domingo, 14 de abril de 2024

Segundo periodo académico:Semana del 15 al 19 del 2024

                                      CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024



OBJETIVOS:
  • Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema n, sílabas, Vocabulario (mano ,nueve ,novena ,nene) ,comprensión de lectura, trazos de la L l,  escritura espontánea , descripción oral, armar palabras, el sonido -palabra,
  • Desarrollo lógico - Matemático: Desarrollo de habilidades de observación y comparación, círculo numérico hasta el 89, antes y después de números hasta el 79, restas sencilla, de sumas sencillas de dos cifras, secuencia numérica hasta el 79,  de conteo oral y escrito, copia de modelo, representación en el ábaco.
  • English:  
  • Proyecto: Qué es un concierto sinfónico? Normas para estar en un concierto sinfónico? De que se trata la novena sinfonía?
Actividad eje: Concierto sinfónico
Durante esta semana los niños(a)estaran trabajando con la novena Sinfonia de Beethoven  y la letra (n) ademas aprenderán el lugar donde se puede escuchar la música clásica, y algunas nombre al momento de entrar para ellos vendrán vestido muy elegante para ocasión.



LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):


Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario n



  • Actividad práctica: Los niños conocerán el vocabulario y realizaran el sonido de las letras  llevaran el ritmo 
  • Observaran a través de un video como es  un concuerto sinfonico.
  • Observarán como se escribe la palabra novena sinfónia y encontrarán a letra n en su escritura.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Formato cuaderno Lectura: Practica diariamente la lectura 
  • Actividad de cierreEscucha el concierto de la novena sinfónia.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 80.
  • Actividad práctica : Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero 80 y lo realizaremos por medio de tapitas recicladas,
  • Formato cuaderno: Escribe la familia del 80 sumando con cada número hasta completar la serie.
  • Formato cuaderno tarea: Forma un conjunto de 80 figura musical negra, luego escribe la familia del 80. 
  •  Actividad de cierre: Aprenderemos una nueva canción del número.
Math  (11:15– 12:30):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 

MARTES 16 DE ABRIL DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: conteo
  • Actividad práctica: Relacionaremos el numero con la cantidad, en cada numero colocaremos la cantidad de tapas que corresponda.
  • Formato módulo: Sabías que… El compositor de la novena sinfonía nació en1770 en Bonn, Alemania. Enumera las banderas desde el 40 al 89.
  • Colorea la bandera siguiendo la muestra.
  • Actividad de cierreCantaremos la canción de los números.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : oraciones con la letra n

  • Actividad práctica: Escucharán y observaran el concierto de  novena sinfonía.
  • Deletrearemos 3 palabras del vocabulario.
  • Actividad cuaderno :Lee y escribe las oraciones.
  • Formato cuaderno tarea: Sabía qué? La Novena Sinfonía, considerada una de las obras más importantes de Ludwig van Beethoven y la última sinfonía completa del compositor alemán. Lee y traza la oración.
  • Formato cuaderno tarea trazos:Alemania contiene la letra n. Trascribe, colorea y realiza los trazos de la bandera de Alemania.
  • Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :



  • Actividad eje:Concierto sinfónico
    Durante esta semana los niños(a)estaran trabajando con la novena Sinfonia de Beethoven  y la letra (n) ademas aprenderán el lugar donde se puede escuchar la música clásica, y algunas nombre al momento de entrar para ellos vendrán vestido muy elegante para ocasión.

        
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: sumas y restas


  • Actividad de inicio: juguemos con a mquin de sumar.
  • Actividad cuaderno: resuelve las sumas de los cantidades .
  • Cuenta de 2 en 2 hasta las 79
  • Formato cuaderno tarea:que duracióntienen las,notas musicales en una llamada 
  • Actividad de cierre:Baila al son de la canción de los números.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: silabas de la letra n


  • Actividad práctica:Sintonizaran la emisora la mina en la emisora.
  • Formato módulo:Sintoniza en la  radio la emisora la reina , repite su nombre y escribe a que cadena radial pertenece si Am ó Fm.
  • Escribe la sílaba que hace falta para completar la palabra na ne ni no nu.
  • Actividades de cierre:cada niño mostrará como realizo su actividad, se observará quien siguió las indicaciones.
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:

Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
JUEVES 17 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: secuencia


  • Actividad de inicio: Escucharán el sonido de este instrumento y armaran su nombre teniendo en cuenta el modelo , colocando cada letra en orden.
  • seguirán la secuencia numerica hasta descubrir la figura.
  • Formato módulo:Descubre la figura  siguiendo la secuencia de los números y coloréala.
  • Cuenta los dedos de la mano y completa la resta.
  • Actividad de cierreaprederemos la canción.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema:Armar palabras

  • Actividad práctica: 
  • Actividad cuaderno: escribe la letra principal de cada imagen  descubre la palabra oculta.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Formato cuaderno tarea trazo :Sabías qué? el piano tiene 88 teclas ayuda al niño pianista a tocar la novena sinfonía en el piano.
  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: 



  • Start: 
  • Notebook Activity: 
  • End:
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity:
  • End: 

Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo:
  • End:  
VIERNES 18 DE ABRIL DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity (Directly): 


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 

Alemán ( 11:50- 12:30):

Tema: 



  • Actividad de inicio: 
  • Actividad
  • Actividad de cierre: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario