domingo, 8 de septiembre de 2024

Tercer Periodo Academico : Semana del 09 al 13 de Septiembre del 2024

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema y sílabas (dra, dre, dri, dro, dru),vocabulario(cocodrilo ,padre ,ladrar) , lectura oral del: cocodrilo , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra dr , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,-,ordenar frase, la historieta, sonidos onomatopéyicos, escritura espontanea
  • Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico del 140-149. antes y después, número cantidad, cilindro, problemas matemáticos, secuencia temporal, destreza del pensamiento: la atención,
  • English:  
  • Proyecto: Lahistorieta?¿Quienes son sus personajes? 

LUNES O9 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):



Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  Introducción y Vocabulario dr



  • Actividad práctica: En voz alta, leerán cada combinación de sílabas con los niños. Pediré que repitan después de mi. Utilizaremos  un tono divertido o con diferentes expresiones para mantener el interés.
  • Dividiré a los estudiantes en grupos pequeños y daré a cada grupo una serie de tarjetas con palabras. Los estudiantes deben clasificar las tarjetas según la combinación de sílabas que contienen.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierrepediré a los estudiantes que creen sus propias palabras usando las sílabas "dra", "dre", "dri", "dro" y "dru" y las escriban en una hoja. Luego, pueden compartir algunas de sus palabras con la clase.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 140 -149
 

  • Actividad práctica : Dibujaré la recta numérica en el tablero y marcare los números del 140 al 149. Pediré a los estudiantes que ubiquen algunos números dados y que identifiquen el valor de los números que están a la izquierda y derecha de un número específico.
  • Formato cuaderno: Representa coloreando la cantidad descomponiendo cada cifra.
  • Formato cuaderno tarea: Completa la familia del 140 realizando las sumas y , pega el resultado donde corresponde.
  • Formato cuaderno trazos: Sabias que? el globo o bocadillo es una conversación especifica de las historieta.
  •  Actividad de cierre
M(10:40 -11:15):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 


MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento. Curiosidades


  • Actividad práctica: Tarjetas de patrones simples (ejemplo: círculo, cuadrado, círculo, ¿Qué sigue?).Mostraré a los niños una serie de imágenes en patrón. Pregunta: "¿Qué sigue en la secuencia?". Los niños deberán identificar el patrón y colocar la tarjeta correcta al final.
  • Formato módulo: Escribe los números que le corresponde a cada perro.
  • encierra en u círculo la respuesta correcta sobre las curiosidades.
  • Actividad de cierre: El sombrero mágico .se escogerá a 5 niños para  ponerle el “sombrero de las ideas” y tiene que compartir algo que haya aprendido o pensado durante la clase. Esta actividad les permite reflexionar sobre lo que hicieron y expresarlo de forma creativa.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Separación de palabras en una  oración.


  •  Actividad práctica: Se pondrá una cuerda en el piso y se colocará las tarjetas en el orden correcto, separadas por pequeños espacios.
  • Pediré a los niños que caminen sobre la cuerda y hagan una pausa en cada palabra. Cada vez que paren, deben decir la palabra en voz alta.
  • Actividad cuaderno: Transcribe las oraciones en cursiva y sepáralas en script.
  • Formato cuaderno tarea: Lee las oraciones y sepáralas , luego escribelas en la forma separada. Pega cada imagen junto a la frase.
  • Actividad de cierre: dibuja cada palabra en un papel, con espacios entre las palabras
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema : 



  • Actividad eje: 
  •    

Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : 


  •  Formato móduloSigue las indicaciones de la actividad.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Sumas de tres cifras.



  • Actividad práctica:  entregaré tarjetas con diferentes problemas de suma de tres cifras.Divideré a los estudiantes en pequeños grupos y haz que resuelvan los problemas en las tarjetas en una competición amistosa.
  • Actividad cuaderno:
  • Formato cuaderno tarea: Realiza las sumas con unidades, decenas y centenas.
  • completa el conteo.
  • Formato cuaderno tarea trazoNombra y traza los objetos con forma de cilindro.
  • Actividad de cierre: Pediré a los niños que inventen dos números de tres cifras y los sumen, dibujando los números en papel.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20)

 Tema: sonido onomatopéyico



  • Actividad práctica: Les explicaré a los niños que las onomatopeyas son palabras que imitan sonidos.
  • Muestra una imagen de un gato y di: “El gato hace ¡miau!”.
  •  Mostraré una imagen de un animal u objeto, les pediré que realicen  el sonido correspondiente (por ejemplo, para un carro di "¡rum-rum!"). los niños que adivinen qué objeto o animal hace ese sonido al  acertar, los niños deben imitar el sonido todos juntos.
  • Formato módulo: Reproduce el sonido onomatopéyico de cada imagen y escribe el sonido de cada uno.
  • Descubre los nombres de cada niño y escribelas
  • Actividades de cierre: Al finalizar, repasa los diferentes sonidos que hicieron.
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:



JUEVES 12 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: conteo de 10 en 10



  • Actividad de inicio: En escalones de la escalera estarán escrito , los números de 10 en 10 escritos en cada escalón. Los niños deben “subir” la escalera diciendo los números en orden. Después, invítalos a bajar la escalera contando de 10 en 10 hacia atrás, desde 150 hasta 10.
  • Formato módulo: cuenta de 10 en 10 hasta el 150.
  • Completa el conteo hasta el 150.
  • Actividad de cierre:  
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Temaarmar palabras


  • Actividad práctica: En el tablero habrán tarjetas con palabras incompletas (ejemplo: _ATO, PE_RO, C_SA) y tarjetas con letras sueltas. Mostraré una tarjeta con una palabra incompleta.
  • Pediré  a los niños que encuentren la letra que falta entre las tarjetas de letras sueltas y la coloquen en el lugar correcto. Una vez completa la palabra,  la lean en voz alta.
  • Actividad cuaderno : Imita los sonidos que escuchas de cada uno, imita cada sonido en voz alta.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: Pediré a cada niño que dibuje su palabra favorita (puede ser algo sencillo como "SOL", "CASA", "PERRO").
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: 



  • Start: 
  • Notebook Activity: 
  • End:
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity:
  • End: 

Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo:
  • End:


VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2024

Alemán (11:50-12:30):
Tema: Die Farben Lila.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Wenn du frolich bist". Repasa el vocabulario de los colores vistos. Después, escoge, describe y nombra algunos objetos de color violeta (lila).
  • Actividad: decora el pulpo con papelitos de color violeta.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario