lunes, 15 de julio de 2024

Tercer período academico : Semana del 22 al 26 julio del 2024

 CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION TERCER PERÍODO 2024


OBJETIVOS:
  • Fomentar la curiosidad y la imaginación y la imaginación de los niños a través   de la lectura de cuentos, fábula, historietas, cine y cortometraje.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema Hh sílabas (ha,he,hi,ho,hu),vocabulario(,hormiga, hoja , hierba, hamaca, hormiguero,hogar , huevo , ahorro, ATH) , lectura oral del cuento La hormiga y la cigarra , conciencia léxica : formar frases, trazo cursivo y script de la letra Hh  , transcripción de palabras, mayúsculas ,minúsculas , comprensión de lectura,  
  • Desarrollo lógico - Matemático: La centena, conteo, comparación y contraste ( cantidades y tamaño ) , moneda,Los días de la semana,causa y efecto.
  • English:  
  • Proyecto: ¿Qué es una fábula?¿Quienes son sus personajes? ¿Qué enseñanza te dejo cigarr y la hormiga?

LUNES 22 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):



Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema:  Introducción y Vocabulario letra h

  • Actividad práctica: Leeré  el cuento de "La hormiga y la cigarra" en voz alta.
  • Los niños que levanten la mano cada vez que escuchen una palabra que comience con la letra "H".
  • Mostraré las flash cards con imágenes y palabras que empiezan con "H" (hormiga, hoja , hierba, hamaca).
  • Formato cuaderno: Nombra en voz alta las imágenes que observas. Escribe las palabras resaltando el sonido.

  • Actividad de cierre: Repasar las palabras que comienzan con "H" que aprendieron hoy.
     
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: La centena


  • Actividad práctica : Explicaré que una centena es un grupo de 100.
  • Mostraré una tarjeta con el número 100 y explicaré que es el mismo que una centena.
  • Formato cuaderno:  Cuenta cada frasco , fijate en el número que hay en cada una y completa.
  • Formato cuaderno tarea:  Agrupa de 10 en 10 y di cuantas centenas son.
  • Compara cada hoja y colorea de color marrón el numero más grande y de color verde el número mas pequeño.
  • Formato cuaderno trazos: sigue los trazos para poder realizar la hormiga
  •  Actividad de cierrerepasar lo que aprendieron sobre el número 100.
Math  (11:15– 12:30):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 

MARTES  23 DE JULIO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: el ahorro
  • Actividad práctica: Explicaré que van a hacer sus propias alcancías. Ejemplo: "Hoy vamos a hacer nuestras propias alcancías para que puedan empezar a ahorrar como Juan."
  • Distribuir Alcancías: Dar a cada niño una alcancía y monedas de juguete.
  • Decorar las Alcancías: Permitir que los niños decoren sus alcancías con papel y crayones.Ejemplo: "Pueden dibujar lo que quieran en su alcancía. ¿Qué les gustaría ahorrar para comprar?"
  • Colocar Monedas: Animar a los niños a colocar algunas monedas de juguete en sus alcancías.
    • Ejemplo: "Ahora, pongan algunas monedas en sus alcancías. ¡Están empezando a ahorrar!"
  • Formato módulo: Escribe en cada recuadro el valor de dinero que tienes ahorrado.
  • Escribe en la línea la cantidad que se indica y colorea de color rojo donde hay más.
  • Dibuja monedas de $1 para formar la cantidad que tiene cada alcancía
  • Actividad de cierre: cantarán la canción ¨ahorra , ahorra¨
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Causa y efecto

  •  Actividad práctica:Realizaré demostraciones simples para mostrar causa y   efecto.Ejemplo 1: "Si dejo caer esta pelota, ¿qué pasará? (Dejar caer la       pelota)La pelota rebota. Dejar caer la pelota es la causa, y que rebote es el   efecto."Ejemplo 2: "Si vierto agua en este vaso, ¿qué pasará? (Verter agua) El     vaso se llena de agua. Verter agua es la causa, y el vaso lleno es el efecto."
  • Actividad cuaderno: Los niños realizaran dibujos una causa y su efecto. Ejemplo: "Dibujen algo que cause otra cosa. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando enciendes la luz? La habitación se ilumina."
  • Formato cuaderno tarea: Observa las imágenes de la primera columna, únelas con la acción que ocurrirá después.
  • Ordena las sílabas y forma la palabra correcta de cada imagen.
  • Actividad de cierre
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :


  • Actividad eje: “la mimica” Este juego consiste en repasar el alfabeto y encontrar palabras que encajen en una categoría específica. Por ejemplo, podrías elegir animales como categoría. Comenzarías con la letra “A” y el círculo sería responsable de encontrar diferentes animales que comiencen con A, luego B, y así sucesivamente (por lo que las respuestas relevantes podrían ser abeja, ballena, etc.).Una buena manera de desarrollarlas, es en parejas, donde uno de los pequeños puede hacer el papel, por ejemplo, de algún animal, mientras el otro intenta adivinar cuál es.
  • Primera Pista: Sigue las piedras hasta el gran árbol.
  • Segunda Pista: Busca las migajas cerca del banco.
  • Tercera Pista: Encuentra la casa de caramelo cerca de la entrada.
  • Cuarta Pista: El tesoro está escondido en el baúl junto a la casa de ladrillos.

  •     
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15)
Tema : Comprensión lectora : La hormiga y la cigarra

  •  Formato módulo: Sigue las indicaciones de la actividad.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 24  JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):

Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Los días de la semana.

  • Actividad práctica: Explicaré a los niños  que van a ordenar los días de la semana.Ejemplo: "Vamos a jugar un juego. Voy a mezclar los días de la semana y ustedes me ayudarán a ponerlos en orden."
  • Ordenar los Días: Mezclar los carteles de los días de la semana y pedir a los niños que los ordenen correctamente en la pizarra.Ejemplo: "¿Cuál es el primer día de la semana? ¡Correcto, lunes! ¿Y después?"
  • Actividad  de cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: Observa el ciclo de vida de la hormiga.
  • Formato cuaderno tarea trazoLa fábula de la hormiga y la cigarra nos enseña que debemos dividir nuestro tiempo para todo y dedicar un tiempo pata divertimos, trabajar, y que no nos debemos confiar siempre. Realiza los trazos.
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: escritura creativa



  • Actividad práctica: Mostraré unas tarjetas con imágenes o palabras inspiradoras (por ejemplo, un barco, una estrella, una montaña, etc.) y apartir de ellas deben inventar una historia.
  • Formato módulo: Con ayuda de tu profesora, describe de manera escrita al personaje principal de la fábula: La cigarra y la hormiga.
  • Escribe en cada espacio las letras que le corresponde a cada imagen, hasta completar el nombre. 
  • Actividades de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
JUEVES 25  JULIO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: Secuencia de la hormiga y la cigarra
  • Actividad de inicio: Leeré la fábula "La Hormiga y la Cigarra" en voz alta, mostrando las ilustraciones a los niños.
  •  Explicaré que van a ordenar las partes de la historia.Ejemplo: "Ahora vamos a poner las imágenes de la historia en el orden correcto.
  • Formato módulo: Cuenta en cada frasco las hormigas que tiene cada uno.
  • Completa los días de la semana escribiendo la letra que corresponde.
  • Después de haber escuchado la fábula La hormiga y la cigarra enumera la secuencia de los hechos.
  • Actividad de cierre:  Repasarán  la secuencia de la historia usando las imágenes en el tablero.
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: oraciones con la letra h


  • Actividad práctica: Explicare que van a buscar la letra "h" en la clase. Ejemplo: "Vamos a buscar la letra 'h' por toda la clase. ¿Quién puede encontrar una palabra con 'h' en esta tarjeta?"
  • Actividad cuaderno : escribe frases con la letra h
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Actividad de cierre: Repasar lo aprendido sobre la letra "h" y las palabras que la contienen.
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: 



  • Start: 
  • Notebook Activity: 
  • End:
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity:
  • End: 

Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo:
  • End:  
VIERNES 26 DE JULIO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Morgen kreis (7:45- 8:00):



Language arts  (8:00– 8:40):
Música (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):

Language arts  ( 9:50 - 10:30):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity (Directly): 


Taekwondo (10:30 -11:10):


Desarrollo de lógico matemático(11:10 - 11:50): 

 

Alemán ( 11:50- 12:30):

Tema: 



  • Actividad de inicio: 
  • Actividad
  • Actividad de cierre: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario