miércoles, 31 de enero de 2024

PRIMER PERIODO ACADEMICO: SEMANA DEL 05 AL 07 DE FEBRERO

                                    CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema M :sílabas: ( ma, me , mi, mo, mu) Vocabulario del fonema m, armar palabras con m  , lectura oral con énfasis en la m, conciencia léxica : formar palabras, trazo cursivo y script de la letra m ,   lectura, trazos de la letra m, deletreo de palabras.
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : la atención, número cantidad, conteo oral hasta el 30. conteo escrito hasta el 29, matemáticas para la vida (el numero de celular), semejanzas y diferencias.
  • English:  Visual and oral recognition of basic shapes and body parts, starting with the parts of the face and introducing the rest of the body parts.
  • Proyecto: ¿ Quién Andrés Velázquez? ¿Cuál fue su obra? s0y un artista.
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre el cuadro de la Meninas de Diego  Vázquez ,estaremos realizando un cuadro familiar, retratando por medio de una fotografía. Pero antes de iniciar el niño deberá adivinar cual de las fotografías corresponde a las de su familia.



LUNES 05 DE FEBREO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Separación silábica.

  • Actividad práctica:  Escucha las palabras que podemos decir con la letra m:   imita el sonido inicial en cada una de ellas.
  • Leerán las palabras del vocabulario deletreando cada palabra.
  • Formato cuaderno:  Da una palmada por cada sílaba que tenga la palabra. Luego colorea los círculos según la cantidad de sílabas. Escribe las palabras debajo.
  • Actividad de cierre: escogeré a 3 niños, para que me separen las palabras por medios de palmas.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Antes y después

  • Actividad práctica :  Pregúntale a mamá su número de celular y memorízalo comparte tu video al wp de la profesora 
  • Actividad en el cuaderno: Observa la línea numérica y escribe los números que van antes entre y después con la familia de los números 10 y 20.
  • Formato cuaderno tarea:Los artistas hacen sus obras de arte utilizando paletas de colores. Sigue la secuencia escribiendo  los números del 1 al 29. 
  •  Actividad de cierre: dibujare en el tablero una recta numérica y preguntaré cuales son los números que van antes y después.
Math  (11:15– 11:50):
Tema: Shapes

  • Pedagogical Activity: Dance and sing the shapes' song
  • Class activity: Draw lines to match the shapes to it's name.

Language arts (11:50 -12:30):
Tema: Face parts
  • Pedagogical Activity: Simon says! Practice the body parts while playing.
  • Class activity: Choose the correct option according to the image and trace the names.

MARTES 06 DE FEBREO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Habilidades del pensamiento: Atención 
Repaso del antes y después.

  • Actividad práctica: 
  • Formato módulo: Observa los números y escribe el antes, entre y después de cada número.
  • La infanta Margarita, tenía muchas coronas. Colorea del mismo color las que son iguales.
  • Encuentra 5 diferencias que hay en el museo en la exposición de las obras artísticas.
  • Actividad de cierre: seguiré practicando el concepto de antes y después con números
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Formar palabras

  • Actividad práctica: Realizaremos el sonido inicial de la letra luego leerán el vocabulario y por último separaran las sílabas por aplausos.
  • Actividad cuaderno : Observa las imágenes luego ordena  las letras hasta formar las palabras de vocabulario. 
  • Formato cuaderno tarea :Escribe en cada espacio las letras que hacen falta para completar la palabra, no olvides mencionar cada letra.
  • Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :




  • Actividad de inicio: En el patio los niños tendrán un taller de arte , donde cada uno de manera sorpresiva tendrán una foto familiar y cada uno se ubicara donde está se encuentre.
  • Actividad práctica: Dibujar un retrato de su familia teniendo en  cuenta la fotografía. 
  • Actividad de cierre: presentarán al grupo la obra que realizarón 
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: Face parts


  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Shapes

  • Pedagogical Activity: Review of basic geometric figures with flash cards.
  • Class activity: Follow the instructions to jump, wiggle, spin and jump through the shapes.

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Número cantidad


  • Actividad de inicio:  a cada niño se les dará una tarjeta , donde deberán representar el numero que allí aparezca con plastilina.
  • Actividad cuaderno: Observa el numero y represéntalo teniendo en cuenta la cantidad.
  • Formato cuaderno tarea: Cuenta y escribe en número los elementos que podemos encontrar en el museo.
  • Cuenta en forma oral del 1 al 29 luego escribe los números que hacen falta mencionando los números que van antes, entre y después.
  • Actividad de cierre:

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: La descripción


  • Actividad práctica: Los niños deberán describir oralmente los objetos que se irán mostrando. 
  • Formato módulo: Escribe la sílaba que falta para completar las palabras con las sílabas ma, me, mi, mo, mu.
  • Observa las imágenes y cuenta el número de miembros de cada familia. Colorea la familia que más se parece a la tuya.
  • Después de observar la obra de las meninas dibuja lo que más te gusto de esa familia.
  • Actividad de cierre: Cada niño dirá una característica de su familia.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: Body parts

  • Pedagogical Activity: Listen and sing the song of the body parts.
  • Class activity: In groups draw the silhouette of a body and decorate it.
    
Language Arts (10:40-11:15):
Tema: Body parts



  • Pedagogical Activity: Listen and sing the song of the body parts.
  • Class activity: Draw a line from each word to the correct part of the body.

Educación física (11:15 -11:50):


Scince (11:50-12:30):
Tema: Body parts

  • Pedagogical Activity: Listen and repeat this song.
  • Activity: Practice the body parts seen as you assemble the body into a craft using pastes.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario