domingo, 22 de septiembre de 2024

Tercer periodo académico : Semana del 23 al 27 de septiembre del 2024

  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema y sílabas (),vocabulario(arbitro , triste atleta, estrella, cuatro) , lectura oral del: la MAESTRA , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra tr-tl , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,-,ordenar frase, la historieta, escritura espontanea
  • Desarrollo lógico - Matemático: 
  • English:  
  • Proyecto: la historieta.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):



Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  Introducción y Vocabulario tr-tl



  • Actividad práctica: En voz alta, leerán cada combinación de sílabas con los niños. Pediré que repitan después de mi. Utilizaremos  un tono divertido o con diferentes expresiones para mantener el interés.
  • Dividiré a los estudiantes en grupos pequeños y daré a cada grupo una serie de tarjetas con palabras. Los estudiantes deben clasificar las tarjetas según la combinación de sílabas que contienen.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierrepediré a los estudiantes que creen sus propias palabras usando las sílabas "tr-tl" y las escriban en una hoja. Luego, pueden compartir algunas de sus palabras con la clase.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 140 -149
 

  • Actividad práctica : Dibujaré la recta numérica en el tablero y marcare los números del 140 al 149. Pediré a los estudiantes que ubiquen algunos números dados y que identifiquen el valor de los números que están a la izquierda y derecha de un número específico.
  • Formato cuaderno: Cada elemento que utilizamos en un partido de futbol tiene un nombre en la tabla, cuenta cuántos hay de cada uno y colorea tantos cuadritos como elementos haya de un partido
  • Formato cuaderno tarea: representa en el ábaco las siguientes cantidades.
  • Formato cuaderno trazos:¿Sabías que? El balón de futbol tiene forma esférica con cubiertas hexagonales. Realiza el trazo de los balones de fútbol
  •  Actividad de cierre
M(10:40 -11:15):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 


MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: >, menor que < o igual a =

  • Actividad práctica:
  • Formato módulo: Este entrenador enseña trucos a sus jugadores. Compara los números de las pelotas que usa y escribe el signo mayor. que >, menor que < o igual a = según corresponda.
  • Enumera los equipos utilizando los números ordinales y sabrás quién es el campeón de la Liga Betplay Dimayor.
  • Actividad de cierre

Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : separación de oraciones



  • Actividad práctica: Realizaremos el juego de stop  
  • Actividad cuaderno: Transcribe las oraciones en cursiva y sepáralas en script.
  • Formato cuaderno tarea: Lee las oraciones y sepáralas; luego escríbelas en forma separada. Pega cada imagen junto a la frase que representa.
  • Actividad de cierre: dibuja cada palabra en un papel, con espacios entre las palabras
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema : el arbitro.

  • Actividad eje: Los niños realizaran un partido de futbol,  dándole vida a personajes como: El  arbitro, tribuna, estrella.
  •    

Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : 


  •  Formato móduloSigue las indicaciones de la actividad.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 25 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: problemas de sumas



  • Actividad práctica:  entregaré tarjetas con diferentes problemas de suma de tres cifras. Dividiré a los estudiantes en pequeños grupos y haz que resuelvan los problemas en las tarjetas en una competición amistosa.
  • Actividad cuaderno:
  • Formato cuaderno tarea: Escribe cuántos hay de cada uno. Luego resuelve los problemas matemáticos.
  • Formato cuaderno tarea trazobusca en casa objetos que tengan forma de trapecio, luego encierra las figuras que tienen forma de trapecio y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Pediré a los niños que inventen dos números de tres cifras y los sumen, dibujando los números en papel.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20)

 Tema: relación frase -imagen




  • Actividad práctica: En el tablero estarán 5 imágenes , donde los participantes escogerán una y deberán construir una oración de forma oral.
  • Formato módulo: Reproduce el sonido onomatopéyico de cada imagen y escribe el sonido de cada uno.
  • Descubre los nombres de cada niño y escribelas
  • Actividades de cierre: Al finalizar, realizan un dibujo a cada frase que la profesora dictara
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:



JUEVES 26 SEPTIEMBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: conteo de 10 en 10


  • Actividad de inicio: En escalones de la escalera estarán escrito , los números de 10 en 10 escritos en cada escalón. Los niños deben “subir” la escalera diciendo los números en orden. Después, invítalos a bajar la escalera contando de 10 en 10 hacia atrás, desde 150 hasta 10.
  • Formato módulo: cuenta de 10 en 10 hasta el 150.
  • Completa el conteo hasta el 150.
  • Actividad de cierre:  
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Temaarmar palabras


  • Actividad práctica: En el tablero habrán tarjetas con palabras incompletas (ejemplo: _ATO, PE_RO, C_SA) y tarjetas con letras sueltas. Mostraré una tarjeta con una palabra incompleta.
  • Pediré  a los niños que encuentren la letra que falta entre las tarjetas de letras sueltas y la coloquen en el lugar correcto. Una vez completa la palabra,  la lean en voz alta.
  • Actividad cuaderno : Imita los sonidos que escuchas de cada uno, imita cada sonido en voz alta.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: Pediré a cada niño que dibuje su palabra favorita (puede ser algo sencillo como "SOL", "CASA", "PERRO").
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: 



  • Start: 
  • Notebook Activity: 
  • End:
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity:
  • End: 

Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo:
  • End:


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2024

Alemán (11:50-12:30):
Tema:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario