CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
- Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema y sílabas (),vocabulario(arbitro , triste atleta, estrella, cuatro) , lectura oral del: la MAESTRA , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra tr-tl , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,-,ordenar frase, la historieta, escritura espontanea
- Desarrollo lógico - Matemático:
- English:
- Proyecto: la historieta.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y Vocabulario tr-tl
- Actividad práctica: En voz alta, leerán cada combinación de sílabas con los niños. Pediré que repitan después de mi. Utilizaremos un tono divertido o con diferentes expresiones para mantener el interés.
- Dividiré a los estudiantes en grupos pequeños y daré a cada grupo una serie de tarjetas con palabras. Los estudiantes deben clasificar las tarjetas según la combinación de sílabas que contienen.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.
- Actividad de cierre: pediré a los estudiantes que creen sus propias palabras usando las sílabas "tr-tl" y las escriban en una hoja. Luego, pueden compartir algunas de sus palabras con la clase.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 140 -149
- Actividad práctica : Dibujaré la recta numérica en el tablero y marcare los números del 140 al 149. Pediré a los estudiantes que ubiquen algunos números dados y que identifiquen el valor de los números que están a la izquierda y derecha de un número específico.
- Formato cuaderno: Cada elemento que utilizamos en un partido de futbol tiene un nombre en la tabla, cuenta cuántos hay de cada uno y colorea tantos cuadritos como elementos haya de un partido
- Formato cuaderno tarea: representa en el ábaco las siguientes cantidades.
- Formato cuaderno trazos:¿Sabías que? El balón de futbol tiene forma esférica con cubiertas hexagonales. Realiza el trazo de los balones de fútbol
- Actividad de cierre:
M(10:40 -11:15):
Topic:
- Start:
- Activity 1 :
- End:
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: >, menor que < o igual a =
- Actividad práctica:
- Formato módulo: Este entrenador enseña trucos a sus jugadores. Compara los números de las pelotas que usa y escribe el signo mayor. que >, menor que < o igual a = según corresponda.
- Enumera los equipos utilizando los números ordinales y sabrás quién es el campeón de la Liga Betplay Dimayor.
Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : separación de oraciones
- Actividad práctica: Realizaremos el juego de stop
- Actividad cuaderno: Transcribe las oraciones en cursiva y sepáralas en script.
- Formato cuaderno tarea: Lee las oraciones y sepáralas; luego escríbelas en forma separada. Pega cada imagen junto a la frase que representa.
- Actividad de cierre: dibuja cada palabra en un papel, con espacios entre las palabras
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema : el arbitro.
- Actividad eje: Los niños realizaran un partido de futbol, dándole vida a personajes como: El arbitro, tribuna, estrella.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora :
- Formato módulo: Sigue las indicaciones de la actividad.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 25 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: entregaré tarjetas con diferentes problemas de suma de tres cifras. Dividiré a los estudiantes en pequeños grupos y haz que resuelvan los problemas en las tarjetas en una competición amistosa.
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Escribe cuántos hay de cada uno. Luego resuelve los problemas matemáticos.
- Formato cuaderno tarea trazo: busca en casa objetos que tengan forma de trapecio, luego encierra las figuras que tienen forma de trapecio y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Pediré a los niños que inventen dos números de tres cifras y los sumen, dibujando los números en papel.
Tema: relación frase -imagen
- Actividad práctica: En el tablero estarán 5 imágenes , donde los participantes escogerán una y deberán construir una oración de forma oral.
- Formato módulo: Reproduce el sonido onomatopéyico de cada imagen y escribe el sonido de cada uno.
- Descubre los nombres de cada niño y escribelas
- Actividades de cierre: Al finalizar, realizan un dibujo a cada frase que la profesora dictara
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
JUEVES 26 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: conteo de 10 en 10
- Actividad de inicio: En escalones de la escalera estarán escrito , los números de 10 en 10 escritos en cada escalón. Los niños deben “subir” la escalera diciendo los números en orden. Después, invítalos a bajar la escalera contando de 10 en 10 hacia atrás, desde 150 hasta 10.
- Formato módulo: cuenta de 10 en 10 hasta el 150.
- Completa el conteo hasta el 150.
- Actividad de cierre:
Tema: armar palabras
- Actividad práctica: En el tablero habrán tarjetas con palabras incompletas (ejemplo: _ATO, PE_RO, C_SA) y tarjetas con letras sueltas. Mostraré una tarjeta con una palabra incompleta.
- Pediré a los niños que encuentren la letra que falta entre las tarjetas de letras sueltas y la coloquen en el lugar correcto. Una vez completa la palabra, la lean en voz alta.
- Actividad cuaderno : Imita los sonidos que escuchas de cada uno, imita cada sonido en voz alta.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre: Pediré a cada niño que dibuje su palabra favorita (puede ser algo sencillo como "SOL", "CASA", "PERRO").
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity:
- End:
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2024
Alemán (11:50-12:30):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad: decora el pulpo con papelitos de color violeta.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario