CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
- Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema Jj sílabas (ja,je,ji,jo,ju),vocabulario(jirafa,jugar,jardín,bajo,jarra,hojas,jinete) , lectura oral de la fábula la jirafa y la. hormiga , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra Jj , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura, Sinonimo,la rima.
- Desarrollo lógico - Matemático: Familia del 110, antes,entre y despues,conteo, comparación ,noción:más alto, más bajo,problemas matemáticos.
- English:
- Proyecto: ¿De que trata la fábula?¿Quienes son sus personajes? ¿Qué enseñanza te dejo la jirafa y la hormiga?
LUNES 29 DE JULIO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Introducción y Vocabulario letra j
- Actividad práctica: Leeré el cuento de "La jirafa y la hormiga" en voz alta.
- Los niños que levanten la mano cada vez que escuchen una palabra que comience con la letra "j".
- Mostraré las flash cards con imágenes y palabras que empiezan con "j" (jirafa , hoja, jugar , jardín).
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.
- Actividad de cierre: Repasar las palabras que comienzan con "J" que aprendieron hoy.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Familia del 110
- Actividad práctica : Repasaré brevemente la familia de números del 100 al 109 para conectar con el nuevo tema.
- Distribuir tarjetas numeradas del 100al 109 entre los estudiantes, pediré a los niños que se pongan de pie cuando llame el número que tienen. Luego alternarán llamando números en orden y desorden para reforzar el reconocimiento.
- Formato cuaderno: Une los números de la familia del 110,ecribelos varias ves en los cuadrados.
- Formato cuaderno tarea: Ubica en cada ábaco la familia del 100 al 109.
- Formato cuaderno trazos: Hormiga se sintió ofendida con la jirafa , pero esta la ignoró. Realiza los trazos
- Actividad de cierre: Repetir brevemente lo aprendido durante la clase, enfatizando la familia del 100 al 109.
Math (11:15– 12:30):
Topic:
- Start:
- Activity 1 :
- End:
MARTES 30 DE JULIO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Ordenar de mayor a menor
- Actividad práctica: Se divide a los niños en pequeños grupos.
- les daré a cada grupo un conjunto de tarjetas con los números del 100 al 109.
- Pediré a cada grupo que ordene sus números y luego los cuelguen en la cuerda.
- Formato módulo: Ordena los números de menor a mayor de cada manzana.
- ¿Sabías que? El cuello de la jirafa puede alcanzar una longitud de 2.4 metros. Observa cada jirafa y escribe la longitud de cada una.
- Escribe el resultado de las sumas y restas.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Palabras antónimas
- Actividad práctica: Les mostraré imágenes de pares de antónimos comunes (caliente/frío, alto/bajo, rápido/lento) y decir las palabras en voz alta. Pediré a los niños que repitan las palabras después de mi.
- Juego de Opuestos: Jugaremos un juego donde los niños tienen que actuar los antónimos. Por ejemplo, "rápido" y ellos corren rápido; dijo "lento" y ellos se mueven despacio. Alternar diferentes pares de antónimos (alto/bajo, feliz/triste, grande/pequeño).
- Actividad cuaderno: Une cada palabra con su antónimo, recuerda que significa lo opuesto.
- Formato cuaderno tarea: Descubre las características contrarias ,o antónimas de cada imagen.
- Actividad de cierre: Repasar lo aprendido sobre los antónimos, recordando algunos de los pares de palabras discutidos.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Leeré la fábula en voz alta, mostrando imágenes si es posible. Usaré voces diferentes para los personajes para hacerlo más entretenido.
- Los niños representarán la fábula mientras se narra la historia, guiándolos cuando sea necesario.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : La jirafa y la hormiga
- Formato módulo: Sigue las indicaciones de la actividad.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 31 JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad práctica: Dividiré a los niños en pequeños grupos y les daré bloques de construcción.
- Les daré un desafío, como construir una torre alta o un puente que pueda sostener un juguete.
- Actividad de cuaderno: Realiza los problemas matemáticos.
- Formato cuaderno tarea: Marca la cantidad que te indica el problema y escribe en el cuadrito el resultado.
- Formato cuaderno tarea trazo: Las hormigas cogierón todas las manzanas y las llevaron al hormiguero y dejarón a la jirafa sin manzanas. Realiza los trazos.
Tema: escritura creativa
- Actividad práctica: Mostraré unas tarjetas con imágenes o palabras inspiradoras (por ejemplo, un barco, una estrella, una montaña, etc.) y apartir de ellas deben inventar una historia.
- Formato módulo: Con ayuda de tu profesora, describe de manera escrita al personaje principal de la fábula: La cigarra y la hormiga.
- Escribe en cada espacio las letras que le corresponde a cada imagen, hasta completar el nombre.
- Actividades de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
Language Arts (10:40-11:15):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
Educación física (11:15 -11:50):
Science (11:50-12:30):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
JUEVES 01 AGOSTO DE 2024
VIERNES 02 DE AGOSTO DEL 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario