CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
TRANSITION SEGUNDO PERÍODO 2024
OBJETIVOS:
Fomentar el desarrollo de las emociones de los niños a través de la música clásica de los compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, y Beethoven.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Distinción visual y fonológica del fonema b, sílabas, comprensión de lectura, trazos de la Bb, escritura espontánea , armar palabras, separación silábica.
- Desarrollo lógico - Matemático: representación en el ábaco, sumas de dos cantidades, restas sencillas secuencia , mayor-menor e igual
- English:
- Proyecto:
Actividad eje:
LUNES 06 DE MAYO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00 ):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40) :
Tema: Separación silábica
- Actividad práctica: Escucharemos la canción de las notas musicales y aprenderán los nombres de las notas musicales que están en la escala.
- Formato cuaderno: Observa las imágenes y pégalas en el lugar que corresponde.
- Lee las imágenes y por medio de palmas encierra el número de sílabas que tiene cada una.
- Formato cuaderno Lectura: Practica diariamente la lectura
- Actividad de cierre: Aprende y practica el trazo de la b en script.
Robótica / Artes plástica (8:40– 9:20):
Receso(9:20 - 10:00 ):
Ballet/Futbolito( 10:00 - 10:40):
Desarrollo lógico matemático(10:40 -11:15):
Tema: unidades y decenas
- Actividad práctica : Cuenta y ordena los palitos de paleta en el orden que le corresponda, luego cuéntalos del 1 al 100.
- Formato cuaderno: ubica correctamente las sumas teniendo en cuenta as unidades decenas.
- Formato cuaderno tarea: Bach era llamado como el padre de la música y Beethoven como el hijo prodigio ambos les enseño sus padres. Realiza las sumas correctamente. Transcribe sus apellidos.
- Formato cuaderno trazos: Bach cantaba en el coro de la iglesia y cuidaba su melodiosa voz. Realiza los trazos.
- Investiga cuantos dientes tienes y dibújalos en la boca del niño.
- Actividad de cierre: Bailaremos al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
Math (11:15– 12:30):
Topic:
- Start:
- Activity 1 :
- End:
MARTES 07 DE MAYO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Margen kreis (7:45- 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema: El ábaco
- Actividad práctica: realizaremos el ábaco en plastilina.
- Formato módulo: Cuenta, ubica y escribe el número correcto en cada ábaco.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema : Formar palabras
- Actividad práctica: Deletrearemos 3 palabras del vocabulario.
- Actividad cuaderno: Recorta pega las silabas forma las palabras que te indicará la profesora.
- Formato cuaderno tarea: Completa las sílabas que faltan con ba –be –bi –bo –bu
- Formato cuaderno tarea trazos: Bach fue musico.
- Actividad de cierre: Menciona los nombres de tus compañeros que inician con esta letra.
Explorar y descubrir (10:00 -10:40) :
- Actividad eje:
Desarrollo del lenguaje ( 10:40 - 11:15):
- Actividad cuaderno: Lee, repite y escribe correctamente en el renglón las palabras que aparecerán en el cuaderno.
Language arts (11:15 -11:50):
Tema:
- Start:
- Módulo:
- End:
Math (11:50 -12:30) :
Tema:
- Pedagogical Activity:
- Notebook activity:
- End:
MIÉRCOLES 08 MAYO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
Tema:
- Actividad de inicio:
- Actividad en cuaderno:
- Formato cuaderno tarea:
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (8:40– 9:20):
Tema: Escritura espontánea
- Actividad práctica: Realizaremos una lectura de imágenes con palabras que inician o que contienen la letra e en su escritura.
- las aprenderemos y mencionaremos cantando.
- Formato módulo: A Bach compuso más de 1.080 composiciones y también le gustaba mucho componer canciones. Intenta componer una canción con ayuda de tu profesora.
- Lee las imágenes y relaciona aquellas que inicien con la letra b.
- Actividades de cierre: Entona la canción de la letra b.
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity (Directly):
- End:
Language Arts (10:40-11:15):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
Educación física (11:15 -11:50):
Science (11:50-12:30):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
JUEVES 09 MAYO DE 2024
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45 - 8:00):
Desarrollo de lógico matemático (8:00– 8:40):
- Actividad de inicio: asocia los números según la cantidad.
- Formato módulo:¿Sabías que Bach y Beethoven compusieron más de 1080 composiciones? Cuenta y escribe la cantidad que correspondiente.
- Actividad de cierre
Tema: Armar palabras
- Actividad práctica: Deletrea las palabras del vocabulario que estarán en el tablero
- Actividad cuaderno: Lee y repite las palabras correctamente.
- Formato cuaderno tarea: Sigue las instrucciones y repite la lectura de las sílabas y las palabras cada tarde tres veces al día.
- Formato cuaderno tarea trazo :Beethoven usaba sombrero y bastón. Ayúdalo a realizar el trazo del bastón.
- Actividad de cierre:
Receso(9:20 - 10:00 ):
Topic:
- Start:
- Notebook Activity:
- End:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario