domingo, 1 de septiembre de 2024

Tercer periodo académico:Semana del 02 al06 de agosto del 224

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema y sílabas (bra gra,gre,gri,gro,gru),vocabulario() , lectura oral del cuento : pinocho, conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra gr , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,causa-efecto,ordenar frase.
  • Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico del 130-139. antes y después, número cantidad,solidos Geométricos,problemas matemáticos, 
  • English:  
  • Proyecto: ¿De que trata el novela?¿Quienes son sus personajes? 

LUNES O2 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):



Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  Introducción y Vocabulario GR



  • Actividad práctica: Realizaremos el juego veo veo buscando a pepe grillo.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierre: Realizaremos la diferencia entre novela y cuento 
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 130 -139
 


  • Actividad práctica :  Iniciaremos mostrándoles las tarjetas con los diferentes números (100 al 139), luego deberán relacionarlos con su respectiva cantidad ubicándolas en el tablero.
  • Formato cuaderno: Realiza las sumas en el ábaco coloreando las bolitas que te indica cada cifra, luego escribe el resultado según el total de fichas coloreadas.
  • Formato cuaderno tarea: Representa en el ábaco las siguientes cantidades.
  • Formato cuaderno trazos: Traza las líneas verticales de azul y las líneas horizontales de rojo.
  •  Actividad de cierrecontaremos en voz alta del 100 al 139.
Math  (11:15– 12:30):
  • Topic: Number 50.

  • Start: Listen and sing the song "Number 50". The teacher will start by showing a large visual of the number 50 and explaining that it is a number made up of five tens. The teacher will demonstrate how to count to 50 by tens (10, 20, 30, 40, 50) using counting blocks or a number chart. The students will then practice counting to 50 together, clapping their hands each time they reach a multiple of 10. The teacher can also ask the students to look for the number 50 in the classroom, such as in a book or on a chart.
  • Activity:Módulo
  • End:'Bye-Bye song'


MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Problemas Matemáticos



  • Actividad práctica: 
  • Formato módulo: Resuelve los problemas y escríbelos en cifras.
  •  Ayuda a Gepetto a buscar  los objetos que aparecen en la parte inferior. Colorea los que encuentres.
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Ordenar Frases.



  •  Actividad práctica: Iniciaremos conociendo las silabas gra, gre, gri, gri,gru, a través de una tarjetas y asociaremos a las imágenes gra de grande, gre de , gri de lagrima, gri de ogro, gru de 
  • Actividad cuaderno: Ordenas las frases y escribelas.
  • Formato cuaderno tarea: Ordena y escribe las oraciones, cuenta las palabras que tiene cada oración y une la frase con el dibujo.
  • Actividad de cierreEncierra las letras trabadas que están en la cartulina. 
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema : la visita del carpintero 

  • Actividad eje: Tendremos una visita muy especial que nos enseñara el uso adecuado de la madera y cuando debemos utilizarla.
  •    

Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : Pinocho




  •  Formato móduloSigue las indicaciones de la actividad.

Language arts (11:15 -11:50):
    • Topic: Introduction of city places.




    • Start: Listen and sing the song "City places". The teacher will begin by explaining what a city is and how it is different from other places, like a village or countryside. Using pictures, books, or a video, the teacher will show various city places such as a hospital, school, park, mall, and police station. The students will learn the names of these places and discuss what happens at each location. The teacher can ask questions like, “Have you been to a park? What do you do there?” to engage students.
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'
  •  
Math (11:50 -12:30) :
  • Topic: Number 50.



  • Start: Listen and sing the song "Number 50". The teacher will start by showing a large visual of the number 50 and explaining that it is a number made up of five tens. The teacher will demonstrate how to count to 50 by tens (10, 20, 30, 40, 50) using counting blocks or a number chart. The students will then practice counting to 50 together, clapping their hands each time they reach a multiple of 10. The teacher can also ask the students to look for the number 50 in the classroom, such as in a book or on a chart.
  • Activity:Módulo
  • End:'Bye-Bye song'
MIÉRCOLES 04 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Solidos geométricos


  • Actividad práctica:  Armaremos el rompecabezas de los solidos  recordando también las diferencias que tienen con las figuras planas.
  • Actividad cuaderno:
  • Formato cuaderno tarea: Sabías que? Gepetto creaba diferentes objetos y juguetes de madera. Marca con una x el objeto que no sea igual que la imagen y colorea los que si.
  • Formato cuaderno tarea trazo:Pinocho era un muñeco de madera que vivió muchas aventuras con Pepe Grillo, ayúdalo a encontrar los bloques de madera realizando los trazos.
  • Actividad de cierre:Finalizaremos viendo un video de la figura y practicando el como se hace. 
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20)

 Tema: causa- efecto


  • Actividad práctica: Como actividad inicial les mostraremos los diferentes materiales que utiliza el carpintero (madera, martillo,clavo) luego en dos tazas nuestros chiquis clasificaran a cada uno colocando en cada taza el que corresponda. 
  • Formato módulo: Observa las imágenes de la primera columna, únelas con la acción que ocurrira después.
  • Actividades de cierre: Realizare una lluvia de preguntas
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
    • Topic: Introduction of letter Ff, Ff is for fire station.


    • Start: Listen and sing the song "Fire Station". The teacher will start by showing the uppercase and lowercase letter F on a large card or board. The teacher will explain that "F" is the first letter in the word "Fire Station." To reinforce this, the teacher will show a picture of a fire station and talk about what happens there, such as firefighters helping to put out fires. The students will practice tracing and writing the letter F, then say the word "Fire Station" together while emphasizing the "F" sound.
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'
    
Language Arts (10:40-11:15):
    • Topic: Letter F, uppercase and lowercase classification.


    • Start: Listen and sing the song "Letter Ff". The teacher will introduce the uppercase "F" and lowercase "f" using flashcards. The teacher will explain that although both letters are "F," they look different depending on whether they are uppercase or lowercase. The students will repeat after the teacher, saying "Uppercase F" and "Lowercase f" while pointing to the correct letter on the flashcards.
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
      • Topic: Letter F, flora.



      • Start: Listen and sing the song "Fauna and flora".  The teacher will start by explaining that "flora" is a word that means all the plants we see around us, from trees and flowers to grass and bushes. The teacher will show pictures of different types of plants, such as sunflowers, oak trees, and roses, and explain that these are all part of the flora. Students will then participate in a discussion about the plants they know and see in their environment.
      • Activity:Módulo
      • End:'Bye-Bye song'

JUEVES 05 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: 




  • Actividad de inicio: 
  • Formato módulo: 
  • Actividad de cierre:  
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Temaarmar palabras



  • Actividad práctica: Se sacaran de una caja diferentes objetos, los nombraremos y luego con ayuda de los niños clasificaremos aquellos que tenga el sonido inicial gr.
  • Actividad cuaderno : Transcribe del tablero cuadernolas siguientes palabras:.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre:  Entonaremos la canción de la letra gr.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
      • Topic: Letter F, vocabulary.



      • Start: Listen and sing the song "Letter Ff". The teacher will give each student a set of letter tiles or cut-out letters, with both uppercase "F" and lowercase "f." The students will then sort these letters onto sorting mats labeled "Uppercase F" and "Lowercase f." The teacher will walk around, assisting students as needed and reinforcing the difference between the two forms of the letter.
      • Activity:Módulo
      • End:'Bye-Bye song'
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
    • Topic: Letter F, cvc words.



    • Start: Listen and sing the song "Letter Ff". The teacher will introduce CVC words that start with the letter "F" using flashcards with words like "fan," "fit," "fun," and "fox." The teacher will show each word, say it aloud, and point to a picture or object representing the word. The students will repeat the words after the teacher, and the teacher will emphasize the "F" sound at the beginning of each word.
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'

Science (11:50-12:30):
      • Topic: Letter F, fauna.




      • Start: Listen and sing the song "Fauna and flora". The teacher will begin by explaining that "fauna" is a word that means all the animals we see around us, from pets to wild animals. The teacher will show pictures of different types of animals, such as dogs, cats, birds, lions, and fish, and explain that all of these are part of the fauna. Students will then participate in a discussion where they share their favorite animals and learn that these animals are part of the fauna too.
      • Activity:Módulo
      • End:'Bye-Bye song'



VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2024




No hay comentarios.:

Publicar un comentario