lunes, 15 de enero de 2024

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2024: SEMANA DEL 22 AL 26 DE ENERO.

                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                       TRANSITION PRIMER PERIODO 2024






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Repaso de las vocales: su identificación visual y fonológica, trazo y vocabulario relacionado a ellas: Arte,  Escultura,Imaginación ,Obras, U, reconocimiento y escritura del nombre propio, diferenciación de las vocales mayúscula y minúscula, transcripción de palabras. Cuento () Comprensión lectora a través de preguntas y respuestas. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: diferenciación de los opuestos:  Conteo oral del 1 al 30. Repaso de los números del 1 al 19 y conteo de elementos con ellos, relación número - cantidad con el número hasta el 19. Repaso de las figuras geométricas: cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo. Repaso de colores primarios y secundarios ,lateralidad ,conjunto .
  • Inglés: Identify the letters of the alphabet. Differentiate consonants and vowels. Distinguish capital and lowercase letters. Review the numbers from 1 to 15 and the parts of a plant. 
  • Proyecto:  ¿Qué es el museo ? , elementos del museo ,artistas reconocidos en el arte, visita virtual del museo.  

ACTIVIDAD EJE: SEMANA DEL 22 AL 26 DE ENERO DE2024

                                                            
  • Actividad eje: Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al museo y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto estatarán vestidos de pintores y conocerán los implementos que se utilizan en un museo: obras, esculturas, haciendo uso de ellos.Al finalizar realizaran una escultura con plástilina. 


LUNES 22 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: the alphabet.

  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet." Then, practice each letter of the alphabet on the board. Say the letters out loud while clapping your hands. After that, practice it in different ways: stomp, angry and sad.
  • Módulo: 
  • End: 

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Repaso de las vocales




  • Actividad de inicio: Repasa las vocales a través de los pinceles de cada artista. Une las  obra  teniendo en cuenta la mayúscula y la minúscula correspondiente a cada vocal. 
  • Actividad Formato cuaderno: Nombra en voz alta y colorea las imágenes. Práctica los trazos. Clic para descargar. Clic para descargar.

  • Actividad de cierre: evaluaremos la clase por medio de la canción de las vocales.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Números del 1al 19




  • Actividad de inicio: nombra los números que se encuentran dentro de cada escultura.  Luego, pega los pompones de acuerdo a la cantidad que se indica.  
  • Actividad practica: dictado misterioso con los números.
  • Tarea: pega en el cuaderno las paletas de colores que recogiste, cuéntalas y escribe el resultado en el recuadro.
  • Actividad de cierre: Jugaremos a la peregrina dentro del salón.

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):



MARTES 23 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: alphabet consonants and vowels. 


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet." Review the letters of the alphabet. Observe the difference between vowels and consonants and pay attention to the separation of letters. 
  • Practice: Classify the balls and put them in the correct place according to the type of letter they have (vowel, consonant.)
  • End: 

Explorar y descubrir - Proyecto (9:10 - 9:50)

Tema: el museo virtual




  • Actividad de inicio: Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al museo y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto estarán vestidos de pintores y conocerán los implementos que se utilizan en un museo: obras, esculturas, haciendo uso de ellos.
  • Actividad practica: Dibuja tu propia obra de arte , la cuál expondrán en la cartelera.
  • Actividad de cierre: realizare una lluvia de preguntas.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Número-cantidad 


  • Actividad de inicio: Realiza conteo oral del 1 al 19 de forma ascendente y descendente. Después, moldea 19 con plastilina.
  • Actividad módulo: Sigue la secuencia escribiendo  los números del 1 al 19.
  • une cada estatua con su silueta.
  • encierra el numero con la cantidad que corresponde. Clic para descargar.
  • Actividad de cierre: Harán en plastilina los números que le voy a ir indicando.

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):


MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: Numbers from 1 to 15. 
  • Start: listen and sing the following song: "Numbers." Then, help your teacher to complete the sequence with the missing numbers on the board. 
  • Módulo: 
  • End: 

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Museo 



  • Actividad de inicio: Observa  la flash card del museo y describe lo que ves. Identifica desde tu puesto las vocales en esta palabra y conoce los objetos que allí se hallan. Luego, mira distintas cosas y decide si pertenecen o no al museo. 
  • Actividad  módulo: Escribe las vocales en mayúsculas , en el espacio que hace falta.
  • Escribe la letra inicial y descubre la palabra.
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Explorar y descubrir - Proyecto (10:30 - 11:05): 
Tema: elementos que encontramos en el museo.


  • Actividad de inicio: jugaremos al veo, veo, mencionare algunas características de los elementos que se encuentran en el museo los niños deberán adivinar que elemento es 
  • Actividad práctica: se les dará a cada niño la silueta en cartulina de un cuadro, deberán identificar los elementos que pertenecen al museo y los que no pertenecen.
  • decoraremos con diferentes materiales.
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):


MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: 









  • Actividad de inicio:
  • Actividad cuaderno/módulo:
  • Actividad de cierre: 


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Vocabulario del museo



  • Actividad de inicio:   observa y nombra los elementos del museo  y aprende sus funciones. Saca un papelito de la caja mágica y relaciona las etiquetas con los elementos correctos.
  • Actividad módulo: Escribe la letra inicial y descubre la palabra
  • Relaciona cada museo con las cosa que podemos ver en ellos..
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Conjunto


  • Actividad de inicio: Explicar a los niños los elementos que debemos tener en cuenta al momento de hacer una obra y también cuando vamos al museo.
  • Actividad práctica: Nos vamos de visita al Museo moderno ayuda a ordenar la maleta del artista ,observa y clasifica los elementos que debemos tener en cuenta al momento de ir al museo.
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):



JUEVES 25 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: Capital and lowercase letters


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet." Then, review the last topic about consonants and vowels. After that, learn a new way of classifying letters: capital (Red) and lowercase letters (Black).
  • Practice: Match the capital letters to the correct lowercase letter.  
  • End: 


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: enlace de vocales.




  • Actividad de inicio: Se les entregara una hoja de periódico con pintura y un pincel , donde irán escribiendo en enlace las vocales en trazo cursivo.
  • Actividad cuaderno: Escribe en letra cursiva el enlace de las vocales , no se te utilizar el punto de inicio
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: secuencia de colores y simetría



  • Actividad de inicio: observa las obras y descríbelas por color. Luego, participa en un juego en el cual debes buscar la otra mitad del caballete y juntarlas. 
  • Actividad módulo: Copia las figuras en forma simétrica, los puntos te servirán de ayuda.
  • Sigue la secuencia de los colores de las pinturas.
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):



VIERNES 26 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topics: numbers from 1 - 15.


  • Start: listen and sing the following song: "Numbers." Then, review the numbers from 1 to 15 and trace them in the sensory salt tray with your index finger.
  • Módulo:
  • End: 


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Enlace de vocales

  • Actividad de inicio: Se les entregara una hoja de periódico con pintura y un pincel , donde irán escribiendo en enlace las vocales en trazo cursivo.
  • Actividad módulo: Escribe en letra cursiva el enlace de las vocales , no se te utilizar el punto de inicio.
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Lateralidad derecha -izquierda



  • Actividad de inicio: Observa detenidamente los objetos que se encuentran dentro del  museo intenta recordar los elementos que se encuentran dentro de ella. luego te indicará que pongas en tu mano derecha lana de color azul y rojo.
  • Actividad practica: Fernando Botero no sabe que orientación espacial tomar ,ayudado a colorear las flechas siguiendo el modelo .
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida  (11:05 - 11:20):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario