martes, 8 de octubre de 2024

Cuarto periodo académico: Semana del 15 al 18 de octubre del 2024.

                                   CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION CUARTO PERÍODO 2024



OBJETIVOS:
Promover el desarrollo integral de los estudiantes a través de la danza, fomentando el aprendizaje de historias y valores bíblicos mediante el uso de canciones basadas en personajes bíblicos.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción fonológica de la trabada : br-bl, vocabulario, construcción de oracion , separar palabras , parábola, 
  • Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico 150, antes , entre y después, secuencia numérica , representación en el ábaco , 
  • English:  
  • Proyecto: Rumbaterapia de la biblia, ¿Qué es la biblia? personajes de la biblia.


MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):


Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Familia del 150



  • Actividad práctica: Narraremos  la historia de David y Goliat, mencionando cómo David derrotó al gigante con una piedra. Luego, explicaré  que los niños ayudarán a David a comparar diferentes números para lanzar su piedra.
  • Colocaré las tarjetas con números del 150 al 159 en el suelo. Luego, daré a cada niño una tarjeta con un número y pidiéndoles que comparen su número con el de otro compañero.
  • Pregunta a los niños:"¿Tu número es mayor o menor que el número de Goliat?", "Si David tiene el número 153 y Goliat el 157, ¿Quién tiene el número más grande?"
  • El niño con el número más pequeño puede "lanzar" una piedra (bloque) a Goliat.
  • Formato módulo: Sabías que? la palabra biblia significa conjuntos de libros. Enumera las páginas de la biblia y menciónalos en voz alta.
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Introducción y vocabulario br-bl


  • Actividad práctica: Crearé  un dado con imágenes de objetos o palabras que comiencen con "br". Cada niño tira el dado y debe decir en voz alta la palabra que le toca (libro, broche, brújula, brazo, etc.).
  • Actividad cuaderno: Recorta y pega las imágenes y escribre el nombre de cada una en cursiva.
  • Formato cuaderno tarea: Encuentra en la sopa de letras las siguientes palabras. Cuando las encuentres colorea el dibujo: libro –colibrí – cobra-brazo-sobre-liebre.
  • Actividad de cierre: Juega "Simón Dice" incorporando acciones relacionadas con palabras que contienen "br".
  • Por ejemplo, "Simón dice, brinca como un conejo" o "Simón dice, abre un libro".
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
Tema : Rumbaterapia 




  • Actividad eje: Esta semanita los niños participarán en una divertida rumbaterapia con un enfoque especial en la Biblia. Esta actividad combinará el movimiento y el baile con enseñanzas y valores bíblicos, creando una experiencia única y enriquecedora.

Plan lector ( 10:40 - 11:15)

Language arts (11:15 -11:50):

Topic: Introduction to countries and flags.




Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Observe the world map and repeat the names of the countries shows there. Look their flag and identify where are they located.

Activity: module

End: "Bye - Bye song."

Ensayo de danza (11:50 -12:30) :



MIÉRCOLES  16 OCTUBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Representación en el ábaco con los números del 150


  • Actividad práctica: Contaremos la historia del Arca de Noé, explicando que Noé necesita salvar animales, pero solo puede hacerlo si coloca las cuentas correctas en el ábaco.
  • Cada número de la familia del 150 representa una cantidad de animales que Noé debe salvar 150: Noé coloca 1 cuenta en la columna de las centenas, 5 cuentas en la columna de las decenas, y 0 en las unidades.151: Igual, pero ahora coloca 1 cuenta en las unidades.Y así sucesivamente, para los números del 150 al 159.
  • Actividad cuaderno:
  • Formato cuaderno tareaCuenta y escribe el número que representa cada ábaco.
  • Escribe los números según te indica cada página de la biblia.
  • Formato cuaderno tarea trazoObserva y dibuja debajo de cada número la imagen que corresponde.
  • Actividad de cierre: 
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20)
Tema: Separar palabras de las oraciones.


  • Actividad práctica: Explica a los niños que una oración está compuesta por varias palabras y que hoy aprenderán a separarlas.
  • Coloca en la mesa o en el suelo una oración corta relacionada con el Arca de Noé, como: "Noé construyó el arca". Escribe cada palabra de la oración en una tarjeta diferente y colócalas sin espacios entre ellas, como si fuera una sola palabra: "Noéconstruyóelarca".
  • Formato módulo: Escribe las sílabas que faltan para completar las palabras.
  • Separa las palabras de las oraciones y une con líneas.
  • Actividades de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):

Topic: Exploring more flags.




Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Let's play a bingo with different countries, put a piece of playdough in the flag you hear.

Activity: module

End: "Bye - Bye song."

Language Arts (10:40-11:15):

Topic: Exploring more flags.




Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Let's play a bingo with different countries, put a piece of playdough in the flag you hear.

Activity: module

End: "Bye - Bye song."

Educación física (11:15 -11:50):


Ensayo de Danza(11:50-12:30):




JUEVES 17 OCTUBRE DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: problemas matemáticos 


  • Actividad de inicio: Colocaré varias tarjetas en la mesa con diferentes problemas matemáticos (sumas y restas sencillas) que involucren animales.
  • Los niños, uno a uno, deberán elegir una tarjeta al azar, leer el problema y “rescatar” los animales correspondientes, usando las fichas de animales.
  • Ejemplo de problemas:“Hay 5 pájaros en el arca y 2 más llegan. ¿Cuántos pájaros hay en total?”.“Hay 6 caballos, pero 3 se van a dormir. ¿Cuántos caballos quedan despiertos?”.
  • Formato módulo: Resuelve los problemas y escríbelos en cifras.
  • Actividad de cierre:  Repetiremos algunos de los problemas que resolvieron y refuérzales la idea de cómo se resolvieron (sumando o restando).
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema: Construcción de oraciones con imágenes.



  • Actividad práctica: Se les pedirá  a los niños que nombren algunos de los objetos o personas que ven en el dibujo. Por ejemplo: "Yo veo animales", "El arca es grande".
  • Anota en el pizarrón cada palabra o conjunto de palabras que los niños identifiquen. Usa tarjetas de palabras si es posible.
  • Explícales que ahora vamos a usar esas palabras para construir oraciones.
  • Actividad cuaderno :  observa  las imagen del Arca de Noé y elije una parte que les llame la atención.
  • Loa animare  a construir una oración sencilla. Puedes hacer preguntas para guiarlos:"¿Qué hacen los animales?" (Respuesta: "Los animales suben al arca."),"¿Qué hace Noé?" (Respuesta: "Noé construye el arca."),"¿Cómo es el arca?" (Respuesta: "El arca es grande.")
  • Los niños pueden decir las oraciones en voz alta y se irán  escribiendo  en el tablero.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: Repetiremos algunas de las oraciones que los niños crearon y las leeremos  en voz alta junto con ellos.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):

Topic: Numbers review.




Start: Listen and sing the following song: "Numbers". Let's Create a number line and practice counting forwards and backwards. Say them out loud and practice with tracing activities.

Activity: module

End: "Bye - Bye song."

    

Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

Topic: Missing Numbers and Number Patterns.




Start: Listen and sing the following song: "Numbers". Complete worksheets with missing numbers in sequences and through numbers chart identify patterns (e.g., counting by 2s).

Activity: module

End: "Bye - Bye song."


Science (11:50-12:30):

Topic: Introduction of continents.




Start: Listen and sing the following song: "Continents". Use flashcards to introduce the seven continents (Africa, Antarctica, Asia, Europe, North America, South America, Australia). Let's learn their names.

End: "Bye - Bye song."


VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL 2024

Alemán (11:50-12:30):
Tema: 



  • Actividad de inicio: 
  • Actividad:
  • Actividad de cierre: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario