viernes, 3 de mayo de 2024

Segundo periodo académico. Semana del 06 al 09 de mayo del 2024

                                       CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024



OBJETIVOS:
  • Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema b, sílabas, comprensión de lectura, trazos de la Bb,  escritura espontánea ,  armar palabras, separación silábica.
  • Desarrollo lógico - Matemático: representación en el ábaco, sumas de dos cantidades, restas sencillas secuencia , mayor-menor e igual
  • English:  
  • Proyecto: 
Actividad eje: 



LUNES 06 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time  (7:45- 8:00 ):


Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Separación silábica

  • Actividad práctica: Escucharemos la canción de las notas musicales y aprenderán los nombres de las notas musicales que están en la escala.
  • Formato cuaderno: Observa las imágenes y pégalas en el lugar que corresponde.
  • Lee las imágenes y por medio de palmas encierra el número de sílabas que tiene cada una.
  • Formato cuaderno Lectura: Practica diariamente la lectura 
  • Actividad de cierreAprende y practica el trazo de la b en script.

Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):


Receso(9:20 - 10:00 ):

Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):

Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: unidades y decenas
  • Actividad práctica : Cuenta y ordena los palitos de paleta en el orden que le corresponda, luego cuéntalos del 1 al 100.
  • Formato cuaderno: ubica correctamente las sumas teniendo en cuenta as unidades  decenas.
  • Formato cuaderno tarea: Bach era llamado como el padre de la música y Beethoven como el hijo prodigio  ambos les enseño sus padres. Realiza las sumas correctamente. Transcribe sus apellidos.
  • Formato cuaderno trazos: Bach cantaba en el coro de la iglesia y cuidaba su melodiosa voz. Realiza los trazos.
  • Investiga cuantos dientes tienes y dibújalos en la boca del niño.
  •  Actividad de cierre: Bailaremos al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
Math  (11:15– 12:30):
Topic: 



  • Start: 
  • Activity 1 : 
  • End: 

MARTES 07 DE MAYO DE 2024

Devocional  (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

Margen kreis (7:45- 8:00):



Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: El ábaco
  • Actividad práctica: realizaremos el ábaco en plastilina.
  • Formato módulo: Cuenta, ubica y escribe el número correcto en cada ábaco.
  • Actividad de cierre
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 
Tema : Formar palabras

  • Actividad práctica: Deletrearemos 3 palabras del vocabulario.
  • Actividad cuaderno: Recorta  pega las silabas  forma las palabras que te indicará la profesora.
  • Formato cuaderno tarea: Completa las sílabas que faltan con ba –be –bi –bo –bu
  • Formato cuaderno tarea trazos: Bach fue musico.
  • Actividad de cierreMenciona los nombres de tus compañeros que inician con esta letra.
Receso(9:20 - 10:00 ):

Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :




  • Actividad eje:

        
Desarrollo del lenguaje  ( 10:40 - 11:15):



  •  Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe  correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.

Language arts (11:15 -11:50):
Tema: 

  • Start: 
  • Módulo:
  • End: 
Math (11:50 -12:30) :
Tema: 


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook activity:  
  • End: 
MIÉRCOLES 08  MAYO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: 



  • Actividad de inicio: 
  • Actividad en cuaderno: 
  • Formato cuaderno tarea: 
  • Actividad de cierre:

                  
Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: Escritura espontánea


  • Actividad práctica: Realizaremos una lectura de imágenes con palabras que inician o que contienen la letra e en su escritura.
  • las aprenderemos y mencionaremos cantando.
  • Formato módulo: A Bach compuso más de 1.080 composiciones y también le gustaba mucho componer canciones. Intenta componer una canción con ayuda de tu profesora.
  • Lee las imágenes y relaciona aquellas que inicien con la letra b.
  • Actividades de cierre: Entona la canción de la letra b. 
 Receso(9:20 - 10:00 ):
Language Arts (10:00-10:40):
Topic



  • Start:  
  • Notebook Activity (Directly):
  • End:
    
Language Arts (10:40-11:15):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
Educación física (11:15 -11:50):


Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo: 
  • End:
JUEVES 09  MAYO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.

 Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time  (7:45 - 8:00):


     
Desarrollo de lógico matemático  (8:00– 8:40):
Tema: número cantidad

  • Actividad de inicio: asocia los números según la cantidad.
  • Formato módulo:¿Sabías que Bach y Beethoven compusieron  más de 1080 composiciones? Cuenta y escribe la cantidad que correspondiente.
  • Actividad de cierre
  Desarrollo del lenguaje  (8:40– 9:20): 

 Tema: Armar palabras

  • Actividad práctica: Deletrea las palabras  del vocabulario que estarán en el tablero
  • Actividad cuaderno: Lee y repite las palabras correctamente.
  • Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
  • Formato cuaderno tarea trazo :Beethoven usaba sombrero y bastón. Ayúdalo a realizar el trazo del bastón.
  • Actividad de cierre: 
 Receso(9:20 - 10:00 ):

 
Language Arts (10:00-10:40):
Topic: 



  • Start: 
  • Notebook Activity: 
  • End:
    
Danza (10:40-11:15):



Language Arts(11:15 -11:50):
Topic: 

  • Start: 
  • Notebook Activity:
  • End: 

Science (11:50-12:30):
Topic: 


  • Start: 
  • Módulo:
  • End:  
VIERNES 10 DE MAYO DE 2024

Celebración día de la madre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario