CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema n, sílabas, Vocabulario (mano ,nueve ,novena ,nene) ,comprensión de lectura, trazos de la L l, escritura espontánea , descripción oral, armar palabras, el sonido -palabra,
- Desarrollo lógico - Matemático: Desarrollo de habilidades de observación y comparación, círculo numérico hasta el 89, antes y después de números hasta el 79, restas sencilla, de sumas sencillas de dos cifras, secuencia numérica hasta el 79, de conteo oral y escrito, copia de modelo, representación en el ábaco.
- English:
- Proyecto: Qué es un concierto sinfónico? Normas para estar en un concierto sinfónico? De que se trata la novena sinfonía?
Actividad eje: Concierto sinfónico
Durante esta semana los niños(a)estaran trabajando con la novena Sinfonia de Beethoven y la letra (n) ademas aprenderán el lugar donde se puede escuchar la música clásica, y algunas nombre al momento de entrar para ellos vendrán vestido muy elegante para ocasión.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario n
- Actividad práctica: Los niños conocerán el vocabulario y realizaran el sonido de las letras llevaran el ritmo
- Observaran a través de un video como es un concuerto sinfonico.
- Observarán como se escribe la palabra novena sinfónia y encontrarán a letra n en su escritura.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Formato cuaderno Lectura: Practica diariamente la lectura
- Actividad de cierre: Escucha el concierto de la novena sinfónia.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 80.
- Actividad práctica : Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero 80 y lo realizaremos por medio de tapitas recicladas,
- Formato cuaderno: Escribe la familia del 80 sumando con cada número hasta completar la serie.
- Formato cuaderno tarea: Forma un conjunto de 80 figura musical negra, luego escribe la familia del 80.
- Actividad de cierre: Aprenderemos una nueva canción del número.
Math (11:15– 12:30):
Topic:
- Start:
- Activity 1 :
- End:
MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: conteo
- Actividad práctica: Relacionaremos el numero con la cantidad, en cada numero colocaremos la cantidad de tapas que corresponda.
- Formato módulo: Sabías que… El compositor de la novena sinfonía nació en1770 en Bonn, Alemania. Enumera las banderas desde el 40 al 89.
- Colorea la bandera siguiendo la muestra.
- Actividad de cierre: Cantaremos la canción de los números.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : oraciones con la letra n
- Actividad práctica: Escucharán y observaran el concierto de novena sinfonía.
- Deletrearemos 3 palabras del vocabulario.
- Actividad cuaderno :Lee y escribe las oraciones.
- Formato cuaderno tarea: Sabía qué? La Novena Sinfonía, considerada una de las obras más importantes de Ludwig van Beethoven y la última sinfonía completa del compositor alemán. Lee y traza la oración.
- Formato cuaderno tarea trazos:Alemania contiene la letra n. Trascribe, colorea y realiza los trazos de la bandera de Alemania.
- Actividad de cierre:
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje:Concierto sinfónicoDurante esta semana los niños(a)estaran trabajando con la novena Sinfonia de Beethoven y la letra (n) ademas aprenderán el lugar donde se puede escuchar la música clásica, y algunas nombre al momento de entrar para ellos vendrán vestido muy elegante para ocasión.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: sumas y restas
- Actividad de inicio: juguemos con a mquin de sumar.
- Actividad cuaderno: resuelve las sumas de los cantidades .
- Cuenta de 2 en 2 hasta las 79
- Formato cuaderno tarea:que duracióntienen las,notas musicales en una llamada
- Actividad de cierre:Baila al son de la canción de los números.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: silabas de la letra n
- Actividad práctica:Sintonizaran la emisora la mina en la emisora.
- Formato módulo:Sintoniza en la radio la emisora la reina , repite su nombre y escribe a que cadena radial pertenece si Am ó Fm.
- Escribe la sílaba que hace falta para completar la palabra na ne ni no nu.
- Actividades de cierre:cada niño mostrará como realizo su actividad, se observará quien siguió las indicaciones.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
Language Arts (10:40-11:15):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
Educación física (11:15 -11:50):
Science (11:50-12:30):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
JUEVES 17 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: secuencia
- Actividad de inicio: Escucharán el sonido de este instrumento y armaran su nombre teniendo en cuenta el modelo , colocando cada letra en orden.
- seguirán la secuencia numerica hasta descubrir la figura.
- Formato módulo:Descubre la figura siguiendo la secuencia de los números y coloréala.
- Cuenta los dedos de la mano y completa la resta.
- Actividad de cierre: aprederemos la canción.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:Armar palabras
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno: escribe la letra principal de cada imagen descubre la palabra oculta.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazo :Sabías qué? el piano tiene 88 teclas ayuda al niño pianista a tocar la novena sinfonía en el piano.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity:
- End:
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario