jueves, 25 de julio de 2024

Tercer Periodo Academico: Semana del 29 al 02 de agosto del 2024

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema Jj sílabas (ja,je,ji,jo,ju),vocabulario(jirafa,jugar,jardín,bajo,jarra,hojas,jinete) , lectura oral de la fábula la jirafa y la. hormiga , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra Jj  , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,  Sinonimo,la rima.
  • Desarrollo lógico - Matemático: Familia del 110, antes,entre y despues,conteo, comparación ,noción:más alto, más bajo,problemas matemáticos.
  • English:  
  • Proyecto: ¿De que trata la fábula?¿Quienes son sus personajes? ¿Qué enseñanza te dejo la jirafa y la hormiga?

LUNES 29 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):



Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  Introducción y Vocabulario letra j

  • Actividad práctica: Leeré  el cuento de "La jirafa y la hormiga" en voz alta.
  • Los niños que levanten la mano cada vez que escuchen una palabra que comience con la letra "j".
  • Mostraré las flash cards con imágenes y palabras que empiezan con "j" (jirafa , hoja, jugar , jardín).
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierreRepasar las palabras que comienzan con "J" que aprendieron hoy.
     
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 110

  • Actividad práctica : Repasaré brevemente la familia de números del 100 al 109 para conectar con el nuevo tema.
  • Distribuir tarjetas numeradas del 100al 109 entre los estudiantes, pediré a los niños que se pongan de pie cuando llame el número que tienen. Luego alternarán llamando números en orden y desorden para reforzar el reconocimiento.
  • Formato cuaderno:  Une los números de la familia del 110,ecribelos varias ves en los cuadrados.
  • Formato cuaderno tarea: Ubica en cada ábaco la familia del 100 al 109. 
  • Formato cuaderno trazos: Hormiga  se sintió ofendida con la jirafa , pero esta la ignoró. Realiza los trazos
  •  Actividad de cierreRepetir brevemente lo aprendido durante la clase, enfatizando la familia del 100 al 109.
Math  (11:15– 12:30):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 

MARTES  30 DE JULIO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Ordenar de mayor a menor

  • Actividad práctica: Se divide a los niños en pequeños grupos.
  • les daré a cada grupo un conjunto de tarjetas con los números del 100 al 109.
  • Pediré a cada grupo que ordene sus números y luego los cuelguen en la cuerda.
  • Formato módulo: Ordena los números de menor a mayor de cada manzana.
  • ¿Sabías que? El cuello de la jirafa puede alcanzar una longitud de 2.4 metros. Observa cada jirafa y escribe la longitud de cada una.
  • Escribe el resultado de las sumas y restas.
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Palabras antónimas

  •  Actividad práctica: Les mostraré imágenes de pares de antónimos comunes (caliente/frío, alto/bajo, rápido/lento) y decir las palabras en voz alta. Pediré a los niños que repitan las palabras después de mi.
  • Juego de Opuestos: Jugaremos un juego donde los niños tienen que actuar los antónimos. Por ejemplo, "rápido" y ellos corren rápido; dijo "lento" y ellos se mueven despacio. Alternar diferentes pares de antónimos (alto/bajo, feliz/triste, grande/pequeño).
  • Actividad cuaderno: Une cada palabra con su antónimo, recuerda que significa lo opuesto.
  • Formato cuaderno tarea: Descubre las características contrarias ,o antónimas de cada imagen.
  • Actividad de cierreRepasar lo aprendido sobre los antónimos, recordando algunos de los pares de palabras discutidos.
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :


  • Actividad eje: Leeré la fábula en voz alta, mostrando imágenes si es posible. Usaré voces diferentes para los personajes para hacerlo más entretenido.
  • Los niños representarán la fábula mientras se narra la historia, guiándolos cuando sea necesario.

  •     
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : La jirafa y la hormiga

  •  Formato móduloSigue las indicaciones de la actividad.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 31  JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Solución de problema



  • Actividad práctica: Dividiré a los niños en pequeños grupos y les daré bloques de construcción.
  • Les daré un desafío, como construir una torre alta o un puente que pueda sostener un juguete.
  • Actividad  de cuaderno: Realiza los problemas matemáticos.
  • Formato cuaderno tarea: Marca la cantidad que te indica el problema y escribe en el cuadrito el resultado.
  • Formato cuaderno tarea trazoLas hormigas cogierón todas las manzanas y las llevaron al hormiguero y dejarón a la jirafa sin manzanas. Realiza los trazos.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: escritura creativa



  • Actividad práctica: Mostraré unas tarjetas con imágenes o palabras inspiradoras (por ejemplo, un barco, una estrella, una montaña, etc.) y apartir de ellas deben inventar una historia.
  • Formato módulo: Con ayuda de tu profesora, describe de manera escrita al personaje principal de la fábula: La cigarra y la hormiga.
  • Escribe en cada espacio las letras que le corresponde a cada imagen, hasta completar el nombre. 
  • Actividades de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
JUEVES 01 AGOSTO DE 2024
Cumpleaños de Candyland




VIERNES 02 DE AGOSTO DEL 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity (Directly): 


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 

Alemán ( 11:50- 12:30):

Tema: 



  • Actividad de inicio: 
  • Actividad
  • Actividad de cierre: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario