lunes, 22 de enero de 2024

PRIMER PERIODO ACADEMICO : SEMANA DEL 29 AL 02 DE FEBRERO DEL 2024.

PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

 TRANSITION - PRIMER PERIODO 2024





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:  Introducción de la letra m, vocabulario letra m  de museo, meninas, mano, mamá, mona lisa, nombre propio, grafomotricidad, trazos previos a la escritura de letra m, vocabulario de un museo,  la entrada de un museo, lectura de imágenes, cuento soy un artista, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Habilidades del pensamiento : atención ( copia de patrones), familia del 10, relación número-cantidad, conjunto, colores: marrón , y beige , simetría , ejercicios grafomotores, , coloreado.
  • Inglés: Learn your ABCs and start recognizing the letters of your name.
  • Proyecto:  ¿Qué es un museo?, elementos que hay en un museo, conozcamos a la mona lisa , crea tu propia obra de arte.
ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre el cuadro de la Gioconda de Leonardo Da Vinci estaremos realizando un recorrido virtual en el Museo Lowre donde se encuentra esta obra conocida como la mona lisa, elaborarán en cartón paja la silueta de esta y los niños con recorte recrearán su propio cuadro de mona lisa. Por último, cada niño expondrá las características que tiene su cuadro y lo firmarán con sus nombres.


LUNES 29 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: Upper case and lower case letters.
  • Actividad de inicio: Choose a letter and search the classroom for your partner who has the same letter. When the time is up, everyone must have a partner. One with a lowercase letter and one with an uppercase letter.
  • Actividad cuaderno/módulo: Connect and match the uppercase with the lowercase.
  • Actividad de cierre: Sing and say good-bye with this song See you later, Alligator!

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Letra m y vocabulario




  • Actividad de inicio: Escucha las palabras que podemos decir con la letra :   imita el sonido inicial en cada una de ellas. Leerán las palabras del vocabulario deletreando cada palabra.
  • Actividad cuaderno: Escribe el nombre de cada ilustración y lee en voz alta. Practica los trazos.
  • Actividad de cierre: al final realizaran un video de la letra m.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05):

Tema:Clasificación de conjunto y características 


  • Actividad de inicio: Explicar a los niños los elementos que podemos encontrar en el museo. 
  • Actividad practica: Forma conjuntos con elementos de tu entorno como: cuadernos, lápices, colores, loncheras termos.
  • Tarea: Nos vamos hacer un recorrido al museo ayuda al artista ordenar por conjuntos teniendo en cuenta los nombre de cada elemento, observa y clasifica.
  • Actividad de cierre: Recordaremos las características para poder formar conjuntos. 

Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: Arte con sombras  



  • Actividad de inicio: En el tablero estarán una siluetas de algunos elementos del museo ,luego deberan buscar en la caja misteriosa la imgen que le corresponde a cada uno.
  • Actividad práctica: se le dará unaa hoja y escogerán el objeto que más les guste, lo pondran en un lugar donde se refleje en la hoja y puedan realizar el dibujo.
  • Actividad de cierre: se les preguntara preguntara como les pareció la actividad. 

Preparación para la salida. (11:40- 12:00)



MARTES 30 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: Alphabet
  • Actividad de inicio: Practice your ABC's with a fun car race. Each one will have a different car with a different letter, letter which must be identified visually, orally and in writing.
  • Actividad cuaderno/módulo: Write the uppercase letter that comes between the written letters.
  • Actividad de cierre: Sing and say good-bye with this song See you later, Alligator!

Desarrollo del lenguaje(9:10 - 9:50)

Tema: Formar palabras 




  • Actividad de inicio: Realizaremos el sonido inicial de la letra luego leerán el vocabulario y por último separaran las sílabas por aplausos.
  • Actividad practica: Recorta  pega  y ordena las letras hasta formar las palabras de vocabulario. 
  • Actividad de cierre: al finalizar realizaremos una lectura de las palabras encontradas.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: pertenecen no pertenecen 



  • Actividad de inicio: Forma conjuntos con los elementos que la profesora te entregara y sigue sus instrucciones.
  • Actividad módulo: Observa y colorea los elementos  que no pertenecen a la conjunto y marca con una x los que si pertenecen.
  • Actividad de cierre: Para finalizar pasaran dos niños para realizar una representación de conjunto.

Proyecto (11:05 - 11:40):

Tema: Actividad eje.


  • Actividad de inicio:Los niños encontraran en el salón gorros y delantales para vestirse como un  artista.
  • Actividad práctica:Realizaaremos un recorrido virtual al museo de lowre donde se encuertra la obra de arte de la gioconda  una ves terminad la visita ,se colocara en cada mesa con 6 niños el cuadro de la mona lisa   y pinturas.
  • Actividad de cierre: expondran su cuadro.

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)



MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: Letters in my name
  • Actividad de inicio: Dance and learn the song Alphabet dance.
  • Actividad cuaderno/módulo: Identify the letters in your name and select letters that are NOT in your name with letter tiles. Then stamp them.
  • Actividad de cierre: Sing and say good-bye with this song See you later, Alligator!

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Adivinanza 



  • Actividad de inicio: observa las flash cards y escucha la descripción del: museo, artista, pintura ,mona  lisa. Luego, adivina el elemento de acuerdo a las características que menciona tu profesora.
  • Actividad módulo: Escucha a tu profesora leer la adivinanzas y luego tu deberás escoger la respuesta correcta 
  • Colorea las letras Mm que encuentres.
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Color marrón







  • Actividad de inicio: Observa y menciona el nombre de los objetos que te mostrará tu profesora y descríbelos por color. 
  • Actividad practica: Realizamos la mezcla del color una ves tengamos  la combinación de colores harán una mural urbano  .
  • Actividad de cierre: Se les preguntara de que colores se obtiene el color marrón. 

Plan lector  (11:05 - 11:40):

Tema: 









  • Actividad de inicio:
  • Actividad cuaderno/módulo:
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)




JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: Letters of my name
  • Actividad de inicio: Dance and learn the song Alphabet dance.
  • Actividad cuaderno/módulo: Write your name and separate the vowels and consonants.
  • Actividad de cierre: Sing and say good-bye with this song See you later, Alligator!

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Nombre propio 





  • Actividad de inicio: Observa los nombres que están en el tablero, busca el tuyo y enciérralo. 
  • Actividad cuaderno: Dibújate a ti mismo. Luego, transcribe tu nombre en cada recuadro en blanco, copiando letra por letra. 
  • transcribe varias veces tu nombre.
  • Actividad de cierre: Al finalizar deberán deletrear su nombre. 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Familia del 20






  • Actividad de inicio: Cuenta cada grupo de cuadros  y encierra el número correcto en el tablero. 
  • Actividad módulo: relaciona cada cantidad de pinceles con el número correcto.
  • Observa la pintura de la Mona Lisa e intenta dibujar su retrato.
  • Completa la secuencia numérica, escribiendo en cada espacio el número que hace falta.

  • Actividad de cierre: Al finalizar deberán contar los cuadros y escribir el números.

Proyecto  (11:05 - 11:40):

Tema: 









  • Actividad de inicio:
  • Actividad cuaderno/módulo:
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)






VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: Spelling names
  • Actividad de inicio: Group review of the ABCs while singing it.
  • Actividad cuaderno/módulo: Practice spelling your name with the help of popsicle sticks representing each letter of your name.
  • Actividad de cierre: Sing and say good-bye with this song See you later, Alligator!

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: transcripción de palabras 




  • Actividad de inicio: repasa lo visto sobre la letra M m. Luego, clasifica en el tablero las letras m que encuentres alrededor del salón de clases. En una columna coloca las M mayúscula; y en la otra las m minúsculas. 
  • Actividad cuaderno/módulo: Encuentra 10 dibujo que inicien con la letra m y coloréalos. Tacha los que no pertenecen.
  • Nombra los dibujos y colorea el cuadro de la sílaba que corresponde. 
  • Actividad de cierre: Recordaremos las palabras del vocabulario vistos, nombrando cada uno de ellos.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema:  -simetría





  • Actividad de inicio: ayuda a tu profesora a completar el patrón del museo en el tablero. Organízalas por color. 
  • observa la obra de la mona lisa y descríbelas por color. Luego, participa en un juego en el cual debes buscar la otra mitad de la obra de arte y juntarlas. 
  • Actividad cuaderno/módulo: Busca la simetría de la mona lisa 
  • Actividad de cierre: para finalizar realizaran un dibujo y señalizarán cual es su simetría. 


Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: texturas(rasgado,baleado, modelado)








  • Actividad de inicio:decora tu nombre con diferentes texturas. 
  • Actividad de cierre: al finalizar deberan presentar la actividad y decir la inicial de su nombre

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario