CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION CUARTO PERÍODO 2024
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción fonológica de la trabada : br-bl, vocabulario, construcción de oracion , separar palabras , parábola,
- Desarrollo lógico - Matemático: Círculo numérico 150, antes , entre y después, secuencia numérica , representación en el ábaco ,
- English:
- Proyecto: Rumbaterapia de la biblia, ¿Qué es la biblia? personajes de la biblia.
- Actividad práctica: Narraremos la historia de David y Goliat, mencionando cómo David derrotó al gigante con una piedra. Luego, explicaré que los niños ayudarán a David a comparar diferentes números para lanzar su piedra.
- Colocaré las tarjetas con números del 150 al 159 en el suelo. Luego, daré a cada niño una tarjeta con un número y pidiéndoles que comparen su número con el de otro compañero.
- Pregunta a los niños:"¿Tu número es mayor o menor que el número de Goliat?", "Si David tiene el número 153 y Goliat el 157, ¿Quién tiene el número más grande?"
- El niño con el número más pequeño puede "lanzar" una piedra (bloque) a Goliat.
- Formato módulo: Sabías que? la palabra biblia significa conjuntos de libros. Enumera las páginas de la biblia y menciónalos en voz alta.
- Actividad de cierre:
- Actividad práctica: Crearé un dado con imágenes de objetos o palabras que comiencen con "br". Cada niño tira el dado y debe decir en voz alta la palabra que le toca (libro, broche, brújula, brazo, etc.).
- Actividad cuaderno: Recorta y pega las imágenes y escribre el nombre de cada una en cursiva.
- Formato cuaderno tarea: Encuentra en la sopa de letras las siguientes palabras. Cuando las encuentres colorea el dibujo: libro –colibrí – cobra-brazo-sobre-liebre.
- Actividad de cierre: Juega "Simón Dice" incorporando acciones relacionadas con palabras que contienen "br".
- Por ejemplo, "Simón dice, brinca como un conejo" o "Simón dice, abre un libro".
- Actividad eje: Esta semanita los niños participarán en una divertida rumbaterapia con un enfoque especial en la Biblia. Esta actividad combinará el movimiento y el baile con enseñanzas y valores bíblicos, creando una experiencia única y enriquecedora.
Topic: Introduction to countries and flags.
Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Observe the world map and repeat the names of the countries shows there. Look their flag and identify where are they located.
Activity: module
End: "Bye - Bye song."
- Actividad práctica: Contaremos la historia del Arca de Noé, explicando que Noé necesita salvar animales, pero solo puede hacerlo si coloca las cuentas correctas en el ábaco.
- Cada número de la familia del 150 representa una cantidad de animales que Noé debe salvar 150: Noé coloca 1 cuenta en la columna de las centenas, 5 cuentas en la columna de las decenas, y 0 en las unidades.151: Igual, pero ahora coloca 1 cuenta en las unidades.Y así sucesivamente, para los números del 150 al 159.
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Cuenta y escribe el número que representa cada ábaco.
- Escribe los números según te indica cada página de la biblia.
- Formato cuaderno tarea trazo: Observa y dibuja debajo de cada número la imagen que corresponde.
- Actividad de cierre:
- Actividad práctica: Explica a los niños que una oración está compuesta por varias palabras y que hoy aprenderán a separarlas.
- Coloca en la mesa o en el suelo una oración corta relacionada con el Arca de Noé, como: "Noé construyó el arca". Escribe cada palabra de la oración en una tarjeta diferente y colócalas sin espacios entre ellas, como si fuera una sola palabra: "Noéconstruyóelarca".
- Formato módulo: Escribe las sílabas que faltan para completar las palabras.
- Separa las palabras de las oraciones y une con líneas.
- Actividades de cierre:
Topic: Exploring more flags.
Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Let's play a bingo with different countries, put a piece of playdough in the flag you hear.
Activity: module
End: "Bye - Bye song."
Topic: Exploring more flags.
Start: Listen and sing the following song: "Countries and flags". Let's play a bingo with different countries, put a piece of playdough in the flag you hear.
Activity: module
End: "Bye - Bye song."
- Actividad de inicio: Colocaré varias tarjetas en la mesa con diferentes problemas matemáticos (sumas y restas sencillas) que involucren animales.
- Los niños, uno a uno, deberán elegir una tarjeta al azar, leer el problema y “rescatar” los animales correspondientes, usando las fichas de animales.
- Ejemplo de problemas:“Hay 5 pájaros en el arca y 2 más llegan. ¿Cuántos pájaros hay en total?”.“Hay 6 caballos, pero 3 se van a dormir. ¿Cuántos caballos quedan despiertos?”.
- Formato módulo: Resuelve los problemas y escríbelos en cifras.
- Actividad de cierre: Repetiremos algunos de los problemas que resolvieron y refuérzales la idea de cómo se resolvieron (sumando o restando).
- Actividad práctica: Se les pedirá a los niños que nombren algunos de los objetos o personas que ven en el dibujo. Por ejemplo: "Yo veo animales", "El arca es grande".
- Anota en el pizarrón cada palabra o conjunto de palabras que los niños identifiquen. Usa tarjetas de palabras si es posible.
- Explícales que ahora vamos a usar esas palabras para construir oraciones.
- Actividad cuaderno : observa las imagen del Arca de Noé y elije una parte que les llame la atención.
- Loa animare a construir una oración sencilla. Puedes hacer preguntas para guiarlos:"¿Qué hacen los animales?" (Respuesta: "Los animales suben al arca."),"¿Qué hace Noé?" (Respuesta: "Noé construye el arca."),"¿Cómo es el arca?" (Respuesta: "El arca es grande.")
- Los niños pueden decir las oraciones en voz alta y se irán escribiendo en el tablero.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre: Repetiremos algunas de las oraciones que los niños crearon y las leeremos en voz alta junto con ellos.
Topic: Numbers review.
Start: Listen and sing the following song: "Numbers". Let's Create a number line and practice counting forwards and backwards. Say them out loud and practice with tracing activities.
Activity: module
End: "Bye - Bye song."
Topic: Missing Numbers and Number Patterns.
Start: Listen and sing the following song: "Numbers". Complete worksheets with missing numbers in sequences and through numbers chart identify patterns (e.g., counting by 2s).
Activity: module
End: "Bye - Bye song."
Topic: Introduction of continents.
Start: Listen and sing the following song: "Continents". Use flashcards to introduce the seven continents (Africa, Antarctica, Asia, Europe, North America, South America, Australia). Let's learn their names.
End: "Bye - Bye song."
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario