CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
- Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema Jj sílabas (ka, ke ,ki,ko, ku),vocabulario(koala, karateka, kimono ) , lectura oral del cuento : Por un trozo de queso , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra k , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura, La rima.
- Desarrollo lógico - Matemático: secuencia de la flia del 110 al 119, sumas y restas , antes, entre y después, la balanza,noción : mas - menos.
- English:
- Proyecto: ¿De que trata la novela ?¿Quienes son sus personajes?
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: familia del 110 al 119
- Actividad práctica: Cuenta los koalas que tiene la profesora en el tablero y luego practica el trazo de la familia del 100 en la bandeja sensorial.
- Explicaré que esta familia de números pertenece a la centena del 100, y que se trata de sumar una decena (10) más a cada número desde el 110 hasta el 119.
- Utilizaré cubos o bloques de contar para representar físicamente los números del 110 al 119. Por ejemplo, se pueden juntar 11 grupos de 10 cubos para representar 110, y luego añadir cubos adicionales para mostrar 111, 112, etc.
- Formato módulo: Representa cada numero en las cuadriculas
- Escribe en cada kimono los números que van antes, entre y después.
- Actividad de cierre: Veremos un video del número 100 y cantaremos.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Introducción y Vocabulario letra k
- Actividad práctica: Iniciaré la clase mostrando una gran letra "K" en mayúscula y minúscula.
- Preguntar a los estudiantes si conocen esta letra y si pueden decir alguna palabra que comience con "K".
- Observa las imágenes y palabras que están pegadas en el tablero, ayuda a encontrar las vocales e identifica su sonido.
- Aprende el vocabulario de la semana relacionado a la fabula El cuervo y el zorro.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.
- Actividad de cierre: Repasar las palabras que comienzan con "" que aprendieron hoy.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje:
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : El koala karateca
- Actividad práctica: Escucha en el rincón de lectura la novela el koala karateca, identifica los personajes de la narración y expresa de forma espontanea que te enseño la historia.
- Actividad f. módulo: Responde las preguntas coloreando la respuesta correcta, realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Dibuja a los personajes de la novela de la semana.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 21 AGOSTO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Se dividen a los niños en pequeños grupos. Se asignaran a cada grupo una serie de objetos. les pediré a cada grupo a cada grupo que utilice la balanza para averiguar cuál de los objetos en su serie es el más pesado y cuál es el más ligero.
- Actividad de cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Observa las balanzas y escribe las palabras más y menos.
- Formato cuaderno tarea trazo: Observa el kiosko que esta arriba y completa las demás según el modelo.
Tema: Palabra dibujo
- Actividad práctica: Cada grupo recibe una tarjeta con una palabra escrita en ella.
- Tienen 5 minutos para dibujar la palabra en su tarjeta en una hoja grande de papel, sin usar palabras ni letras en el dibujo.
- Después de que los grupos terminen, cada grupo debe presentar su dibujo a la clase. Los demás estudiantes intentarán adivinar la palabra basándose en el dibujo.
- Formato módulo: Encierra en un círculo la palabra que decribe el dibujo.
- Escribe encada espacio las silabas ka, ke ki, ko, ku.
- Actividades de cierre: Preguntaré a los estudiantes qué les gustó de la actividad y si encontraron algún desafío al dibujar o adivinar palabras.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
JUEVES 22 AGOSTO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Secuencias
- Actividad de inicio: Llevare unas tarjetas con los números de la familia del 110 al 119 , se pondrán en cada silla donde los niños deberán ordenar secuencialmente las tarjetas.
- Formato módulo: Escribe los números hasta completar la secuencia
- realiza las sumas y retas teniendo en cuenta las unidades y decenas.
- Actividad de cierre: contaremos de manera grupal .
Tema: armar palabras
- Actividad práctica: Aprende algunos datos curiosos sobre el koala uno de los personajes de la novela de la semana, pueden hablar e imitar palabras, emiten sonidos fuertes.
- lee con ayuda de la profesora el enlace de las sílabas de la letra k que hay en la palabra koala.
- Realizaremos el juego concentrece donde los niños deberán buscar la imagen correcta de las palabras que escojan.
- Actividad cuaderno : Transcribe del tablero cuadernolas siguientes palabras:Koala,kumis,kimono,kiosko,karate,karaoke.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Sabias que el karate es denominado . camino de la mano vacía y la persona que realiza este arte se llama karateca.
- Actividad de cierre: Aprende y entona la canción del koala karateca.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity:
- End:
VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario