jueves, 11 de enero de 2024

Periodo de adaptación: semana del 17 al 19 de enero de 2024

                                      PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

TRANSITION - PRIMER PERIODO 2024


¡Dulce saludo!🍭Preciosas familias de Candyland estamos muy felices de ser sus coequiperos en esta linda misión de formar a sus hijos nuestros chiquis!.  Dios será nuestra guía y nuestro ánimo durante este año y estamos seguros de que viviremos juntos significativas experiencias y momentos!


IMPORTANTE: 

  • DURANTE LA SEMANA DEL 17 AL 31 DE ENERO DE 2024 (SEMANA DE INDUCCIÓN) NUESTRO HORARIO SERÁ DE 8:00 A 11:30 AM

MIERCOLES  18 DE ENERO DE 2024

DE 8:00 A 8:30 AM
BIENVENIDA GENERAL (DEVOCIONAL Y ALABANZAS)

DE 8:30 A 9:00 AM
actividad #1  rompe hielo- conocimiento.


  • Actividad:  Iniciaremos con el juego tingo-tingo-tango, estaremos sentados en forma de circulo, pasaran la pelota y al escuchar tango el niño que tenga la pelota dirán su nombre. 
  • luego aprenderán la canción en donde cantaran su nombre, por turnos cada niño entonara su nombre para ir conociéndonos.



DE 9:00 A 9:30 AM
Actividad#2 Composición con tiras de papel crepé


  • Actividad: Se le entregara a cada niño una cartulina con varios pedazos de papel cometas de diferentes colores.
  • Los niños deberán pegar los papeles teniendo en cuenta su tonalidad. 

DE 09:30 A 10:00 AM
Receso

 
 10:00 A 10:30 AM
Actividad #3 Dibujo Libre con tiza 




  • Actividad:  Se colocara tela quirúrgica en el piso y se le daremos tizas de diferentes colores para que dibujen de forma libre.
  • A final cada niño describirá el dibujo que realizó.
DE 10:30 A 11:00
English time 

Pedagogycal Activity: listen and sing the following song: "Fruit juice". Then, observe the fruits, try to say their names and describe them by color. Match them with the colors on the board. 
Activity: go to the park and sort the fruits by color.

DE 11:00 A 11:30 
PREPRACIÓN PARA LA SALIDA





JUEVES 18 DE ENERO DE 2024

DE 8:00 A 8:30 AM
BIENVENIDA GENERAL (DEVOCIONAL Y ALABANZAS)

DE 8:30 A 9:00 AM
Actividad #1 Rompe hielo -Carrera de sacos.


  • Actividad: Se realiza un calentamiento con ejercicios dirigidos utilizando diferentes partes del cuerpo.
  • realizaremos una carrera de sacos en grupo de 5 niños, donde tendrán que llegar al otro extremo de la cancha saltando, sin soltar el saco.  


DE 9:00 A 9:30 AM
Actividad#2 Música con telas en círculo



  • Actividad:  Los niños se sentaran en el piso en forma de círculo al ritmo de la música irán haciendo movimientos con su cuerpo teniendo agarrado la tela de colores.

DE 9:30 A 10:00 AM

RECESO



DE 10:00 A 10:30 
Actividad #3 Canción del panadero



  • Actividad: Los niños Realizarán la mímica de la canción del panadero.
  • Con harina realizaran el paso a paso para hacer un pan.
DE 10:30 A 11:00
Farm animals. Footprint painting. 


Pedagogycal Activity: listen and sing the following song: "Farm animals". Then, observe a toy barn and describe it by color. Then, say the names of the animals you see there and try to do their sounds. 
Activity: make a creative work of art using animals footprints.  


DE 11:00 A 11:20 AM
PREPARACION PARA LA SALIDA


 
VIERNES 19 DE ENERO DE 2024

DE 8:00 A 8:30 AM
BIENVENIDA GENERAL (DEVOCIONAL Y ALABANZAS)

DE 8:30 A 9:00 AM
Actividad #1 Cuento.



  • Actividad: Entonarán la canción la luna esta tapada e imitaran cada uno de los movimientos que indican la canción.
  • hablaremos sobre la luna en que momento sale, como es su forma, que cosas hacemos cuando es de noche.
  • escucharan la lectura del cuento a que sabe la luna.

DE 9:00 A 09:30 AM
Actividad #2 -Cubo de cuentos 
  • Actividad: En el desarrollo de esta actividad, se realizará un cubo en caja de cartón, este ira representado por una secuencia de animales en cada lado, se escoge un niño y este ira girando el cubo, mientras otros niños tendrán que ir contando una historia siguiendo la secuencia. 

DE 09:30 A 10:00 AM
RECESO



DE 10:00 A 10:30 AM
Numbers. 

Pedagoycal Activity:  Listen and sing the following song: "How many fingers". Practice the numbers from 1 to 10 through cards. Then, count in different ways (slow, fast, angry, happy) using your fingers. 
Activity: jump on the correct number. 


DE 10:30 A 11:00 
Actividad #3 - Encuentro y sigo el cuento 


  • Actividad: Para esta actividad se esconderán las fichas de los personajes del cuento de Caperucita Roja en el aula, luego cada niño debe buscar con una lupa donde están los personajes y el que encuentre cada niño será el que va a representar a medida que la docente lea el cuento. 


DE 11:00 A 11:20 

Preparación para la salida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario