viernes, 15 de marzo de 2024

                                      CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024

MUSEUM




OBJETIVOS:
  • Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico. 

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia léxica :conciencia fonológica Rima, conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra R (reciclar, reutilizar, residuo, rosa), armar palabras con r, lectura oral con énfasis en la r,  trazo cursivo y script de la letra r, distinción fonológica y visual del abecedario, producción de texto escritura espontánea: la lista, transcripción de palabras, memorización de frases.
  • Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : Clasificar , sumas sencillas hasta el 20 , círculo numérico hasta el 60 (  antes y después, mayor que- menor que), completar figuras ,relación número-cantidad, conteo escrito , conteo oral hasta el 60 ,noción : grande , mediano , pequeño.
  • English:  
  • Proyecto: El recolector de basura, Triple AAA , afianzar el nuevo código  de las canecas, datos curiosos sobre el reciclaje, subterráneo de escultura , conozcamos a Aurora Robson.
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre las esculturas en materiales reciclables, estaremos realizando un recorrido virtual en el Museo subterráneo de esculturas , elaboraran con materiales reciclable diferentes esculturas del  Por último, cada niño expondrá las características que tiene su escultura.


LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):

Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  vocabulario de las obras mas importantes de (Monet, Picasso, Botero, Salvador Dala)

  • Actividad práctica:   "Llegó la R", la señora R llegó con una lista de objetos que inicien con R para que todos los niños le ayuden a encontrarlos. Premio reciclado para los ganadores.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora. 
  • Actividad de cierre: Los niños mencionaran  ¿Cuál es la empresa encargada de mantener a Barranquilla limpia? y ¿Cuáles son los servicios que nos ofrece?
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Número 60




  • Actividad práctica : Sumar residuos que correspondan a la caneca de color blanco , sumaremos: plásticos , papel , metal , cartones y vidrio, haciendo énfasis en el signo más e igual.
  • La profesora llevara una gorra donde tendrá muchos signos más debes estar muy atento a lo que te dice tu profe. 
  • Formato cuaderno: Busca 60 granos y cuéntalos. Arma grupos de 10. Realiza las sumas con los objetos y verás cómo se forma la familia del 60.
  • Formato cuaderno tarea: Completa la serie del 60. Escribe el signo > , < ó =  según corresponda.                     
  •  Actividad de cierreaprenderemos la canción del número 60
Celebration

Topic: Saint Patrick's Day.


  • Start: Watch the video related to the history of this celebration. After that, listen and sing the following song: "Saint Patrick's Day." Observe the things that represent Saint Patrick's day: the color green (with balloons), the rainbow , gold coins, coins pot, shamrocks that means good luck (Flashcards). Find gold coins around the classroom and put them in a pot (Cooking implements).
  • Activity 1: Find green things around the classroom and put them in the box.
  • Dance: "Leprechauns dance." "Dance and freeze." "Relaxing time."
  • Craft: Make your own Saint Patrick's crown.
MARTES 19 DE MARZO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Conteo escrito hasta el 60.


  • Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
  • Formato módulo: Colorea las hojas de papel que contengan el número 60.
  • Cuenta y escribe el número que hace falta en cada espacio.
  • Escribe en cada caneca los números que van antes y después.
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema :  la lista



  • Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letras r  y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
  • Actividad cuaderno : realiza un listado de los residuos 
  • Formato cuaderno tarea: Realiza una lista de los residuos que puedes depositar en cada una de las canecas según el color.
  • Formato cuaderno tarea trazos :¿Sabías que?Aurora Robson trabaja con basura y desecho?  La artista quiere que sus obras concienticé a las personas la importancia que tiene reciclar. Ayuda a Aurora Robson a reciclar materiales para crear una obra realizando el trazo.

  • Actividad de cierreRealiza los trazos de letra r, en tableros mágicos.

Receso(9:20 - 10:00 ):

 

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :



  • Actividad eje:  Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
  • Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet  llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
  • Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán La técnica cubista)
  • Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria  (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
  • Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.                
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):
Tema :  Dictado explosivo



  •  Actividad cuaderno: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Class activity: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: El reloj


  • Actividad de inicio: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria  (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? La persistencia de la memoria aborda la noción de la temporalidad y de la memoria, que exalta los objetos como los relojes que se derriten, las hormigas que caminan sobre un reloj. Colorea el reloj entero para una hora y la mitad del reloj ( vertical) para la media hora.
  • Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: El aumentativo y diminutivos 

  • Actividad práctica: los niños observarán un vídeo de aumentativo y diminutivo.
  • Formato módulo: 
  • Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga. 
  • Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
  • Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
  • Actividad de cierre: mencionaran objetos en aumentativo y diminutivos 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema:

  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 
    
Language Arts (10:40-11:15):
Tema:
  • Pedagogical Activity: 
  • Class activity: 

Educación física (11:15 -11:50):


Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
  • Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: 





  • Actividad de inicio: Cada niño llevara a clases unas facturas.
  • Formato módulo : Cuenta y colorea las teclas de la caja registradora y escribe los números en la pantalla .Luego dibuja útiles escolares como te indican.
  • Ordena los números de mayor a menor de cada factura.
  • Actividad de cierre
                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema:



  • Actividad práctica: 
  • Actividad cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Tema: Family members
  • Class activity: Let's play bingo about the family!
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):

  • Pedagogical Activity:
  • Class activity: 

Scince (11:50-12:30):
Tema: 



  • Pedagogical Activity:
VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):



Receso (9:20 -9:50 ):



Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
  • Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Desarrollo lógico matemático (10:30 -11:10):


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 


Alemán ( 11:50- 12:30)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario