miércoles, 10 de julio de 2024

Tercer periodo académico : Semana del 15 al 19 de julio del 2024

                                  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema  , m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c, sílabas m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c , Vocabulario del proyecto  de las letras m, p, t, b y c , armar palabras con m, p, t ,b y c  , lectura oral con énfasis en la m, p, t ,b y c  , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra m, p, t ,b,n, d,v,l,f,c  , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura, trazos de la letra  cursiva m,p,c,b,t,n,,v,d ,f, deletreo de palabras
  • Desarrollo lógico - Matemático: Habilidades del pensamiento :seriación, sumas y restas  ,  repaso de los números hasta el 100, relación número , antes y después comparación de númerosnoción temporal : ayer -hoy.
  • English:  
  • Proyecto: 

LUNES 15 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):


Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Vocabulario del proyecto



  • Actividad práctica: Mostraré imágenes de la narración y preguntarles si alguna vez han ido al cine, teatro.
  • Cámara: Mostrar una imagen de una cámara de cine y explicar que se usa para grabar las películas.
  • Director: Mostrar una imagen de un director y decir que es la persona que dice "¡Acción!" y "¡Corte!".
  • Actor/Actriz: Mostrar imágenes de actores y actrices y explicar que son las personas que actúan en las películas.
  • Escenario: Mostrar una imagen de un escenario y explicar que es donde se graba la película.
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierreRepasar el vocabulario aprendido con preguntas rápidas.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: Conteo numérico
  • Actividad práctica : Mostrarles una bolsita de palomitas y preguntarles si les gusta comer palomitas cuando ven una película.
  • Mostraré a los niños algunas palomitas de maíz y dejar que las toquen y huelan.
  • Actividad en el cuaderno: dibujo las  palomitas de maíz , contando  de 10 en 10.
  • Colorea la cantidad correcta de palomitas al lado de cada número.
  • Formato cuaderno tarea: Las palomitas de maíz se convirtieron en un snack popular en los cines durante la Gran Depresión en la década de 1930, ya que eran económicas y fáciles de producir. Enumera las palomitas de maíz.
  • Formato cuaderno trazos: En Turquía, el teatro de sombras se conoce como "Karagöz y Hacivat", donde dos personajes cómicos protagonizan las historias proyectadas en la pantalla. Ayuda a cada personaje a encontrar su silueta delineando sus caminos con diferentes colores.
  •  Actividad de cierreCantar una canción corta sobre contar (por ejemplo, "Diez palomitas pequeñas") para cerrar la clase de manera divertida.
Math  (11:15– 12:30):

Monday:

  • Language Arts: 
  • Topic: Introduction of clothes vocabulary


  • Math: 
  • Topic: Comparing objects: soft – hard 


  • Start:Listen and sing the song 'Soft-Hard'. Observes the objects presented and describes their texture, soft or hard.
  • Activity: Ludic
  • End: 'Bye-Bye song'

MARTES  16 DE JULIO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Problemas matemáticos
  • Actividad práctica: Mostrar imágenes de una sala de cine y preguntarles si alguna vez han ido al cine. 
  • Problema 1: "El director tiene 4 actores en una escena y 3 más en otra. ¿Cuántos actores tiene en total?" (Usar imágenes de actores para contar).
  • Problema 2: "Hay 5 palomitas en una caja y 4 en otra. ¿Cuántas palomitas hay en total?" (Contar con objetos o imágenes).
  • Formato módulo: Observa los precios y dibuja la moneda que falta para completar el valor de cada snack.
  • Actividad de cierreCantaremos la canción sobre contar ( "Cinco actores pequeños") para cerrar la clase de manera divertida.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Armando palabras.
  • Actividad práctica: Le daré a cada niño un conjunto de tarjetas con letras, se les mostrara  una imagen (por ejemplo, un sol) y pedirles que encuentren las letras S-O-L para armar la palabra.
  • Ayudare a los niños a colocar las letras en el orden correcto y decir la palabra juntos.
  • Actividad cuaderno: Escribe la palabra correspondiente a cada imagen usando las letras que han aprendido.
  • Formato cuaderno tarea: Hay festivales de cine dedicados exclusivamente a películas para niños, donde se proyectan producciones de todo el mundo y se realizan actividades educativas relacionadas con el cine. Lee ,escribe y dibuja en cada claqueta lo que más te gusta
  • Actividad de cierre: Jugaremos a "Adivina la Letra": Mostraré una imagen (por ejemplo, de un gato) y pedir a los niños que adivinen con qué letra empieza la palabra.
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :


  • Actividad eje: Durante esta emocionante semana, realizaremos un ejercicio de narración para superar la timidez y a trabajar las habilidades de articulación. En este juego, formaremos un grupo donde nos turnaremos para decir una palabra y crear una historia. Comienza en círculo y debemos mover en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Debemos iniciar con “Érase una vez” y continuar desde allí. Los jugadores finales deberían decir “Fin”.

        
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Language Arts: 
  • Topic: Clothes


  • Start:Listen and sing the song 'Clothes song'."Dress the Paper Doll" - Use paper dolls and a variety of clothing cutouts to dress dolls.
  • Activity: Craft
  • End: 'Bye-Bye song'
    Math (11:50 -12:30) :
    Math: 
    • Topic: Comparing objects: near – far 


    • Start:Listen and sing the song 'Near-Far'. Observes the objects presented and say their position out loud, near or far.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song'
    MIÉRCOLES 17  JULIO DE 2024
    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

     Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
    Circle time  (7:45 - 8:00):

    Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
    Tema: Secuencias con "Los Tres Cerditos"
    • Actividad práctica: Utilizaré el cuento de "Los Tres Cerditos" para enseñar a ordenar eventos de manera lógica.
    • Les pediré a los niños que ordenen las tarjetas en la secuencia correcta de acuerdo con la historia.
    • Revisaremos juntos la secuencia y contar la historia usando las imágenes.
    • Actividad  de cuaderno: 
    • Formato cuaderno tarea: Ordena en el escenario la secuencia que tiene la obra de Los tres cerditos.
    • Colorea la imagen que sea diferente.
    • Formato cuaderno tarea trazo: La historia de Los tres cerditos se trata de tres hermanos que quería independizarse. Realiza el trazo de los cerditos
    • Actividad de cierrerepasaremos lo aprendido  sobre  las secuencias usando el cuento de "Los Tres Cerditos".
                      
    Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

     Tema: Descubriendo los cuentos.



    • Actividad práctica: Saludar a los niños y explicarles que  van a escuchar un cuento y hacer actividades divertidas relacionadas con él.
    • Preguntaré si tienen algún cuento favorito y si quieren compartirlo.
    • Preguntaré a los niños sobre el cuento:¿Quiénes eran los personajes?¿Dónde ocurrió la historia?¿Qué pasó al principio, en el medio y al final?
    • Animar a los niños a compartir sus ideas y opiniones sobre la historia.
    • Formato módulo: Dibújate a ti mismo, con vestuario de la obra que te gustaría  representar sobre el escenario. Abajo escribe el nombre de la obra.
    • Ordena a los personajes en el cuento al que pertenecen.
    • Completa la palabra con la sílaba que hace falta, después escribe la palabra completa.
    • Actividades de cierre: Dibujarán su personaje favorito del cuento.
     Receso(9:20 - 10:00 ):
    Language Arts (10:00-10:40):
     Topic: Clothing: Special ocassions


    • Start:Listen and sing the song 'Clothes song'. Using flashcard, learn the vocabulary for clothes for special ocassions.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song'


    Language Arts (10:40-11:15):
    Topic: Vocabulary writing


    Educación física (11:15 -11:50):


    Science (11:50-12:30):
    • Topic: The scientist


    • Start:Listen and sing the song 'Science song'. Through an experiment, learn the functions of a scientist.
    • Activity: Notebook
    • End: 'Bye-Bye song'
    JUEVES 18  JULIO DE 2024
    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

     Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
    Circle time  (7:45 - 8:00):


         
    Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
    Tema: Números y Cantidades con Animales de Fábulas

    • Actividad de inicio: Se les explicara a los niños que van a escuchar una fábula y aprenderán a contar usando animales.
    • Preguntare  si conocen alguna fábula y si quieren compartirla.
    • Se les mostrara  imágenes de diferentes animales y se les pedirá a los niños que agrupen el número correcto de animales según su tarjeta (por ejemplo, si tienen el número 4, deben agrupar 4 animales).
    • Formato módulo: Cuenta los animales que hay, escribe la cantidad de cada uno y luego colorea de rojo ¿ De cuál animal hay más? y de verde rojo ¿ De cuál animal hay más?
    • Clasifica los animales en el frasco que corresponde teniendo en cuenta su tamaño.
    • Escribe los números que van antes y después
    • Actividad de cierre: Felicitar a los niños por su participación y darles una pegatina de estrella o un premio pequeño.
      Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

     Tema


    • Actividad práctica: Preguntaré si alguna vez han escuchado la palabra "fábula". Explicaré brevemente que es una historia que enseña una lección.
    • Después de observar el vídeo de la fábula "La hormiga y el saltamontes" elaboraremos unas máscaras de la hormiga y el saltamontes . Para la máscara de la hormiga, utilizaremos cartulina de color negro o marrón para el cuerpo, antenas con limpiapipas o alambre, y ojos grandes para simular los ojos compuestos de las hormigas. Para la máscara del saltamontes, utilizaremos cartulina verde para el cuerpo, antenas largas y delgadas, y grandes ojos redondos. ¡Los niños pueden decorar las máscaras .
    • Actividad cuaderno : Leeré en voz alta la fábula "La hormiga y el saltamontes", mostrando las imágenes del libro o de las impresiones.
    • Preguntaré a los niños qué les pareció la historia. ¿Quiénes eran los personajes principales? ¿Qué le pasó a la liebre?¿Cómo ganó la tortuga la carrera?.
    • Pediré a los niños que dibujen su parte favorita de la historia y de manera espontánea  escriba lo que más les gusto.
    • Formato cuaderno tarea: Observa el vídeo de la hormiga y el saltamontes. Ordena la fábula según lo que observaste en el vídeo.
    • Lee las palabras y por medio de palmas encierra el número de sílabas que tiene cada una.
    • Actividad de cierre: Se les pedirá a los niños  que compartan lo que aprendieron de la fábula.
     Receso(9:20 - 10:00 ):

     
    Language Arts (10:00-10:40):
    Topic: Accesories


    • Start:Listen and sing the song 'Clothes song'. Using flashcard, learn the vocabulary for clothes for special ocassions.
    • Activity: Notebook
    • End: 'Bye-Bye song'
        
    Danza (10:40-11:15):



    Language Arts(11:15 -11:50):
    Topic: Sh digraph



    Science (11:50-12:30):
    Topic: The laboratory


    • Start:Listen and sing the song 'Science song'. Watch the flashcards and learn about the laboratory and what can we do there.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song'
      
    VIERNES 19 DE JULIO DE 2024

    Devocional  (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

    Morgen kreis (7:45- 8:00):



    Language arts  (8:00– 8:40):
    Música (8:40– 9:20):

    Receso (9:20 -9:50 ):

    Language arts  ( 9:50 - 10:30):
    • Topic: Digraph sh (Directly)


    • Start:Listen and sing the song 'Digraph Sh'. Using flashcard, learn words written with diagraph SH
    • Activity: Directly
    • End: 'Bye-Bye song'


    Taekwondo (10:30 -11:10):


    Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

     

    Alemán ( 11:50- 12:30):

    Tema: 



    • Actividad de inicio: 
    • Actividad
    • Actividad de cierre: 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario