CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica : superestructura de los textos narrativos: me cuentas una opera( inicio -nudo -desenlace) Distinción visual y fonológica del fonema L l ,sílabas, Vocabulario (L,lapiz,melodia,alemania, comprensión de lectura , trazos de la L l, escritura espontánea , descripción oral, armar palabras, el sonido -palabra,
- Desarrollo lógico - Matemático :Desarrollo de habilidades de observación y comparación, círculo numérico hasta el 79, antes y después de números hasta el 79, restas sencilla, de sumas sencillas de dos cifras, secuencia numérica hasta el 79, de conteo oral y escrito, copia de modelo, representación en el ábaco.
- English:
- Proyecto: ¿Quíen Beethoven? ¿Donde y cuando nació y murió Beethoven?, ¿ por qué quedo sordo? ,¿Qué instrumentos tocaba?¿cuáles eran sus composiciones?.
Actividad eje:Beethoven
Durante esta semana los niños(a) aprenderán todo lo relacionado con la vida de Beethoven (¿Donde y cuando nació y murió?, ¿ por qué quedo sordo? ,¿Qué instrumentos tocaba?,¿ Cuáles eran sus composiciones?.Los niños interpretaran una melodia llamada en piano de piso.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario de la L
- Actividad práctica: observa la letra de la semana en el tablero, repite su sonido, observa su trazo y luego, búscala y encuéntrala escondida entre los lapices (de foami).
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Formato cuaderno Lectura:Practica diariamente la lectura
- Actividad de cierre:
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Restas
- Actividad práctica : Busca 12 lapices y espera las indicaciones de tu maestra.
- Observa las restas que realizara la maestra. Realiza conteo oral del 80 al 99 con ayuda de las imágenes de los números.
- Formato cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Resuelve las restas y colorea según la clave. Escribe la familia del 70.
- Actividad de cierre:
Language Arts (11:15– 11:50):
Topic: The vowel Aa. Aa is for angry.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song." Observe the letter of the week: the letter Aa. Learn everything about it: uppercase and lowercase and a word that begins with it: angry. Then, find this letter around the classroom and paste it on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - bye."
Math (11:50– 12:30):
Topic: Numbers from 1 to 15.
- Start: practice the numbers from 1 to 15.
- Ludic: Then, complete the sequence with the missing numbers on the board.
- End: "Bye - bye."
MARTES 09 DE ABRIL DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Restas y comparación numérica
- Actividad práctica: repasa los números de la familia del 70. Luego, busca en la bandeja las tarjetas enterradas, ubícalas en el lugar que corresponde.
- Formato módulo: pega la familia del 70.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : sonido -palabra
- Actividad práctica: repasa lo visto sobre la letra Ll. Luego, busca alrededor del salón de clases flashcards del vocabulario de la L ly pégalas en el tablero
- Actividad cuaderno : Observa las imagenes y escribe la letra inicial de cada una y descubre la palabra.
- Formato cuaderno tarea: descubre el sonido que realiza cada boca escribiendo abajo la letra que le corresponde hasta escribir la palabra.
- Imagína que tu eres un compositor de musica clásica y
- Formato cuaderno tarea trazos :
- Actividad de cierre:
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Durante esta semana los niños(a) aprenderán todo lo relacionado con la vida de Beethoven (¿Donde y cuando nació y murió?, ¿ por qué quedo sordo? ,¿Qué instrumentos tocaba?,¿ Cuáles eran sus composiciones?.Los niños interpretaran una melodia llamada en piano de piso.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Topic: Apple craft.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song." Observe the letter of the week: the letter Aa. Review everything about it: uppercase and lowercase and a word that begins with it: angry.
- Craft: make an apple with the letter a.
- End: "Bye - bye."
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Restas
- Actividad práctica : Busca 12 lapices y espera las indicaciones de tu maestra.
- Observa las restas que realizara la maestra. Realiza conteo oral del 50 al 99 con ayuda de las imágenes de los números.
- Actividad en el cuaderno: realiza las restas.
- Formato cuaderno tarea: Resuelve las restas y colorea según la clave. Escribe la familia del 70.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Formato módulo: El locutor de la emisora olímpica stero le gustaría saber qué clase de música te gusta escuchar a ti escríbela en el renglón.
- Escribe la sílaba que hace falta para completar la palabra.
- Actividades de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic: The vowel Aa. Aa is for afraid.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song." Observe the face and describe the feeling it shows: afraid. Then, try to identify the beginning letter of that word. What is it?
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - bye."
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: letter Aa. Uppercase and lowercase.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song." then, classify the letters on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - bye."
Educación física (11:15 -11:50):
Science (11:50-12:30):
Topic: the moon.
- Start: pay attention to the video above. Listen and repeat the vocabulary.
- Notebook Activity (directly): decorate the moon with shiny foami.
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: conteo
- Actividad de inicio: nombra los números que se encuentran dentro de cada tecla del piano. Luego, pega los pompones de acuerdo a la cantidad que se indica
- Formato módulo : escribe el número faltante dentro de cada tecla del piano.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno: Coloca las letras correctamente para formar el nombre de los instrumentos que utilizaba Beethoven en sus conciertos.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazo :
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic: Letter Aa. Vocabulary.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song." Practice the vocabulary of the letter Aa: apple, angry, ant, afraid. Observe the pictures on the board and complete the words with the missing letter.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - bye."
Danza (10:40-11:15):
Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: The sight word am.
- Start: observe the word on the board and read it. Then, find and circle the sight word 'am' on the board.
- Notebook Activity (directly): Write the word am on your notebook.
- End: "Bye - bye."
Science (11:50-12:30):
- Start: observe the pictures on the board: sun, moon, stars. Describe them by color and temperature. The try to read a text about the sun. Choose the matching words.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - bye."
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Topic: Transcription.
- Start: listen and sing the following song: "Letter Aa song.". Then, transcribe the following words that begins with the letter Aa: ant, apple, axe, arm, angry, afraid, astronaut.
- Notebook Activity: transcription.
- End: "Bye - bye."
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30):
Tema: die Farben blau.
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
- Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario