CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION TERCER PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
- Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema , m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c, sílabas m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c , Vocabulario del proyecto de las letras m, p, t, b y c , armar palabras con m, p, t ,b y c , lectura oral con énfasis en la m, p, t ,b y c , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura, trazos de la letra cursiva m,p,c,b,t,n,,v,d ,f, deletreo de palabras
- Desarrollo lógico - Matemático: Habilidades del pensamiento :seriación, sumas y restas , repaso de los números hasta el 100, relación número , antes y después , comparación de números, noción temporal : ayer -hoy.
- English:
- Proyecto:
LUNES 15 DE JULIO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Vocabulario del proyecto
- Actividad práctica: Mostraré imágenes de la narración y preguntarles si alguna vez han ido al cine, teatro.
- Cámara: Mostrar una imagen de una cámara de cine y explicar que se usa para grabar las películas.
- Director: Mostrar una imagen de un director y decir que es la persona que dice "¡Acción!" y "¡Corte!".
- Actor/Actriz: Mostrar imágenes de actores y actrices y explicar que son las personas que actúan en las películas.
- Escenario: Mostrar una imagen de un escenario y explicar que es donde se graba la película.
- Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las
palabras resaltando el sonido.
- Actividad de cierre: Repasar el vocabulario aprendido con preguntas rápidas.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Conteo numérico
- Actividad práctica : Mostrarles una bolsita de palomitas y preguntarles si les gusta comer palomitas cuando ven una película.
- Mostraré a los niños algunas palomitas de maíz y dejar que las toquen y huelan.
- Actividad en el cuaderno: dibujo las palomitas de maíz , contando de 10 en 10.
- Colorea la cantidad correcta de palomitas al lado de cada número.
- Formato cuaderno tarea: Las palomitas de maíz se convirtieron en un snack popular en los cines durante la Gran Depresión en la década de 1930, ya que eran económicas y fáciles de producir. Enumera las palomitas de maíz.
- Formato cuaderno trazos: En Turquía, el teatro de sombras se conoce como "Karagöz y Hacivat", donde dos personajes cómicos protagonizan las historias proyectadas en la pantalla. Ayuda a cada personaje a encontrar su silueta delineando sus caminos con diferentes colores.
- Actividad de cierre: Cantar una canción corta sobre contar (por ejemplo, "Diez palomitas pequeñas") para cerrar la clase de manera divertida.
Math (11:15– 12:30):
Monday:
- Language Arts:
- Topic: Introduction of clothes vocabulary
- Start:Listen and sing the song 'Clothes song'. Using flashcard, learn the vocaulary for clothes.
- Activity: Ludic
- End:'Bye-Bye song'
- Math:
- Topic: Comparing objects: soft – hard
- Start:Listen and sing the song 'Soft-Hard'. Observes the objects presented and describes their texture, soft or hard.
- Activity: Ludic
- End: 'Bye-Bye song'
MARTES 16 DE JULIO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Problemas matemáticos
- Actividad práctica: Mostrar imágenes de una sala de cine y preguntarles si alguna vez han ido al cine.
- Problema 1: "El director tiene 4 actores en una escena y 3 más en otra. ¿Cuántos actores tiene en total?" (Usar imágenes de actores para contar).
- Problema 2: "Hay 5 palomitas en una caja y 4 en otra. ¿Cuántas palomitas hay en total?" (Contar con objetos o imágenes).
- Formato módulo: Observa los precios y dibuja la moneda que falta para completar el valor de cada snack.
- Actividad de cierre: Cantaremos la canción sobre contar ( "Cinco actores pequeños") para cerrar la clase de manera divertida.
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Armando palabras.
- Actividad práctica: Le daré a cada niño un conjunto de tarjetas con letras, se les mostrara una imagen (por ejemplo, un sol) y pedirles que encuentren las letras S-O-L para armar la palabra.
- Ayudare a los niños a colocar las letras en el orden correcto y decir la palabra juntos.
- Actividad cuaderno: Escribe la palabra correspondiente a cada imagen usando las letras que han aprendido.
- Formato cuaderno tarea: Hay festivales de cine dedicados exclusivamente a películas para niños, donde se proyectan producciones de todo el mundo y se realizan actividades educativas relacionadas con el cine. Lee ,escribe y dibuja en cada claqueta lo que más te gusta
- Actividad de cierre: Jugaremos a "Adivina la Letra": Mostraré una imagen (por ejemplo, de un gato) y pedir a los niños que adivinen con qué letra empieza la palabra.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje: Durante esta
emocionante semana, realizaremos un
ejercicio de narración para superar la timidez y a trabajar las habilidades de
articulación. En este juego, formaremos un grupo donde nos turnaremos para decir
una palabra y crear una historia. Comienza en círculo y debemos mover en el
sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Debemos iniciar con “Érase una vez” y continuar desde allí. Los jugadores
finales deberían decir “Fin”.
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Language Arts:
- Topic: Clothes
- Start:Listen and sing the song 'Clothes song'."Dress the Paper Doll" - Use paper dolls and a variety of clothing cutouts to dress dolls.
- Activity: Craft
- End: 'Bye-Bye song'
Math (11:50 -12:30) :
Math:
- Topic: Comparing objects: near – far
- Start:Listen and sing the song 'Near-Far'. Observes the objects presented and say their position out loud, near or far.
- Activity: Module
- End: 'Bye-Bye song'
MIÉRCOLES 17 JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Secuencias con "Los Tres Cerditos"
- Actividad práctica: Utilizaré el cuento de "Los Tres Cerditos" para enseñar a ordenar eventos de manera lógica.
- Les pediré a los niños que ordenen las tarjetas en la secuencia correcta de acuerdo con la historia.
- Revisaremos juntos la secuencia y contar la historia usando las imágenes.
- Actividad de cuaderno:
- Formato cuaderno tarea: Ordena en el escenario la secuencia que tiene la obra de Los tres cerditos.
- Colorea la imagen que sea diferente.
- Formato cuaderno tarea trazo: La historia de Los tres cerditos se trata de tres hermanos que quería independizarse. Realiza el trazo de los cerditos
- Actividad de cierre: repasaremos lo aprendido sobre las secuencias usando el cuento de "Los Tres Cerditos".
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Descubriendo los cuentos.
- Actividad práctica: Saludar a los niños y explicarles que van a escuchar un cuento y hacer actividades divertidas relacionadas con él.
- Preguntaré si tienen algún cuento favorito y si quieren compartirlo.
- Preguntaré a los niños sobre el cuento:¿Quiénes eran los personajes?¿Dónde ocurrió la historia?¿Qué pasó al principio, en el medio y al final?
- Animar a los niños a compartir sus ideas y opiniones sobre la historia.
- Formato módulo: Dibújate a ti mismo, con vestuario de la obra que te gustaría representar sobre el escenario. Abajo escribe el nombre de la obra.
- Ordena a los personajes en el cuento al que pertenecen.
- Completa la palabra con la sílaba que hace falta, después escribe la palabra completa.
- Actividades de cierre: Dibujarán su personaje favorito del cuento.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic: Clothing: Special ocassions
- Start:Listen and sing the song 'Clothes song'. Using flashcard, learn the vocabulary for clothes for special ocassions.
- Activity: Module
- End: 'Bye-Bye song'
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: Vocabulary writing
- Start: Listen and sing the song 'Clothes song'. Copy the vocabulary about clothes.
- Activity: Directly
- End: 'Bye-Bye song'
Educación física (11:15 -11:50):
Science (11:50-12:30):
- Topic: The scientist
- Start:Listen and sing the song 'Science song'. Through an experiment, learn the functions of a scientist.
- Activity: Notebook
- End: 'Bye-Bye song'
JUEVES 18 JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: Números y Cantidades con Animales de Fábulas
- Actividad de inicio: Se les explicara a los niños que van a escuchar una fábula y aprenderán a contar usando animales.
- Preguntare si conocen alguna fábula y si quieren compartirla.
- Se les mostrara imágenes de diferentes animales y se les pedirá a los niños que agrupen el número correcto de animales según su tarjeta (por ejemplo, si tienen el número 4, deben agrupar 4 animales).
- Formato módulo: Cuenta los animales que hay, escribe la cantidad de cada uno y luego colorea de rojo ¿ De cuál animal hay más? y de verde rojo ¿ De cuál animal hay más?
- Clasifica los animales en el frasco que corresponde teniendo en cuenta su tamaño.
- Escribe los números que van antes y después
- Actividad de cierre: Felicitar a los niños por su participación y darles una pegatina de estrella o un premio pequeño.
Tema:
- Actividad práctica: Preguntaré si alguna vez han escuchado la palabra "fábula". Explicaré brevemente que es una historia que enseña una lección.
- Después de observar el vídeo de la fábula "La hormiga y el saltamontes" elaboraremos unas máscaras de la hormiga y el saltamontes . Para la máscara de la hormiga, utilizaremos cartulina de color negro o marrón para el cuerpo, antenas con limpiapipas o alambre, y ojos grandes para simular los ojos compuestos de las hormigas. Para la máscara del saltamontes, utilizaremos cartulina verde para el cuerpo, antenas largas y delgadas, y grandes ojos redondos. ¡Los niños pueden decorar las máscaras .
- Actividad cuaderno : Leeré en voz alta la fábula "La hormiga y el saltamontes", mostrando las imágenes del libro o de las impresiones.
- Preguntaré a los niños qué les pareció la historia. ¿Quiénes eran los personajes principales? ¿Qué le pasó a la liebre?¿Cómo ganó la tortuga la carrera?.
- Pediré a los niños que dibujen su parte favorita de la historia y de manera espontánea escriba lo que más les gusto.
- Formato cuaderno tarea: Observa el vídeo de la hormiga y el saltamontes. Ordena la fábula según lo que observaste en el vídeo.
- Lee las palabras y por medio de palmas encierra el número de sílabas que tiene cada una.
- Actividad de cierre: Se les pedirá a los niños que compartan lo que aprendieron de la fábula.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic: Accesories
- Start:Listen and sing the song 'Clothes song'. Using flashcard, learn the vocabulary for clothes for special ocassions.
- Activity: Notebook
- End: 'Bye-Bye song'
Danza (10:40-11:15):
Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: Sh digraph
- Start: Listen and sing the song 'Clothes song'. Use flashcards to learn some Sh digraph words.
- Activity: Notebook
- End: 'Bye-Bye song'
Science (11:50-12:30):
Topic: The laboratory
- Start:Listen and sing the song 'Science song'. Watch the flashcards and learn about the laboratory and what can we do there.
- Activity: Module
- End: 'Bye-Bye song'
VIERNES 19 DE JULIO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen kreis (7:45- 8:00):
Language arts (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):
Receso (9:20 -9:50 ):
Language arts ( 9:50 - 10:30):
- Topic: Digraph sh (Directly)
- Start:Listen and sing the song 'Digraph Sh'. Using flashcard, learn words written with diagraph SH
- Activity: Directly
- End: 'Bye-Bye song'
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50):
Alemán ( 11:50- 12:30):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario