CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION PRIMER PERÍODO 2024
MUSEUM
OBJETIVOS:
Motivar y sumergir a los niños en el arte y la cultura desarrollando el lenguaje escrito, oral y artístico.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: conciencia léxica :conciencia fonológica Rima, conciencia fonológica (cuántas sílabas en una palabra) , vocabulario de la letra R (reciclar, reutilizar, residuo, rosa), armar palabras con r, lectura oral con énfasis en la r, trazo cursivo y script de la letra r, distinción fonológica y visual del abecedario, producción de texto escritura espontánea: la lista, transcripción de palabras, memorización de frases.
- Desarrollo lógico - Matemático : Habilidades del pensamiento : Clasificar , sumas sencillas hasta el 20 , círculo numérico hasta el 60 ( antes y después, mayor que- menor que), completar figuras ,relación número-cantidad, conteo escrito , conteo oral hasta el 60 ,noción : grande , mediano , pequeño.
- English:
- Proyecto: El recolector de basura, Triple AAA , afianzar el nuevo código de las canecas, datos curiosos sobre el reciclaje, subterráneo de escultura , conozcamos a Aurora Robson.
Actividad eje: Durante esta semana los niños aprenderán sobre las esculturas en materiales reciclables, estaremos realizando un recorrido virtual en el Museo subterráneo de esculturas , elaboraran con materiales reciclable diferentes esculturas del Por último, cada niño expondrá las características que tiene su escultura.
LUNES 18 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: vocabulario de las obras mas importantes de (Monet, Picasso, Botero, Salvador Dala)
- Actividad práctica: "Llegó la R", la señora R llegó con una lista de objetos que inicien con R para que todos los niños le ayuden a encontrarlos. Premio reciclado para los ganadores.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
- Lectura de la semana: Lee y memoriza la poesía el realiza un video y enviárselo a la profesora.
- Actividad de cierre: Los niños mencionaran ¿Cuál es la empresa encargada de mantener a Barranquilla limpia? y ¿Cuáles son los servicios que nos ofrece?
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Número 60
- Actividad práctica : Sumar residuos que correspondan a la caneca de color blanco , sumaremos: plásticos , papel , metal , cartones y vidrio, haciendo énfasis en el signo más e igual.
- La profesora llevara una gorra donde tendrá muchos signos más debes estar muy atento a lo que te dice tu profe.
- Formato cuaderno: Busca 60 granos y cuéntalos. Arma grupos de 10. Realiza las
sumas con los objetos y verás cómo se forma la familia del 60.
- Formato cuaderno tarea: Completa la serie del 60. Escribe el signo > , < ó = según corresponda.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 60
Celebration
Topic: Saint Patrick's Day.
- Start: Watch the video related to the history of this celebration. After that, listen and sing the following song: "Saint Patrick's Day." Observe the things that represent Saint Patrick's day: the color green (with balloons), the rainbow , gold coins, coins pot, shamrocks that means good luck (Flashcards). Find gold coins around the classroom and put them in a pot (Cooking implements).
- Activity 1: Find green things around the classroom and put them in the box.
- Dance: "Leprechauns dance." "Dance and freeze." "Relaxing time."
- Craft: Make your own Saint Patrick's crown.
- End: "Bye, bye song"
MARTES 19 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Conteo escrito hasta el 60.
- Actividad práctica: En el tablero estarán una fotografía se escogerá un niño que deberá de ordenarlas y describirlas.
- Formato módulo: Colorea las hojas de papel que contengan el número 60.
- Cuenta y escribe el número que hace falta en cada espacio.
- Escribe en cada caneca los números que van antes y después.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : la lista
- Actividad práctica: Recordaremos el vocabulario de la letras r y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
- Actividad cuaderno : realiza un listado de los residuos
- Formato cuaderno tarea: Realiza una lista de los residuos que puedes depositar en cada una de las canecas según el color.
- Formato cuaderno tarea trazos :¿Sabías
que?Aurora Robson
trabaja con basura y desecho? La artista
quiere que sus obras concienticé a las personas la importancia que tiene reciclar. Ayuda
a Aurora Robson
a reciclar materiales para crear una obra realizando el trazo.
- Actividad de cierre: Realiza los trazos de letra r, en tableros mágicos.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Esta semana resaltaremos las obras mas famosas que tienen los artistas mas reconocido en el arte como: Monet, Picasso, Salvador Dalí , Botero.
- Lunes: Los niños recrearan la obra de Monet llamada: El mágico jardín, la cual recrearán con la técnica del estampado
- Martes: Los niños realizaran un autorretrato de Pablo Picasso donde utilizarán La técnica cubista)
- Miércoles: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Jueves: Los niños realizaran la escultura del oso con yeso.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
Tema : Dictado explosivo
- Actividad cuaderno: Dentro de cada bomba se encontrara una palabra la profesora desinflara el globo con un alfiler y los niños deberán escribir en el cuaderno la palabra que salga.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Class activity:
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Numbers 1 to 15
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: El reloj
- Actividad de inicio: Los niños recrearan la obra de Salvador Dalí llamada :La persistencia de la memoria (Donde elaboran relojes de diferentes formas)
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: ¿Sabías qué? La persistencia de la memoria aborda la noción de la temporalidad y de la memoria, que exalta los objetos como los relojes que se derriten, las hormigas que caminan sobre un reloj. Colorea el reloj entero para una hora y la mitad del reloj ( vertical) para la media hora.
- Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: El aumentativo y diminutivos
- Actividad práctica: los niños observarán un vídeo de aumentativo y diminutivo.
- Formato módulo:
- Observa cada imagen y pronuncia su nombre. Da tantas palmadas como sílabas tenga.
- Encierra la silaba que lleva su nombre y colorea.
- Clasifica las siguientes palabras en aumentativo y diminutivos.
- Actividad de cierre: mencionaran objetos en aumentativo y diminutivos
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Language Arts (10:40-11:15):
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Educación física (11:15 -11:50):
Scince (11:50-12:30):
Tema: Parts of the plant.
- Activity: Match the picture with its name and color it.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema:
- Actividad de inicio: Cada niño llevara a clases unas facturas.
- Formato módulo : Cuenta y colorea las teclas de la caja registradora y escribe los números en la pantalla .Luego dibuja útiles escolares como te indican.
- Ordena los números de mayor a menor de cada factura.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema:
- Actividad práctica:
- Actividad cuaderno:
- Formato cuaderno tarea : Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Tema: Family members
- Class activity: Let's play bingo about the family!
VIERNES 22 DE MARZO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Tema: Family tree
- Class activity: Complete the family tree. Write the names into the correct picture. Then, observe the picture.
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario