sábado, 30 de marzo de 2024

Segundo Periodo Académico:semana del 01 al 05 de abril 2024

                                     CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024



OBJETIVOS:
  • Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje:  conciencia léxica : Vocabulario de Musica, el sonido, conciencia fonologica ,arriba palabras,generos musicales,dictado ,trazo cursivo y scrip  
  • Desarrollo lógico - Matemático : Introduccion al numero 70,secuencia de colores,comparación numerica,noción: sonidos fuego ,Suave, copia de modelo, sums de dos cifras
  • English:  Introduction to emotions and feelings. Comparison: Big/small-Long/short. Introduction to Space and Solar system.
  • Proyecto: ¿Qué es la músicasica? Instrumentos musicales,Clases de musica, Notas musicles.
Actividad eje:  Descubrimiento de diferentes estilos musicales: Los niños serán expuestos a una variedad de estilos musicales. Donde podrán seleccionar canciones de diferentes géneros, como música clásica, canticuento, música folclórica,  música popular. Animaremos  a los niños a escuchar y discutir cómo cada estilo musical evoca diferentes emociones y sensaciones. También estaremos  realizando actividades de movimiento y danza, donde los niños exploraran  diferentes estilos de baile relacionados con la música que están escuchando.
                                     


LUNES 01 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):


Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y vocabulario de la música



  • Actividad práctica:   Iniciaremos conociendo los diferentes elementos que podemos encontrar en musica.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta, escribe el nombre y colorea las imágenes. Retiñe el sonido inicial.
  • Formato cuaderno Lectura:Practica diariamente la lectura La música. Encierra lo que podemos expresar a través de la música. Escribe 4 palabras relacionadas a la música. Colorea las notas musicales igual que el de la muestra.
  • Actividad de cierreClasificaremos las sílabas según indique la profesora.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 70


  • Actividad práctica : Esta semanita conocerán el número 70, buscaran objetos en el salón de clases,  los agruparan y luego contaránen voz alta.
  • Formato cuaderno: escribe la farmacia del 70 sumando con cada numero hasta completar la serien.
  • Formato cuaderno tarea: Observa la casilla y escribe los numeros que hacen falta.
  • Une cada instrumentos con su silueta
  •  Actividad de cierreaprenderemos la canción del número 70
Math  (11:15– 12:30):
Topic: Easter day.


  • Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth.  Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song." 
  • Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
  • Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
  • Craft: Make your own eggs basket.




MARTES 02 DE ABRIL DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):


Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: número 70

  • Actividad práctica: Ubica en cada casita los numeros distinguiendo el sonido con  que inicia cada uno de ellos, de acuerdo al numero.
  • Formato módulo: repasa el numero 70 y luego representarlo en el cuadrado.
  • Realiza las sumas teniendo en cuenta los instrumentos musicales.menciona sus. nombres.
  • Actividad de cierre: mencionaran la familia del 70.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema :  Formemos palabras.

  • Actividad práctica: Recordaremos todos los vocabulario enseñados y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial.
  • Actividad cuaderno : escribe en el cuadernos las palabras que se encuentran en el tablero no se te olvide el trazo cursivo
  • Formato cuaderno tarea: Completa las palabras escribiendo las letras que hacen falta. Imita el sonido de cada instrumento utilizando tu cuerpo.
  • Escribe en letra cursiva los nombres de cada instrumento.Encierra las figuras musicales y colorea la clave de sol.
  • Formato cuaderno tarea trazos :La clave de sol es un signo musical que nos ubica en el pentagrama. Repasa los trazos de la clave de sol.
  • Actividad de cierre:Observaran a través de un video el vocabulario de la musica cortas para niños.
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :



  • Actividad eje: Descubrimiento de diferentes estilos musicales:Los niños serán expuestos a una variedad de estilos musicales. Donde podrán seleccionar canciones de diferentes géneros, como música clásica, canticuento, música folclórica,  música popular. Animaremos  a los niños a escuchar y discutir cómo cada estilo musical evoca diferentes emociones y sensaciones. También estaremos  realizando actividades de movimiento y danza, donde los niños exploraran  diferentes estilos de baile relacionados con la música que están escuchando.
                                         
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: Introduction to emotions.
  • Start: Listen and sing the following song: "If you are happy and you know it". Learn new vocab about emotions and feelings through  talking flashcards. Listen and repeat out loud. Then, match the  emotions to the correct name on the board: bored, excited, sad, mad, surprised, happy. 
  • Módulo: Match the face to its emotion and then, count each face and color it the same color.
  • End: "Bye - bye song."
Math (11:50 -12:30) :
Tema: Comparison: big and small.

MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: comparación numérica del 70


  • Actividad de inicio: 
  • Actividad cuaderno: organiza los números de mayor a menor
  • compara los números escribiendo si es mayor ó menor
  • Formato cuaderno tarea:  Forma un conjunto de 70 figuras musicales blancas, luego escribe la familia del 70.
  • Ahora, revisa los números que están al lado de los instrumentos para ordenarlos por longitud. Marca el 3 al lado del instrumento más largo y el 1 al lado del instrumento más corto.
  • Actividad de cierre: realizaran un conteo oral.

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: Géneros musicales


  • Actividad práctica: los niños observarán un video sobre el artículo
  • Formato módulo: Después de haber escuchado los diferentes géneros musicales, escribe en el círculo el número que le corresponde en los instrumentos musicales.
  • Colorea la emoción que te produjo cada género musical.
  • Escribe los nombres de cada género musical:
  • Actividades de cierre:observaran un video sobre los géneros musicales y sus instrumentos.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

Language Arts (10:00-10:40):
Topic: Guess the feeling.


  • Start:  Listen and sing the following song: "If you are happy and you know it". Then, review the vocabulary related to feelings through flashcards. Observe and name the feeling. After that, look at the paper mask and try to guess the emotion.
  • Notebook Activity (Directly): decorate the outline of the happy face with pieces of foami and put red foami on the mouth.
  • End: "Bye - bye song."
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: "I feel..."

  • Start: read the words out loud (sad, happy, surprised, angry, confused, tired, excited, sleepy, sick) . Then, help your teacher put the correct feeling that matches that word on the board.
  • Módulo: Read the text and paste the correct facial expression.
  • End: "Bye - bye song. 

Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: Introduction to the space.

  • Start: watch the following video: Talking flashcards. Listen and repeat. After that, let's review the vocabulary. 
  • Módulo: Match the picture with its name and color it.
  • End: "Bye - bye song. 
JUEVES 04 DE ABRIL DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Sumas con dos cantidades

  • Actividad de inicio: 
  • Formato módulo : realiza las sumas de dos cifras.
  • Sigue la secuencia de colores con las guitarras.
  • Escribe que número es >, < ó = al número
  • Actividad de cierre
                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: El sonido y la palabra.

  • Actividad práctica: Al aula llevaremos diferentes implementos los cuales tendrán diferentes forms como un tambor, maracas, llamador y una flautaen donde el niño describirá que siente al tocarlas con sus manos y nos describían que emocion sintieron. 
  • Actividad cuaderno: separa silabicamente las palabras:
  • Piano,tambor,maracas,violin,guitarra.
  • Formato cuaderno tarea: Imagina y escribe los sonidos que escuchas de cada uno, imita cada sonido en voz alta .Colorea los que te parece que pudiste imitar mejor.
  • Formato cuaderno tarea trazo : ¿Sabías que…? El tambor hace parte de los instrumentos de percusión. Sigue la flecha y haz un círculo como la figura del tambor.
  • Dibuja el tambor igual que el de la muestra.
  • Actividad de cierre: Terminaremos escuchando una canción de los instrumentos.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: Emotions bingo.


  • Start:  Listen and sing the following song: "If you are happy and you know it". Then, listen carefully to the instructions give by your teacher in order to play bingo. Pay attention, listen and paste a piece of paper in the correct picture according to your teacher says.
  • Notebook Activity: Let's play bingo about the emotions! 
  • End: "Bye - bye song. 
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: Review of emotions and feelings.

  • Start: practice the vocabulary about feelings with "Talking flashcards." Listen and repeat. After that, help your teacher tag the feelings on the board (tired, happy, sad, hungry, scared, angry, bored, sick). 
  • Notebook Activity:
  • End: "Bye - bye song. 

Science (11:50-12:30):
Topic: The solar system.

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Topic: Transcription.

  • Start: Listen and sing the following song: "If you are happy and you know it". Then, read the words on the board with your teacher's help (vocabulary of feelings). 
  • Notebook Activity (Directly): write the words in the blanks.


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 

Alemán ( 11:50- 12:30):

Tema: Die Farben: grün.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color. 
  • Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario