CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
- Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema y sílabas (dra, dre, dri, dro, dru),vocabulario(cocodrilo ,padre ,ladrar) , lectura oral del: cocodrilo , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra dr , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,-,ordenar frase, la historieta, sonidos onomatopéyicos, escritura espontanea
- Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico del 140-149. antes y después, número cantidad, cilindro, problemas matemáticos, secuencia temporal, destreza del pensamiento: la atención,
- English:
- Proyecto: Lahistorieta?¿Quienes son sus personajes?
LUNES O9 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y Vocabulario dr
- Actividad práctica: En voz alta, leerán cada combinación de sílabas con los niños. Pediré que repitan después de mi. Utilizaremos un tono divertido o con diferentes expresiones para mantener el interés.
- Dividiré a los estudiantes en grupos pequeños y daré a cada grupo una serie de tarjetas con palabras. Los estudiantes deben clasificar las tarjetas según la combinación de sílabas que contienen.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.
- Actividad de cierre: pediré a los estudiantes que creen sus propias palabras usando las sílabas "dra", "dre", "dri", "dro" y "dru" y las escriban en una hoja. Luego, pueden compartir algunas de sus palabras con la clase.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 140 -149
- Actividad práctica : Dibujaré la recta numérica en el tablero y marcare los números del 140 al 149. Pediré a los estudiantes que ubiquen algunos números dados y que identifiquen el valor de los números que están a la izquierda y derecha de un número específico.
- Formato cuaderno: Representa coloreando la cantidad descomponiendo cada cifra.
- Formato cuaderno tarea: Completa la familia del 140 realizando las sumas y , pega el resultado donde corresponde.
- Formato cuaderno trazos: Sabias que? el globo o bocadillo es una conversación especifica de las historieta.
- Actividad de cierre:
M(10:40 -11:15):
Topic:
- Start:
- Activity 1 :
- End:
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Destreza del pensamiento. Curiosidades
- Actividad práctica: Tarjetas de patrones simples (ejemplo: círculo, cuadrado, círculo, ¿Qué sigue?).Mostraré a los niños una serie de imágenes en patrón. Pregunta: "¿Qué sigue en la secuencia?". Los niños deberán identificar el patrón y colocar la tarjeta correcta al final.
- Formato módulo: Escribe los números que le corresponde a cada perro.
- encierra en u círculo la respuesta correcta sobre las curiosidades.
- Actividad de cierre: El sombrero mágico .se escogerá a 5 niños para ponerle el “sombrero de las ideas” y tiene que compartir algo que haya aprendido o pensado durante la clase. Esta actividad les permite reflexionar sobre lo que hicieron y expresarlo de forma creativa.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Separación de palabras en una oración.
- Actividad práctica: Se pondrá una cuerda en el piso y se colocará las tarjetas en el orden correcto, separadas por pequeños espacios.
- Pediré a los niños que caminen sobre la cuerda y hagan una pausa en cada palabra. Cada vez que paren, deben decir la palabra en voz alta.
- Actividad cuaderno: Transcribe las oraciones en cursiva y sepáralas en script.
- Formato cuaderno tarea: Lee las oraciones y sepáralas , luego escribelas en la forma separada. Pega cada imagen junto a la frase.
- Actividad de cierre: dibuja cada palabra en un papel, con espacios entre las palabras
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema :
- Actividad eje:
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora :
- Formato módulo: Sigue las indicaciones de la actividad.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: entregaré tarjetas con diferentes problemas de suma de tres cifras.Divideré a los estudiantes en pequeños grupos y haz que resuelvan los problemas en las tarjetas en una competición amistosa.
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Realiza las sumas con unidades, decenas y centenas.
- completa el conteo.
- Formato cuaderno tarea trazo: Nombra y traza los objetos con forma de cilindro.
- Actividad de cierre: Pediré a los niños que inventen dos números de tres cifras y los sumen, dibujando los números en papel.
Tema: sonido onomatopéyico
- Actividad práctica: Les explicaré a los niños que las onomatopeyas son palabras que imitan sonidos.
- Muestra una imagen de un gato y di: “El gato hace ¡miau!”. Mostraré una imagen de un animal u objeto, les pediré que realicen el sonido correspondiente (por ejemplo, para un carro di "¡rum-rum!"). los niños que adivinen qué objeto o animal hace ese sonido al acertar, los niños deben imitar el sonido todos juntos.
- Formato módulo: Reproduce el sonido onomatopéyico de cada imagen y escribe el sonido de cada uno.
- Descubre los nombres de cada niño y escribelas
- Actividades de cierre: Al finalizar, repasa los diferentes sonidos que hicieron.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
JUEVES 12 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: conteo de 10 en 10
- Actividad de inicio: En escalones de la escalera estarán escrito , los números de 10 en 10 escritos en cada escalón. Los niños deben “subir” la escalera diciendo los números en orden. Después, invítalos a bajar la escalera contando de 10 en 10 hacia atrás, desde 150 hasta 10.
- Formato módulo: cuenta de 10 en 10 hasta el 150.
- Completa el conteo hasta el 150.
- Actividad de cierre:
Tema: armar palabras
- Actividad práctica: En el tablero habrán tarjetas con palabras incompletas (ejemplo: _ATO, PE_RO, C_SA) y tarjetas con letras sueltas. Mostraré una tarjeta con una palabra incompleta.
- Pediré a los niños que encuentren la letra que falta entre las tarjetas de letras sueltas y la coloquen en el lugar correcto. Una vez completa la palabra, la lean en voz alta.
- Actividad cuaderno : Imita los sonidos que escuchas de cada uno, imita cada sonido en voz alta.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre: Pediré a cada niño que dibuje su palabra favorita (puede ser algo sencillo como "SOL", "CASA", "PERRO").
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity:
- End:
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2024
Alemán (11:50-12:30):
Tema: Die Farben Lila.
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Wenn du frolich bist". Repasa el vocabulario de los colores vistos. Después, escoge, describe y nombra algunos objetos de color violeta (lila).
- Actividad: decora el pulpo con papelitos de color violeta.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario