadrado.
- Actividad de inicio: iniciaremos cantando la canción de las figuras https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=x9psJQWd2Y1ubwRB, luego buscaremos la mitad que falta de la figuras geométricas para completar.
- Formato módulo: Cuenta las figuras geométricas que se utilizo para armas las figuras.
- Menciona el nombre de cada figura geométrica, luego cuenta sus lados y escoge la respuesta correcta
- Actividad de cierre: asociaremos las figuras geométricas con objetos del entorno.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Deletreo de palabras
- Actividad práctica: Deletrea el nombre de las palabras del vocabulario con tu maestra. Luego deletrea tu nombre y cuenta cuantas letras tiene.
- Actividad cuaderno: Observa las imágenes da una palmada por cada sílaba y luego marca en cada cuadrito el numero de sílaba que corresponde deletreando cada uno.
- Formato cuaderno tarea : Escribe en cada espacio las letras que hacen falta para completar la palabra, no olvides mencionar cada letra.
- Busca y colorea las letras que forman la palabra Picasso.
- Actividad de cierre: Leer en voz alta los carteles palabras -dibujo del vocabulario de la sílaba P.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 202
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Leerán las palabras del vocabulario y por palmadas dirán cuantas sílabas contienen cada palabra .
- En casita buscaras 5 envolturas q contengan la letra j, sepáralas por palmadas y di cuantas sílabas contiene realiza un video y compárteselo a tu profesora.
- Formato módulo: Colorea los dibujos según te indique la profesora, escoge 5 y has una lista con trazos cursivos.
- Descomponer aplaudiendo y pinta los círculos según sea la cantidad d sílaba
Receso (9:20 -9:50 ):
Science ( 9:50 - 10:30):
Pedagogical Activity:
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
- Actividad práctica: Evaluación de matemáticas
Evaluacióngrupal Semanal ( 11:50-12:30
No hay comentarios.:
Publicar un comentario